Skip to main content

Tutorial XM trading

¡Conoce a fondo XM trading con nuestro Tutorial XM!

¿Buscas hacer trading en una plataforma de las más importantes del mercado? ¡Entonces el tutorial XM trading que hemos preparado es justo lo que buscas! Es una guía que ha sido elaborada pensando en los novatos en el trading y también para los que tienen ya experiencia.

En EstafaOnline queremos ayudaros a conocer y sacar provecho de los productos y servicios que pueden reportaros un gran rendimiento financiero.

Descubre en este Tutorial XM a una interesante plataforma de trading

En este tutorial XM vamos a hablar sobre:

  • ¿Es una estafa XM?
  • Tipos de cuenta disponibles en XM
  • ¿Cómo abrir una cuenta en XM?
  • Bonos de bienvenida y promociones en XM
  • Plataformas de trading integradas
  • Mercados de inversión
  • Comisiones
  • Pagos y retirada de fondos
  • Formación en XM

Os avanzamos que es un tutorial XM completo y detallado con el que empezaréis a operar con su fondo de activos y realizar inversiones en poco tiempo, además de hacerlo con las garantías necesarias con el menor riesgo posible y de forma segura.

Tutorial XM trading : ¿Es XM una estafa?

estafa-online-xm

Estamos ante una de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer la gran parte de usuarios cuando ven las grandes posibilidades que tienen a la hora de invertir al operar con XM.

Es una de esas dudas que vamos a resolver en este tutorial XM y es que en EstafaOnline queremos dar respuesta a todos nuestros usuarios.

Lo primero que hay que saber es que invertir en XM es algo que podemos hacer sin miedo a que nos puedan estafar. Siempre es útil saber qué y quiénes están detrás de su sitio web.

XM trading es una empresa que tiene más de 700.000 clientes en el planeta, lo que puede dar idea de su gran potencial y da la seguridad necesaria para poder operar con ellos.

Son unas cifras elevadas que merece la pena destacar para una empresa que fue fundada en el año 2009. En este Tutorial XM trading creemos que la información es vital para una buena inversión y por eso hemos querido hablar en profundidad sobre este operador.

Invierte en XM trading

Destaca por sus regulaciones

XM Group (XM), cuenta con la regulación de la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC
120/10) y  Trading Point of Financial Instruments Pty Ltd lo hace por la  Australian
Securities and Investments Commission (ASIC 443670).

En el caso de Trading Point of Financial Instruments UK Ltd tiene la autorización y regulación de la Financial Conduct Authority (FCA 705428) y XM Global lo hace por la International Financial Services Commission (IFSC/60/354/TS/19).

Son garantías que dejan claro en este Tutorial XM que operamos con una plataforma de trading a la vanguardia en cuanto a su regulación y que tiene la seguridad necesaria.

Tipos de cuenta disponibles en XM trading

estafa-online-cuentas-forex-xm

En XM es posible elegir entre 3 tipos diferentes de cuentas:

Cuenta Micro, Estándar y Cero.

Todas estas cuentas tienen una serie de condiciones interesantes y acceso sin límites a MT4/MT5 con EA Trading. En este Tutorial XM queremos que sepas que tienes la posibilidad de poder operar con los llamados microlotes o estándar con idéntica calidad en cuanto a ejecución de las clases de cuentas.

Existen además actualizaciones que se realizan con la debida regularidad y que son gratuitas, con análisis técnicos. En estas cuentas hay un servicio de atención al cliente multilingüe y también en la gestión de las cuentas personales.

Cuenta Micro

Depósito mínimo de $5, con un apalancamiento desde el 1.1 hasta el 1.888 dependiendo del depósito que se realice. No hay comisiones y funciona mediante lotes de 1.000 unidades con spreads de un 1pip mínimo y se permiten como máximo 200 posiciones abiertas a la vez.

Cuenta Estándar

Depósito mínimo de $5, con un apalancamiento desde 1:1 hasta 1:888 dependiendo del depósito. Como máximo se pueden hacer 200 operaciones activas y un tope de 50 lotes por ticket. Los lotes que operan son de 100.000 unidades.

Cuenta XM Cero

Depósito mínimo de $100, donde el apalancamiento. En esta cuenta se pueden hacer 200 operaciones activas y un tope de 50 lotes por ticket. Los lotes que operan son también de 100.000 unidades como en la cuenta estándar.

Cuenta Demo

Es bastante probable que alguna de estas cuentas encaje en tu perfil de usuario, pero mientras te tomas tu tiempo para decidir, puedes utilizar una cuenta Demo. Este tipo de cuenta es un simulador de bolsa, con el que puedes probar todas las funciones que se realizan en las cuentas reales.

Creemos que es una herramienta de gran utilidad cuando se quiere conocer el broker sin riesgo alguno, puesto que se opera mediante dinero virtual que nos proporciona XM. Se puede disfrutar de esta cuenta sin limite de tiempo, por lo que hasta que no lo desees, no tienes que hacerte una cuenta con dinero real.

Invierte en XM trading

Tutorial XM ¿Cómo abrir una cuenta?

estafa-online-xm-trading

Lo primero que hay que hacer para proceder a abrir una cuenta es ingresar en la página web de XM. Una vez entramos en la web hacemos clic en «Abrir Cuenta Real» o «Abrir cuenta», pues son válidas las dos vías.

Apertura de cuenta con XM

estafa-online-registro

La acción realizada nos lleva a un formulario de registro online que tiene que completarse con los datos que solicita XM. Debemos usar datos reales, puesto que después la identidad y la dirección actual debe ser verificada.

Entre los datos personales podemos citar el nombre completo, la dirección de residencia, el número de teléfono o un correo electrónico que también será verificado.

Rellenado el formulario con lo datos solicitados, hacemos clic en el botón Avance a segundo paso, que nos lleva a la otra parte del formulario. Aquí aparecen los Datos de la Cuenta de Trading, la Información Sobre el Inversor, el Conocimiento de Trading y la Confirmación.

Datos de Cuenta Trading

Indicamos la clase de cuenta que más nos interese, la divisa base que tendrá la cuenta, el apalancamiento que vamos a usar y el rango inversor que haremos. En la actualidad el usuario de XM puede elegir entre tres tipos de cuentas: Micro, Estándar y Cero.

Información Sobre el Inversor

En esta información el usuario tiene que dar la información necesaria para la preparación académica, situación laboral y situación en lo económico, con los ingresos y el patrimonio actual.

Conocimiento de Trading

Aquí el usuario tiene que dar información verídica sobre la experiencia que ha acumulado como operador en los mercados. Se deberá indicar en qué instrumentos ha operado u operó anteriormente, la experiencia que tiene y con qué frecuencia realiza las operaciones, así como el número en estos últimos años. Tanto este cuestionario como el anterior los exigen los organismos que regulan XM.

Confirmación

Finalizamos con la Confirmación, donde hay que leer y aceptar la totalidad de términos y condiciones de los servicios que XM proporciona a sus clientes. Recomendamos encarecidamente la lectura de estos documentos para conocer más en profundidad lo que podemos esperar de XM.

Si se aceptan la totalidad de términos y condiciones, debemos hacer clic en Abrir Cuenta Real. Veremos que una vez completo el formulario de registro con éxito, aparecerá una ventana confirmando la apertura de la cuenta y XM procederá al envío de un mensaje de correo electrónico indicando en el formulario con nuestros datos de acceso, que incluirá el nombre de usuario y la clave.

El mensaje de confirmación se envía inmediatamente. En solo unos segundos debemos tener un mensaje en nuestro correo electrónico de XM con los datos de acceso a nuestra cuenta de cliente, que podemos usar después para el acceso a la plataforma Metatrader 4, que es la plataforma principal a la hora de negociar en XM.

En el caso de que no aparezca en unos minutos el mensaje de confirmación con los datos de acceso en la bandeja de entrada, nuestra recomendación es buscar en la carpeta correspondiente al correo no deseado.

Datos más importantes en el correo de confirmación

En este Tutorial XM creemos que es necesario saber cuáles son los datos de mayor importancia en el correo que son básicamente, el Login, Password, Investor Password, así como Please log in on Server.

Vamos a profundizar más en ellos:

  • Login: el número con el que se identifica la cuenta y que es único para cuenta de trading. Con el nos identificamos y podemos acceder a la zona de usuario, así como conectar con la plataforma Metatrader 4
  • Password: clave de acceso para acceder a la zona de usuario y conectarnos a la plataforma de trading
  • Investor Password: clave que con el Login nos permite el acceso a la cuenta de trading en el modo de Solo Lectura. Con ella podemos permitir que otras personas puedan acceder a la cuenta y verificar las operaciones, pero sin que se pueda hacer ninguna operación
  • Please log in on Server: lo que hace es indicar el servidor de XM al que tenemos que conectarnos al usar  la plataforma Metratrader 4 para operar

Validación de la cuenta de Trading

estafa-online-xm-validacion

Como es un bróker que tiene las debidas regulaciones, se debe verificar la identidad y el lugar de residencia actual con documentos verídicos. Hasta que el trader no haya completado el proceso de verificación, no se podrá acceder a gran parte de los servicios de la compañía, en donde se incluye el depósito y el retiro de fondos.

¿Cómo es el procedimiento de validación?

  1.  Se ingresa en a zona de usuario de XM
  2. Una vez dentro, aparece una pantalla en la que hay que usar los datos de acceso proporcionados por XM en el registro para acceder a la zona de usuario
  3. Se hace clic en «Subir documentos», lo que nos va a llevar a la zona en la que se adjuntarán los documentos requerido para validar la cuenta
  4. Seguimos con el procedimiento, donde se suben los documentos pedidos para la verificación. Se requiere un documento de identificación válido, para comprobar la identidad del cliente y una factura de servicios reciente (agua, teléfono o luz), para así comprobar el domicilio actual

En cuanto se suben los documentos hay que esperar de promedio un día, para que los profesionales de XM hagan una revisión exhaustiva de los documentos y tomen la decisión de validar la cuenta. Si los documentos se aceptan, la cuenta se valida de manera inmediata.

XM envía al usuario un correo donde indica si la cuenta se ha validado o no y los motivos por los que no se aceptaron los documentos enviados, en el caso de que suceda este caso.

Si la cuenta se valida, el usuario tendrá acceso a la totalidad de los servicios de XM.

Bonos de bienvenida y promociones en este Tutorial XM

estafa-online-xm-promociones-forex

Actualmente, las promociones son las referidas a los servicios VPS gratuitos y al cobro de cero comisiones en los depósitos y retiros que se realicen en XM trading.

Invierte en XM trading

Plataformas de trading integradas

estafa-online-xm-plataformas

En XM es posible operar en dos plataformas como MT4 y MT5 disponibles en PC y dispositivos móviles. Alternativamente, también se puede hacer la prueba de WebTrader de XM, que es accesible inmediatamente desde el navegador web.

El gran número de plataformas para dispositivos móviles de Android y Apple permiten un acceso fácil y se puede operar desde el smartphone o tableta con todas las funcionalidades.

MT4

XM ha sido de las pioneras en ofrecer al usuario la plataforma MT4, donde siempre es necesaria la calidad en la ejecución del trading en MT4 sin recotizaciones, sin que se produzcan rechazos de órdenes y con un apalancamiento que va desde 1:1 – hasta 30:1.

Sus características

  • Una cifra de más de 1.000 instrumentos, donde se encuentran forex, CFDs y futuros
  • Asesores Expertos
  • Spreads reducidos como 0 pip
  • Se puede hacer Trading con un solo clic
  • 50 indicadores de análisis técnicos y útiles herramientas a nivel gráfico
  • 3 clases de gráficas
  • Funcionalidades VPS
  • Cuentas de lotes Micro (Opcional)
  • El Hedging está permitido

MT5

El Metratrader MT5 en XM no solo tiene las características del MT4, además se añaden 1000 CFDs sobre las acciones, lo que hace que sea una plataforma de multiactivos muy recomendable. Se puede operar con forex y CFDs sobre crudo, oro y una gran cantidad de índices del mercado de bolsa desde una sola plataforma, sin que se produzcan rechazos, recotizaciones y con un apalancamiento que va, desde 1:1 hasta 30:1.

Sus características

  • Llega a tener más de 1000 instrumentos, que incluyen CFDs de acciones, ídices de bolsa, forex, CFDs sobre metales preciosos y energías
  • Un único usuario para siete plataformas
  • Spreads de solo 0 pips
  • Trading mediante un solo clic
  • Totalidad de funciones de AE
  • Puede admitir toda clase de órdenes
  • Más de 80 objetos con los que se puede hacer un análisis técnico
  • Se permite cobertura
  • Profundidad del mercado en las últimas cotizaciones existentes

Mercados inversores

Ya vamos teniendo un mayor conocimiento en este Tutorial XM sobre el registro, sus cuentas o plataformas. Ahora es cuando debemos saber los activos y mercados donde se pueden hacer inversiones y operar.

Inversiones en Forex

estafaonline-forex

En XM se puede operar en Forex, que es el mercado en el que hay más movimientos se producen cada día. Podemos invertir en más de 50 pares de divisas donde podemos encontrar los valores más importantes del planeta, como el dólar estadounidense, el euro o la libra.

Entre las ventajas más destacadas que tiene XM es que podemos hacer nuestras operaciones las 24 horas, 5 días a la semana. No existen los cargos adicionales para operar en Forex y además, es uno de los mercados que tienen un apalancamiento más alto, en concreto 888:1.

Contatos por Diferencia (CFD’s)

estafaonline-acciones

Los Contratos por diferencia (CFD) se encuentran también en las operaciones que podemos hacer  en XM. Una alternativa cada vez más popular y cómoda, pues vamos a poder apostar por varios instrumentos financieros, sin tener que comprarlos físicamente.

En este campo, existen una serie de mercados en los que operar, tales como los índices bursátiles, productos energéticos, metales preciosos o las Commodities.

Inversiones en Índices

estafa-online-xm-indices

Los índices del mercado bursátil son unos activos de lo más cotizados por parte de los traders, motivo por el cual el broker hace posible que el usuario pueda acceder de manera directa al mercado. La mayor ventaja es que podremos invertir en los índices de las bolsas principales de todo el mundo.

Además no vamos a tener que pagar tarifas por realizar estas acciones, lo que nos puede llegar a suponer unos beneficios importantes.

XM en este sentido, nos permite conocer las tendencias más importantes que se imponen en los precios de los productos, además de poder elaborar estrategias a corto y largo plazo, además de otras que se basarán en los movimientos que suceden en el mercado financiero.

Inversiones en productos energéticos

estafa-online-energía

 

Otra opción inversora cada vez más popular son los productos relacionados con la energía. Muchos brokers los tienen en su catálogo para que los usuarios que así lo deseen puedan realizar sus inversiones en ellos.

Lo mismo que sucede con los índices bursátiles, no es necesario pagar tarifa alguna por las operaciones que hagamos, pero para empezar a operar debemos depositar 5 dólares o el equivalente. Los productos del sector energético que tienen más importancia son el petróleo o el gas natural.

Invierte en XM trading

Inversiones en Materias Primas

estafa-online-materias-primas

Hablamos en este Tutorial XM de las materias primas, que son un clásico de la inversión y en XM hay un amplio número de productos. En este sentido, XM apuesta de forma importante por un mercado donde podemos acceder al azúcar o el maíz.

Muchos de los traders principiantes optan por ellas, pues con un pequeño depósito podemos llegar a ganar altos beneficios y con menores riesgos. Al ser de los mercados más habituales, en XM dan la posibilidad de trabajar con ellos usando los CFD y conocer las tendencias y movimientos de los precios de los activos, sin tarifas extra adicionales por operar.

CFD’s para Metales Preciosos

Para final nuestro recorrido por los mercados inversores en este Tutorial XM, podemos optar por los mercados de metales preciosos, donde destaca el oro y la plata. El apalancamiento de 888:1 es una ventaja, además de no tener tarifas adicionales y no habrá que exponerse a recotizaciones.

Comisiones y spreads en XM

estafa-online-xm-spreads

Al igual que muchos brokers de forex y CFDs, no cobra ninguna clase de comisión a sus clientes. Solo habrá tarifas por los spreads, que pueden ser fijos o flotantes.

El uso de los spreads flotantes puede suponer grandes ventajas en muchas  ocasiones, pero no tantas cuando nos encontramos en situaciones de menor liquidez de mercado y elevada volatilidad.

Los spreads pueden ser de solo 1 pip cuando se operan con pares de divisas tan famosas como el clásico EUR/USD, EUR/GBP, o GBP/USD. Por lo general, la medida de los pares se encuentra entre los 1,8-2,6 pips en periodos de normalidad  y llegado hasta los 4 o 5 pips en periodos de volatilidad más alta.

No debemos olvidar que al operar con XM también tendremos que tener en cuenta los Swaps, que son las tarifas nocturnas que se cobran cuando mantenemos operaciones abiertas en horario nocturno.

Pagos y retirada de fondos en XM.es

Cuando abordamos en este Tutorial XM hay que decir queHa el depósito y el retiro de fondos únicamente se puede realizar cuando la cuenta se ha validado. Una vez se cumple el requisito, se depositan los fondos mediante las diferentes alternativas que nos ofrece la compañía. Entre ellos se encuentran la clásica transferencia bancaria, las tarjetas de crédito o sistemas de pago electrónico como Neteller y Skrill.

Procedimiento para el depósito de fondos

  • Ingresa en la zona de usuarios en la web de XM (mismo proceso que el de validación de la cuenta)
  • Ya dentro, debemos ingresar en la zona de usuarios haciendo clic en «Depositar fondos» y ya nos lleva a otra página donde aparecen todas las opciones para depositar fondos en las que el trader puede elegir la que más le convenga

Siempre es importante que el trader seleccione con cuidado el método por el que opta para depositar los fondos y así operar de forma rápida en los mercados. Los brokers debidamente regulados como XM tienen  la política de aceptar los retiros de fondos solo mediante los mismos medios usados para depositar los fondos. Por ejemplo, si utilizas Skrill para depositar dinero, solo podrás retirar tus ganancias usando Skrill.

Si se usa tarjeta de crédito, tendrá que estar a nuestro nombre. No olvides que los sistemas de pago electrónico, cobran comisiones con estas transacciones.

Si optas por depositar fondos desde transferencia bancaria, el dinero se añadirá a tu cuenta en un plazo que puede oscilar entre 2 y 5 días. Existe la posibilidad de que nuestro banco cobre una comisión al realizar esta transacción.

Procedimiento para el retiro de fondos

  • Ingresa en la zona de usuarios de XM como hiciste para validar tu cuenta o para depositar fondos
  • Una vez dentro, hacemos clic en «Retirar fondos». La acción realizada te llevará directamente a una página en la que aparecen todas las opciones para retirar fondos que ofrece XM
Invierte en XM trading

[faq]

Formación en XM

estafa-online-formacion

En este Tutorial XM  pensamos que este operador cuida mucho al usuario y no solo pone a nuestra disposición las mejores plataformas, mercados o variados tipos de cuenta, también pone a nuestro alcance una buen número de herramientas que no ayudarán a operar. Entre ellas calculadora económica, conversor para las divisas, señales de Forex, calendario, etc.

Las opciones que tienen los usuarios son muy variadas, entre las que encontramos:

  • XM Live: podríamos decir que es el canal en directo de XM, donde se dan indicaciones sobre productos, se responden dudas de los usuarios, etc. Solo en inglés
  • Educación en vivo: de gran utilidad y explican muchos conceptos y técnicas. Al igual que XM Live. Solo en inglés
  • Webinarios Forex: cubren muchas materias en la operativa de Forex y se imparten en español
  • Tutoriales de plataforma: en estos tutoriales seguro que encuentras la respuesta a muchas de tus dudas. Son impartido en español
  • Seminarios Forex: en ellos grandes expertos de XM nos enseñan útiles técnicas y consejos para aprovechar la plataforma

Ahora sí, damos por concluido nuestro tutorial XM. Esperamos vuestros comentarios, dudas y que compartáis vuestra experiencia con este operador.



Posts relacionados



No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*