mejores_app_opciones_binarias

De un tiempo a esta parte miles de inversores privados, sin experiencia en el mercado financiero o bursátil, con conocimiento básicos sobre lo que es el mercado de valores y el tipo de operaciones que se dan en él, muestra interés las llamadas opciones binarias. Un interés que está apoyado en su alta rentabilidad. ¿Pero qué son exactamente estas opciones binarias?

Qué-son-las-opciones-binarias

OPCIÓN BINARIA

Aquella cuya rentabilidad es, o bien una cierta cantidad fija de algunos activos, o bien nada en absoluto.

Explicarlas y asesorar a los futuros inversores en opciones binarias o traders es uno de nuestros objetivos primordiales en EstafaOnline.Com. Básicamente, las opciones binarias son una inversión en un activo determinado en el que podemos ajustar el tiempo de nuestras operaciones entre el largo plazo y el corto.

¿Qué plazo escoger entonces? Ahí entran en juego los objetivos que nos planteemos y las estrategias que sigamos para alcanzarlos. En EstafaOnline.Com analizamos a todos los brokers y plataformas de trading que operan de modo legal y seguro en nuestro país, haciéndoos llegar las mejores ofertas, bonos, promociones e información exclusiva de manera totalmente gratuita, para que podáis sacar el máximo provecho y beneficio a vuestras inversiones.

Así, os traeremos toda una amplia gama de activos y opciones de inversión a corto y largo plazo, desde acciones que se resolverán en un minuto a otras cuya finalización puede llegar a las 24 horas.

¿Cómo operamos con opciones binarias?

Este sería un ejemplo básico de operación binaria simple, con opciones de sube/baja:

  • Activo: Escogemos el mercado de los metales preciados, en concreto la plata
  • Decisión: ¿Estará más bajo o alto el precio de la plata mañana a las 18:00 con respecto a su actual valoración?
  • Inversión: Tomamos una decisión e invertimos nuestro dinero en el pronóstico. La cantidad mínima y máxima dependerá del bróker y su plataforma de trading
  • Beneficio: Si hemos acertado en nuestro pronóstico habremos obtenido un beneficio sobre nuestra inversión, en un porcentaje que varía entre el 65 y el 300% en función del riesgo que hayamos asumido y el tipo de activos. Si hemos errado, las mejores plataformas de trading y brokers suelen ofrecen un seguro de retorno que cubre nuestras pérdidas en un porcentaje que suele estar entre el 10% y el 20%, para que no perdamos toda la inversión
Trading en 24option
Trading en 24option

Además, como traders, podemos llegar a tener la oportunidad de cerrar nuestra operación con opciones binarias antes de que termine el plazo asignado. El beneficio o pérdida serán menores. Es la manera que tenemos de cerrar una inversión ganadora de modo seguro o de minimizar la pérdida en el caso de una acción en la que no confiemos ya.

Invertir en Opciones Binarias a nivel global

La inversión en opciones binarias, gracias a los brokers y plataformas de trading, es una actividad que podemos realizar en Internet desde nuestros hogares pero con activos y productos internacionales. Esta es también una de las razones, además de su fantástica rentabilidad potencial, de su éxito entre los sistemas de trading global, uno de los que más rápidamente está creciendo.

¿Qué tipo de opciones binarias existen?

Existe una gran e interesante variedad a la hora de negociar opciones binarias, con una amplia gama de activos disponibles. Los que más populares son:

  • Acciones (Apple, Microsoft, BBVA, etc.)
  • Índices bursátiles (NASDAQ, Dow Jones, IBEX, etc.)
  • Materias primas (oro, plata, petróleo, etc…)
  • Pares entre divisas extranjeras. (USD/GBP, EUR/JPY, etc.)
  • IQba

¿Son seguras las inversiones en opciones binarias? ¿Están reguladas?

Desde EstafaOnline.Com podemos aseguraros que en los brokers y plataformas de trading con los que trabajamos si es seguro registrarse y operar. Y es que solo comparamos brokers que funcionan bajo la ley y las regulaciones nacionales e internacionales.

La primera de ella es el CySEC (Comisión de seguridad para el cuidado de los inversores en Chipre), una institución creada en el 2012 y que fue pionera en controlar y regular las acciones de las plataformas de trading que ofrecían opciones binarias.

Reguladosopcionbinaria

Otras comisiones europeas son la AMF (Países Bajos), FSA/FCA (Reino Unido, quizá el más importante a nivel internacional, CONSOB en Italia y la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para España.

Aunque la CNMV es una comisión española, su influencia y patrón marcan la regulación de las opciones binarias en Latinoamérica para países hispanohablantes tales como Venezuela, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú o la República Dominicana. Además la CNMV publica una lista negra de brókers para que sepamos en cuáles no debemos invertir bajo ningún concepto.

Existe una excepción a este caso, y es Uruguay, cuya regulación corre a cargo de su banco central (el BCU) sobre el bróker EmpireOption. Tenemos que matizar que esa plataforma de trading en concreto no está regulada, sin embargo, en Europa.

¿Por qué invertir solo en brokers regulados?

Si la plataforma de trading no está regulada no está controlada por ninguna organización ni institución, lo que haría que pudiera marcar sus propias reglas libremente sin ningún tipo de limitación y sin ofrecer garantías de confianza a sus usuarios registrados.

¿Querríamos invertir nuestro dinero en un bróker así? Con total seguridad no, ya que entonces podría manipular precios, usar nuestros fondos del depósito para sus propios negocios y un largo etcétera de abusos que ningún inversor serio debería aceptar, a pesar de que plataformas de trading no reguladas ofrezcan grandes beneficios y ventajas.

¿Se puede vivir de las operaciones con opciones binarias?

La pregunta del millón, que responderemos con un “sí, es posible”. La inversión en opciones binarias es una de las operaciones más simples y con mayor beneficio y rentabilidad opcional que existen en el mercado, aptas tanto para inversores sin experiencia previa como para expertos en el mercado bursátil y las finanzas.

Después de todo, invertir en opciones binarias es tan sencillo como predecir si el precio de un subirá (call) o bajará (put) en un plazo de tiempo predeterminado. Cada uno de estos pronósticos que acertemos acertado puede llevarnos a generar unos beneficios que van desde un 85 % hasta un 1000 % en apenas unos minutos: aquí reside su atractivo.

Sin embargo, y dadas las cantidades que se pueden llegar a mover, es también una práctica de alto riesgo, con lo cual os recomendamos desde EstafaOnline.Com que os forméis, entrenéis con cuentas tipo demo y sigáis nuestras estrategias y consejos si queréis llegar a vivir de las opciones binarias o al menos a obtener un excelente complemento a vuestro sueldo mensual.