Skip to main content

¿Es una estafa Bibox?

de estafaonline.com™

1€ BONO

Regístrate y empieza a operar con criptomonedas
Bono de bienvenidaDescuentos de hasta el 50 % en las negociaciones desarrolladas durante el primer año
Código de BonoNo es necesario código de bono
Condiciones del bonoPara nuevos usuarios
Métodos de pagobitcoin
OfertasCriptomonedas (bitcoin, bitcoin cash, etc)
Fiable
Última actualización julio 2019

¡Más de 200 operaciones con criptomonedas!


Valoración general

78.25%

"La plataforma de las criptomonedas"

Seguridad
96%
Muy segura
Promociones
67%
Hasta 50% de descuento
Atención al usuario
56%
No tiene Chat Live
Móvil / App
94%
App en iOS y Android

Las criptomonedas están inundando los mercados financieros y por eso plataformas como Bibox no paran de crecer y crecer.

Pero, ¿es Bibox una plataforma segura y fiable? Pues sí, y desde EstafaOnline te vamos a contar por qué.

¡Síguenos!

Lo bueno de Bibox

✅ Plataforma digital especializada en criptomonedas

✅ Más de 200 pares de operaciones

✅ Software de descarga en Windows, Mac, iOS y Android

Lo malo de Bibox

❌ Muy complicada para usuarios inexpertos

❌ No cuenta cin Chat Live

¡Regístrate GRATIS!

¿Es una estafa Bibox?

Bibox servicios

No, Bibox no es ninguna estafa.

Bibox es una de las últimas compañías en emerger en el sector de las operaciones con criptomonedas que está constituida en la República de Estonia. Se trata de una plataforma que se caracteriza por comerciar tan solo con este activo financiero.

Fue creada a mediados de 2017, teniendo su sede central en Hong Kong.

Desde esa fecha ha ido incrementando sus operaciones en monedas virtuales hasta disponer en su oferta de más de 200 pares de operaciones de estas características.

Entre ellas no figura ningún par de operaciones con dinero fiat.

Por el contrario, ofrece operaciones e intercambios en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Neo (NEO), EOS (EOS), Tether (USDT), y Dai (DAI), entre algunas de las más relevantes.

Para ello aporta un sistema de gráficos interactivos que facilitan el posicionamiento de los usuarios, con sus precios y movimientos totales en tiempo real para que puedan ser seguidos al momento.

Ofrece uno de los mejores gráficos por parte de las plataformas digitales en estos momentos. Muy prácticos, intuitivos y sencillos de utilizar para abrir posiciones en las diferentes criptos que ofrece en las inversiones.

Una de sus grandes aportaciones es que proporciona una moderna tecnología de inteligencia artificial (IA) para optimizar las transacciones.

Aunque eso sí, el destinatario de estas operaciones es un perfil muy bien definido: conocedor del sector de las monedas virtuales y con un alto nivel de aprendizaje en las mismas.

Registro en Bibox

Bibox registro

Para forma parte de la comunidad de usuarios que desean realizar trading en criptomonedas habrá que registrarse a través de un proceso que tan solo dura unos pocos minutos y es muy sencillo de cumplimentar.

Se requerirá únicamente su correo electrónico y la creación de una contraseña segura de entre 8 y 20 caracteres alfanuméricos. Sin tener que aportar otros datos adicionales o personales.

Una vez formalizada esta fase del proceso habrá que esperar la confirmación de la solicitud que se realizará por medio del correo electrónico suministrado y que se formalizará al instante. Con una demora de tan solo unos pocos segundos.

De ser aprobada la candidatura para operar en Bibox habrá que pinchar en “Iniciar sesión” con los datos aportados en el registro. A partir de este momento se accederá a todos los contenidos de esta plataforma financiera.

Promociones y bonos en Bibox

Bibox no ofrece bonos como otras plataformas digitales en la inversión de monedas virtuales. Pero a cambio, proporciona unas interesantes bonificaciones en todas sus operaciones.

Se trata de descuentos de hasta el 50 % en las negociaciones desarrolladas durante el primer año. Como un sistema comercial para la captación de nuevos clientes.

Esta rebaja en las tarifas oficiales se va reduciendo progresivamente hasta el cuarto año como cliente, en que el descuento es del 6,25 % sobre las tarifas originales.

Servicios de Bibox

Bibox web

Como hemos comentado, Bibox es una plataforma para operar única y exclusivamente con Criptomonedas.

Es decir, se trata de una web donde los usuarios con cierto nivel de uso de este tipo de monedas, puedan realizar intercambios que les permitan aumentar su capital durante el proceso.

Así, después de realizar todas las tareas de gestión en los pagos, es el momento para acceder a sus contenidos y desarrollar las operaciones en los activos financieros elegidos. Para ello habrá que dirigirse al apartado “intercambiar”.

En la parte izquierda aparecerán los precios de las criptomonedas y el número de operaciones realizadas hasta ese momento.

Mientras que en lado central y derecho de la pantalla emergerá un gráfico en el que se reflejará la evolución de los activos financieros seleccionados, al igual que su volumen de contratación, todo en tiempo real.

En función del movimiento a realizar, se dispondrá del precio de compra y venta de estas monedas virtuales y cuál es el volumen disponible para las operaciones de los clientes de esta operadora.

Tan solo quedará irse a alguna de estas dos opciones y desarrollar la operación.

¿Qué es Bibox bond? 

Se trata de un contrato de bonos basado en el token de esta plataforma financiera y será la principal novedad que presente para la temporada 2019.

Métodos de depósito y retiro de fondos en Bibox

Después de iniciar sesión correctamente, es el momento para dirigirse a la pestaña “fondos” y hacer clic en “cuenta maestra”.

Este proceso se desarrollará en varias fases que son muy fáciles de cumplimentar:

Seleccionar el token en la página de depósito y hacer clic en “depositar”. Será necesario verificar la ficha de depósito y la dirección del nuevo cliente antes de realizar el depósito como medida de precaución.

El siguiente paso consiste en dar un nuevo clic en “copiar dirección” para posteriormente abrir la plataforma donde se almacena la moneda digital de los usuarios.

Por último, hay que dirigirse al apartado de retiro o transferencia y pegar la dirección para finalmente confirmar la operación en tiempo real.

¿Cómo depositar si no se tiene moneda digital?

  1. Bibox no admite la moneda fiduciaria, como por ejemplo el USD para comprar directamente la moneda digital. Los usuarios que no tienen moneda digital pueden comprarlo a través de su socio estratégico LinkCoin. Los procedimientos de compra son los siguientes:
  2. Dirigirse al sitio web oficial de Linkcoin para iniciar la sesión directamente con la cuenta de Bibox. Con el siguiente proceso de gestión
  3. Seleccionar el token que se desea comprar y hacer clic en “comprar”.
  4. Ingresar el importe total de la compra y clickear en “comprar”
  5. En estos momentos la plataforma se encargará de bloquear la moneda digital del vendedor. La operación se realizará en un espacio de tiempo de 30 minutos.
  6. Después de realizar el abono, solo hay que hacer clic en “pago confirmado”
  7. Una vez se realiza con éxito esta parte final del proceso es el momento para iniciar de nuevo la sesión en el sitio web de Bibox y formalizar el depósito

Los depósitos en la plataforma Bibox son gratuitos desde el principio. Mientras que, por el contrario, la comisión por retiro es del 1 % por transacción. La tasa de negociación es del 0,10 %.

Seguridad y regulaciones en Bibox

Esta plataforma digital financiera ofrece una total seguridad en las transacciones y en las operaciones realizadas. Pero es una web que se caracteriza por su alta sofisticación y por ello necesita de un cierto aprendizaje por parte de los usuarios al no ser muy intuitiva.

Se distingue por emplear unas medidas de seguridad muy satisfactorias, en donde se incluye un sistema de encriptación SSL y autenticación de dos factores.

En cuanto a la regulación, hay que decir que al estar radicada en Estonia, sigue las leyes de este país. Sin embargo, aunque os pueda parecer que a primavera vista es un país poco fiable, hay que decir que pertenece a la Unión Europea, con la garantía que esto supone.

No, que Bibox esté radicada y siga las leyes de Estonia no se diferencia en nada respecto a estar radicada en otro país de la UE.

La web de Bibox

Lo primero que viene a la cabeza cuando se entra a la web de Bibox es que es un poco complicada. Si se es nuevo, la curva de aprendizaje puede ser bastante grande.

Y es que los desarrolladores han creado una plataforma perfecta para especialistas el el mercado de las criptomonedas, pero no para aquellos que estén empezando, y eso puede ser una barrera para captar nuevos usuarios, la verdad.

Eso sí, por otro lado, los que ya lleven un tiempo en este mundo la verán muy práctica y que encaja como un guante con la función que tiene que realizar una plataforma de este tipo.

Descarga la aplicación oficial de Bibox

Bibox app

Esta plataforma puede utilizarse también desde cualquier dispositivo tecnológico (tablet, móvil, etc.). Solo habrá que dirigirse a la pestaña “Descargar el cliente” en la parte izquierda del lado inferior de la pantalla.

De esta manera, el usuario dispondrá de diferentes opciones para utilizar esta plataforma en función del sistema operativo con el que trabaje:

  • Win 32
  • Win 64
  • Mac

Todos tienen un proceso similar en su instalación y en todos los casos casos habrá que hacer clic en el sistema seleccionado.

Como novedad frente a otras plataformas de similares características, se necesita escanear el código QR para descargar BiboxApp en el teléfono, con el fin de que puedan usarse sus servicios cuando y donde se quiera.

Y sí, está disponible tanto en iOS como Android.

Atención al cliente de Bibox

Se trata de un sistema muy innovador para canalizar esta comunicación y se materializa a través de la aplicación de mensajería Telegram Messenger, con un total de 19.663 miembros y la gran mayoría en línea a cualquier hora del día. No obstante esta forma de contacto solo admite dos idiomas: el chino y el inglés.

También se puede demandar ayuda o resolver cualquier duda sobre el servicio u otras necesidades por parte de los usuarios a través de los siguientes soportes:

  • Presentación de la solicitud por medio de canales internos en la propia página web. Pero sin constituirse en un chat en su funcionamiento.
  • Correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Mientras que en el primero de los canales la respuesta puede durar unas pocas horas, en el segundo soporte de comunicación se puede demorar a más de un día en función de las solicitudes que tenga la plataforma digital en cada momento.

Centro de ayuda de Bibox

También dispone de un instrumento para solventar cualquier duda por parte de los usuarios. Como por ejemplo una introducción a los tokens.

Están presentes una serie de consejos para mantener la seguridad en las operaciones por medio de ciertos mecanismos de defensa:

  • Guía de seguridad: con varios consejos para mantener una cuenta segura
  • Manual para protegerse de las estafas de phishingcon una serie de útiles recomendaciones

Además también hay una guía para principiantes en las que se abordan muchas de las respuestas que se plantean los usuarios que no conocen la forma de operar de esta plataforma de inversión en monedas virtuales.

Bibox en las redes sociales

Como es natural en pleno 2019, y siendo una compañía nueva todavía más, Bibox tiene cuenta en diferentes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Reddit
  • Instagram
  • Medium

Opinión sobre Bibox

Progresivamente esta plataforma digital especializada en operaciones con monedas virtuales está incrementando el número de usuarios hasta constituirse en una de las que tiene mayores movimientos. Aunque mantiene periodos en que su actividad financiera presenta ciertas lagunas y de las que se resiente su ritmo de crecimiento.

El equipo técnico es ciertamente competente y experimentado, aunque hay ciertos problemas de desarrollo que han sido denunciados por algunos usuarios.

De cualquier manera, y una vez se analiza este operador, de lo que no cabe duda es que Bibox es una plataforma muy fiable y no representa ningún fraude a los usuarios.

De todas formas, uno de sus principales inconvenientes es que el diseño de su página web no es el más acertado de todos. No contiene excesiva información y no ayude en exceso a que los clientes estén en disposición de canalizar sus inversiones.

Durante los últimos meses se han producido muchas alertas que van en este sentido. Como por ejemplo, al desarrollar una toma de posiciones en criptos a las que no están muy habituados los particulares.

Falta de información

Por otra parte, también conviene resaltar que Bibox no ofrece la suficiente información sobre sus operativas en la plataforma. Hasta el punto de que todo parece indicar que está dirigida a los usuarios que cuentan con una mayor experiencia en esta clase de operaciones tan especiales.

Eso sí, no se han producido informes u opiniones contrastadas que sugieran que el intercambio haya tenido violaciones de seguridad desde el momento de su lanzamiento.

Bibox es un exchange que mantiene muchas similitudes con Kucoin, aunque con planteamientos menos funcionales.

De hecho, trata de subsanar esta incidencia técnica con la subida de videos en las redes sociales que ayudan a entender un poco más sus servicios.

Al final se llega a la conclusión de que esta plataforma de intercambio es completamente segura y fiable en sus poco más de doce meses de vida.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1€ BONO

Regístrate y empieza a operar con criptomonedas

1€ BONO