Los mejores brokers CFD en España 2020

Escrito por Juan Carlos Acero Linares Última actualización 18 enero 2023

¿Buscas brokers para comenzar a invertir en CFD? Si quieres operar con ellos vamos a recomendaros cuáles son los mejores. Una buena elección es importante para obtener éxitos. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Top brokers CFD destacados

Conoce nuestro Top con los mejores brokers CFD de España en la actualidad, todos ellos completamente legales y regulados.

+18 | Publicidad | Juego Responsable
¿Cómo calificamos?
#
1
4.5/5

100.000€ virtuales

App availability
#
2
4.5/5

Cuenta Demo

Registrarse Gratis

App availability
#
3
4.5/5

Regístrate ahora

App availability
#
4
4.5/5

1€ Bono

App availability
#
5

Abrir cuenta

No dispone de bono de bienvenida

No hay condiciones
App availability
#
6
4/5

Abrir cuenta

No tiene bono de bienvenida

No hay condiciones
App availability

Creemos que es de gran importancia la elección de un bróker de CFD. Por este motivo, recomendamos hacer una elección meditada y no optar por el primero que veamos. El mercado mundial en general y el español en particular han crecido de forma espectacular en estos últimos años.

En EstafaOnline.com, os ayudamos a encontrar el más adecuado.

los mejores brokers cfd

¿Qué son los CFD?

UN CFD (Contrato por diferencia) es, como su nombre indica, un contrato por el que dos partes (trader y bróker) llegan al acuerdo de intercambiar la diferencia existente entre el precio de entrada y salida del activo subyacente sobre el que se establece el CFD.

La diferencia de precios del activo puede generar ganancias para el trader, que deberá pagar al bróker por el servicio ofrecido (“Spread»).

Para el primero, las ganancias son consecuencia de la diferencia de precios existente al inicio y al final. En el caso del segundo se definirá al comienzo de la operación.

Recordemos que, como puedes ver en nuestra guía sobre CFD, los contratos por diferencia son ideales para operar a corto plazo.

El catálogo de alternativas sobre las que se pueden especular a nivel de cambios de precios es muy amplio: acciones, índices, divisas, futuros, o incluso con las criptomonedas, etc.

Cómo funcionan las operaciones con CFD

En CFD debemos tener claro que la principal característica de esta herramienta de inversión es el intercambio de posiciones “largas» y “cortas».

Elegir “Larga» es adquirir un activo esperando que aumente el valor. La posición “Corta» es cuando se estima una caída de precio.

Los CFD permiten obtener ganancias y pérdidas con independencia de la tendencia del activo, algo que le distingue de las inversiones comunes.

Compra y venta de activos con brokers CFDs

Vamos a profundizar más en la teminología básica para poder operar correctamente con los CFD:

Comprar activo al alza (larga): esperamos un aumento de valor, para revenderlo después y registrar la ganancia obtenida en la operación. Si se producen estimaciones inexactas, habrá una pérdida.

Vender activo a la baja (corta): estimamos una bajada del valor a futuro para poder adquirirlo a menos precio. La diferencia de precio existente produce una ganancia para el trader. Si el análisis es incorrecto, sufrirá una pérdida.

Conviene tener claro que el comercio de contratos por diferencia no supone que se sea propietario de un activo, lo que ocurre es que se apuesta por el rendimiento que dará en un periodo de tiempo determinado, el cuál puede ser hacia arriba o hacia abajo.

Si se combina esta operación con la utilización adecuada del apalancamiento financiero podemos comprobar como es muy interesante operar, incluso en las situaciones en las que el mercado está en números rojos.

Ventajas de los CFD

Los beneficios de operar con CFD son evidentes, pues es un instrumento de carácter financiero que se usa tanto por traders profesionales como por los que operan con menos experiencia, pero gustan de un producto sencillo con el que entrar en los mercados.

Básicamente, podemos resumir las ventajas en las siguientes:

Desventajas de los CFD

Los contratos por diferencia, como toda inversión en el sector financiero, tiene una serie de riesgos, el principal es la pérdida del capital invertido, en especial por los que hacen un mal uso del “apalancamiento».

Conviene tener en cuenta que el apalancamiento puede llegar a generar ganancias, pero también provocar que entremos en números rojos.

Siempre recomendamos entender cómo es el funcionamiento de los contratos por diferencia antes de hacer una inversión en dinero real. Para ello recomendamos utilizar la cuenta demo para la simulación de operaciones reales.

Negociación de CFD

Hay una serie de elementos importantes a la hora de realizar inversiones en CFD y que detallamos a continuación:

Apalancamiento financiero y margen

Una peculiaridad de los CFDs son los márgenes, los cuales están íntimamente relacionados con el apalancamiento. Las transacciones individuales no necesitan de la inversión del capital, sino del porcentaje (el denominado margen).

La combinación del margen con el apalancamiento permite que exista un capital mayor, por lo que se puede entrar a negociar a los mercados con una mayor fuerza negociadora de la que realmente se cuenta.

Cuando la apertura va en dirección inversa a las previsiones, se produce una disminución de capital. Si cae por debajo del margen que se requiere, pasa a activarse el “Margin Call», que alerta sobre la necesidad de un mayor capital para que se mantenga abierta la posición en cuestión. De no ocurrir esto, se cierra de forma automática.

En las transacciones individuales se puede seleccionar el margen con el que poder acceder a los mercados, que se sitúa por lo generan en unos valores de entre 0,20% y 25%.

El resultado de esto es que podremos obtener más ganancias, pero también más perdidas, por lo que siempre es buena idea la adopción de útiles herramientas para gestionar los riesgos, como son las Stop Loss y Take Profit.

Duración

La duración en una operación nos indica el periodo de tiempo que pasa entre la apertura y el cierre. En este intervalo es donde el precio puede subir o bajar.

Saber el momento justo en el que debemos entrar al mercado es vital para conseguir beneficios.

Diferencial

El diferencial es la diferencia existente entre el precio por el que se compra y se vende un contrato por diferencia. El margen son las ganancias del broker CFDS por sus servicios.

Hay que tener claro que cuanto menor sea el margen, más sencilla será la obtención de ganancias. Cada broker CFDs aplicará distintos valores y hacer una comparativa entre los mejores brokers nos permitirá saber cuál es el que más nos conviene.

Una gran parte de esa labor la tienes en nuestro top de los mejores brokers CFD donde hemos seleccionado los mejores del mercado. De igual forma entrando en cada uno detallamos sus fortalezas y debilidades.

Los diferenciales no son estáticos, pueden cambiar dependiendo de las condiciones del mercado. No estamos lidiando con algo extraño, pues los bancos de inversión cobran una serie de comisiones. En el caso de los CFD son los brokers los que usan el diferencial, que es un costo para el trader y que cuanto más bajo sea el margen menos costoso será para él.

Tarifas de negociación de Contratos por diferencia

La elección acertada de los brokers CFDs permite poder contar con unas condiciones bastante más favorables que las que se negocian con un banco. Las comisiones son mejores, pues no hay impuestos por cada transacción que se realiza.

Evidentemente, los beneficios estarán gravados con impuestos, que pueden oscilar entre el 19% y el 23% dependiendo de la cantidad para los residentes en territorio español.

Stop Loss, Take Profit y Limit Order, herramientas de gestión

Cuando se opera utilizando un apalancamiento muy alto, puede correrse un riesgo demasiado elevado. Los brokers de trading o criptomonedas online, acostumbran a proporcionar una serie de herramientas para gestionar los riesgos, que mencionamos anteriormente y permiten una mejor gestión de los cambios repentinos en el mercado.

Vamos a conocerlas mejor:

Stop Loss

El más usado, por el que se fija el precio de una posición. Si se alcanza, se cierra automáticamente.  Una buena manera de controlar la gestión de cada operación individual y donde se establece de antemano un precio de salida.

Take Profit

Con el Take Profit podemos abandonar una operación una vez hayamos alcanzado el beneficio deseado.

Limit Order

Los mecanismos de funcionamiento de la “Orden Límite» son de alta eficacia para que crezcan las ganancias cuando el precio llega a una cierta cantidad.

Tanto las órdenes Stop Loss como Take Profit pueden ser configuradas en cualquier momento en la plataforma del broker CFD.

Las plataformas de trading proporcionan estrategias comerciales para saber cuando utilizar estas herramientas y que se optimice la inversión. Destaca por sus buenos resultados el Método Fibonacci, denominado también Fibonacci Trading.

Ganar dinero con el CFD trading

Las operaciones con CFD pueden reportar altas ganancias, pero es vital comprender que cuanto más alta sea la diferencia de precio entre la apertura de una posición en el mercado y el cierre, mayores serán los beneficios.

Se puede ganar de la misma manera cuando el precio sube como cuando baja, pero es preciso que la operación se haga en el momento justo. Esto básicamente significa que:

Cuando se actúa de forma incorrecta es cuando se sufren pérdidas. Por este motivo, desde EstafaOnline.com queremos recordaros que, aunque las ganancias pueden ser generosas, también puede producirse cuantiosas pérdidas con el capital que se invierta.

La Estrategia comercial con los CFDs

Son muchas las estrategias que pueden utilizarse en el comercio con CFD. Lo mejor es utilizar el método que más se adapte a nuestro estilo.

En la estrategia de CFD tenemos que valorar el capital que se quiere invertir, nivel de apalancamiento, así como los límites a aplicar. Únicamente haciendo esto se pueden gestionar las operaciones de la mejor forma y obtener beneficios de manera más sencilla.

Aunque el CFD es una buena oportunidad de obtener ingresos potenciales, no lo es tanto como para abrir una cuenta y empezar a invertir sin más. La disciplina en este campo es de gran utilidad.

Recomendamos realizar alguno de los cursos de formación que pueden encontrarse en los brokers CFDs o empezar con una cuenta demo.

No hay que olvidar tampoco que es importante adoptar una buena gestión de nuestro dinero como aconsejan los brokers o instituciones como la ESMA (autoridad europea para valores y mercados) para que las pérdidas se reduzcan cuando ocurran y maximizar las ganancias cuando nuestra elección sea la acertada.

Descubre los brokers CFD más recomendados por nuestros expertos. Siempre es importante elegir bien para operar de forma adecuada.
Los mejores brokers CFD aquí.

Preguntas frecuentes mejores Brokers CFD / FAQs

¿Qué son los CFD?

CFD son las siglas de Contract For Difference. Básicamente son un instrumento de negociación del que puedes saber más leyendo aquí.

¿Cuáles son los mejores brokers CFD?

El mercado español tiene una cantidad considerable de brokers CFD. En este enlace te dejamos nuestro ranking con los que ofrecen mejores condiciones.

¿Qué opiniones hay sobre los brokers CFD?

Los CFD gozan de buena fama, además de destacar por su transparencia y dar un buen servicio al cliente. Muchos de ellos disponen de cuenta demo y formación para los usuarios.

¿Se puede ganar dinero con los CFD?

Sí que podemos ganar mucho dinero, pero también existe un alto porcentaje de riesgo, por lo que hay que operar con prudencia y siempre con los pies en el suelo. No se debe gastar más de lo debido, de lo contrario tendremos problemas.

Conclusiones sobre CFD

Los contratos por diferencia han experimentado un gran crecimiento en estos últimos años como forma de inversión. En España disponemos de una gran cantidad de ellos en los que invertir de forma segura.

Podemos decir, por tanto, que los brokers de CFDS son transparentes y ofrecen un óptimo servicio al cliente. Además, disponen en su mayoría de buenos profesionales para orientar a los inversores.

A pesar de las muchas ventajas de invertir en CFD, no debemos olvidar que es una actividad que tiene sus riesgos. Una buena parte de las inversiones que se realizan no son rentables, por lo que hay que ser conscientes de nuestros conocimientos y del dinero que podemos gastar.

Cuando nos registremos en un bróker, lo más habitual es que se hagan varias preguntas sobre los conocimientos y la situación financiera en la que nos encontramos. Antes de empezar a invertir con dinero real, debemos abrir una cuenta demo gratuita. En ella obtenemos un saldo inicial con dinero virtual. Así probaremos sin arriesgar nuestro dinero.

Muchos de los brokers disponen de formación online. En ellos es posible aprender las claves de una buena inversión. Si unimos esto a la cuenta de demostración, será más asequible operar cuando comenzamos con dinero real.

¿Ya te marchas? ¡Espera 1 minuto!
¡Aquí tienes nuestra elección para ayudarte a elegir!
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al navegar por ella, aceptas su uso.
Politica de cookies Aceptar

Probamos y comparamos personalmente todos los operadores online del mercado para ofrecer a nuestros usuarios información detallada y actualizada.