Skip to main content

¿Es una estafa Bitcoin.de?

Bono de BienvenidaNo dispone de bono de bienvenida
Métodos de pagoTransferencia bancaria
Fiable
Mejor alternativa
Oferta
binance

1€ OFERTA

No dispone de bono de bienvenida
Visitar
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
VisaMastercardBitcoinVisa ElectronTransferencia bancaria
Términos y Condiciones
Regístrate y empieza a operar gratis.

Valoración general
3.5/5
Juan Carlos Acero Linares

Desde Alemania llega Bitcoin.de, un interesante intermediario para compradores y vendedores de Criptomonedas en Internet. Con ella se pueden comprar y vender monedas digitales con total seguridad. El éxito en Alemania nos da buenas vibraciones… ¿Conseguirá lo mismo en España?

 

 

Actualizado el 4 septiembre 2020
Seguridad
75%
Bien
Promociones
65%
Escasas
Atención al usuario
70%
Buena
Móvil/App
75%
Bien

Bitcoin.de, la plataforma de criptomonedas germana

En esta ocasión analizamos Bitcoin.de (Bicoin Deutschland AG) una plataforma en la que podemos adquirir bitcoins y operar con criptodivisas. Vamos a ver qué nos puede ofrecer este operador aleman que ha alcanzado tanta fama en el sector. ¡Comenzamos!

Binance, la mejor alternativa a Bitcoin.de

binance página bienvenida

En estos momentos Bitcoin.de no tiene bonos o promociones activas. La página ha crecido mucho en estos últimos años y por el momento no ha necesitado hacer más acciones en este sentido. En un futuro próximo es posible que pueda realizar alguna promoción.

Nuestra recomendación es que optéis por Binance, pues es la plataforma referente absoluta a la hora de hacer trading con criptomonedas.

No sólo es la más sencilla y segura de operar, sino qué también es la más completa para el usuario. ¡Probad con Binance y nos contáis!

¿Cuál es su funcionamiento?

Su propio nombre nos indica que las bitcoins son su actividad más importante. Las criptodivisas marcan su actividad y en este sentido se han ocupado de que pueda operarse de forma rápida y asequible.

Se puede invertir en pares de tanto atractivo como bitcoin – euro; bitcoin cash – euro y ethereum – euro. En la web de este operador teutón es posible ver en tiempo real una table con la oferta, y la demanda, así como los volúmenes respectivos debidamente actualizados.

Básicamente, Bitcoin.de es una plataforma en la que se producen intercambios entre compradores y vendedores, todo ello con la seguridad en las transacciones que demandan los usuarios.

La forma en la que se garantizan las operaciones es simple, pero efectiva. El usuario de Bitcoin.de tiene que pagar en bitcoins la cantidad con la que desee operar, de tal manera que los datos quedarán registrados en la plataforma a su nombre. Cuando el comprador realiza el pago, los fondos son transferidos a la cuenta del comprador.

Si la operación no se llega a realizar el vendedor los va a poder recuperar o hacer una nueva oferta en este mercado.

En el sector del trading de bitcoins hay operadores que son fraudulentos, pero no es el caso que nos ocupa, pues su orientación hacia el mercado alemán y europeo hace que tenga que seguir estrictas regulaciones al respecto.

Bitcoin.de ¿es una estafa?

En EstafaOnline.com nos gusta analizar de forma pormenorizada y en el caso de Bitcoin.de tenemos claro que estamos ante una plataforma segura y de confianza. Ayuda bastante su pertenencia al holding empresarial germano denominado Bitcoin Group SE.

La empresa encargada de gestionar esta exitosa plataforma en la que se intercambian bitcoins es Bitcoin Deutschland AG y tiene más de medio millón de clientes en el viejo continente, siendo parte de mercados como el Frankfurt Stock Exchange y el Primary Market of Dusseldorf Stock Change.

La empresa es intermediaria para FIDOR Bank AG y tiene su dirección en Sandstraße 33, 80335 München, Alemania. Está sometido a las regulaciones alemanas y de la Unión Europea en el terreno financiero y respecto a los consumidores.

La plataforma no es la encargada de establecer los precios de las criptodivisas, puesto que se toman de la prestigiosa plataforma de trading MTGox.

¿Una eBay del mercado Bitcoin?

Bitcoin.de no es una página cualquiera de intecambio de Bitcoin como pueda ser Poloniex o Kraken, tampoco es un bróker como eToro. Más bien podríamos decir que podría asemejarse a eBay, pues es un intermediario entre las personas que desean vender o comprar Bitcoins.

La adquisición de Bitcoins mediante Bitcoin.de tiene un funcionamiento sencillo, pues en cuanto el sistema empareja a un comprador con su vendedor, tiene que enviarle el dinero de forma directa vía transferencia bancaria, y una vez que el vendedor recibe el dinero y fue aprobado los Bitcoins son transferidos a la billetera.

La comisión que cobra Bitcoin.de es del 1% por cada transacción que es dividida entre el vendedor y el comprador.

Regulación y seguridad

A nivel de seguridad, la plataforma cumple con su cometido y es un buen lugar en el que operar. Un dato que otorga gran confianza es que Bitcoin Deutschland AG aparece como intermediario en el registro FIDOR en BaFin, que es la autoridad financiera de Alemania.

Cuando se inicia sesión podemos configurar la cuenta para pasar por el proceso de autentificación en dos pasos, lo que proporciona un extra de seguridad. No olvidemos tampoco que la web cuenta con la protección SSL de encriptado de datos, lo que evita que puedan robar nuestros datos en la web.

Parece normal preguntarse qué ocurre cuando el comprador confirma el pago, pero el vendedor no confirma haber recibido el dinero. Aquí es donde entra Bitcoin.de, pues el comprador solo tiene que contactar con el servicio de atención al cliente y poner la pertinente reclamación para solucionarlo.

La mayor parte de los bitcoins existentes en la plataforma quedan guardados en una cartera fría, por lo que nadie puede acceder a ellos.

Un sistema de valoración social de buen funcionamiento

La plataforma Bitcoin.de usa un sistema de valoración social que ayuda a que aumente la confianza de su clientela. Cuando se realiza una operación debes calificar al vendedor o comprador con el que completaste la transacción, de forma que todos los usuarios puedan ver el número de operaciones finalizadas por el usuario y la reputación del mismo.

Por lo tanto, cuando entres en la web de Bitcoin.de es posible elegir al vendedor que te genere mayor confianza para adquirir criptomonedas.

Funcionalidad de la web

La página web está en español en la mayor parte de las secciones, lo que se agradece. Eso sí, algunas secciones las encontrarás en inglés. Nuestra recomendación es tener nociones y un nivel básico de inglés, a fin de comprender los términos y condiciones, así como las tarifas existentes.

Nada más ingresar en la pagina vas a poder ver los precios de bitcoin y de las demás criptomonedas, donde aparecerán los volúmenes donde se recoge la oferta y la demanda. Todo viene muy claro y es una web «limpia» en ese sentido, así que no debes tener problema alguno al navegar en Bitcoin.de.

App móvil

La plataforma dispone de App para dispositivos móviles iOS y Android en iTunes y en la PlayStore. Según las opiniones de los usuarios, aparecen en algunos casos problemas en su funcionamiento, por lo que nuestra recomendación es que pruebes y si funciona correctamente la utilices.

Si no termina de convencerte la App, puedes entrar en su web desde tu Smartphone o Tablet, puesto que su página web en el móvil funciona perfectamente.

Métodos de depósito y retiro

No se hacen depósitos en esta plataforma. Si se quieren comprar bitcoins debe hacerse una transferencia SEPA destinada a la cuenta del vendedor, sin comisión alguna. La cantidad mínima es de 60€, aceptando criptomonedas como Bitcoin, ethereum, bitcoin cash o euros. Las opciones de depósito y de retirada son las Transferencias SEPA o criptodivisas.

Una vez el comprador aceptar la oferta del vendedor tiene 60 minutos para hacer su transferencia. Cuando el vendedor confirma que ha entrado dinero en su cuenta bancaria, la plataforma hace la transferencia de bitcoins al comprador.

Métodos de pago

  • Transferencia bancariaTransferencia bancaria

Atención al cliente

Los usuarios de esta plataforma disponen de un servicio de atención al cliente que soluciona los problemas o dudas. Como formas de contacto tienen un formulario de contacto en la web y por vía telefónica. Se echa en falta un servicio de chat en vivo.

La sección de preguntas frecuentes tiene gran utilidad para solventar los problemas que suelen tener los usuarios, evitando las esperas en muchas ocasiones.

Preguntas frecuentes / FAQs Bitcoin.de

Esta plataforma tiene App para dispositivos móviles en los sistemas operativos iOS y Android. El funcionamiento en algunos casos no es del todo el idóneo, por lo que lo mejor es probarlo para ver si funciona de manera correcta

 

 

Básicamente, en el momento en el que se hace una operación, el vendedor o comprador es calificado, por lo que todos los usuarios de la plataforma pueden ver el número de operaciones que haga el usuario y la reputación con la que cuenta

En líneas generales es bueno, aunque deberían disponer de un servicio de chat en vivo. Como formas de contacto tienen un formulario de contacto en la web y mediante vía telefónica

Sí, pues Bitcoin Deutschland AG es el intermediario que aparece en el registro FIDOR en BaFin, que es la autoridad financiera del país germano

 

Binance es la mejor alternativa a Bitcoin.de Conoce la opción más fiable

Mi opinión sobre Bitcoin.de

El análisis de Bitcoin.de nos ha dejado una gran opinión sobre esta plataforma. A nivel de seguridad está a un nivel muy alto, pues cumple con todos los requisitos del exigente mercado europeo. Buena prueba de ello la encontramos en la responsabilidad civil que tiene el banco FIDOR cuando se producen problemas con esta página.

Además de un tema tan importante como el de la seguridad, la apariencia de la web es clara, aunque su blog en español lleva mucho tiempo sin ser utilizado. Respecto a la atención con el cliente, pensamos que podría tener más opciones, pero al menos es solvente en sus respuestas.

No son pocos los usuarios que desconfían cuando ven el .de. Lo único que significa es que Bitcoin.de se encuentra en Alemania, en la práctica es igual que si fuera .es o .com. Toda persona en Europa puede utilizar la plataforma.

Destacamos también que es compatible con varios idiomas, entre los que se incluyen el alemán, inglés, francés e italiano, además del español.

Lo mejor que tiene Bitcoin.de es que es una plataforma clara y que busca dar el servicio esencial que necesitan sus usuarios. Contar con la totalidad de servidores en Alemania nos genera confianza y los procedimientos pasan las rigurosas auditorías de compañías de seguridad de terceros independientes.

Bitcoin.de de creemos que está bien situada en su sector del comercio con criptomonedas, pues al buen funcionamiento se le suma el plus de estar asociado mutuamente con el Fidor Bank de Múnich, algo que le proporciona una gran seguridad y facilidad en su uso para los ciudadanos europeos.

 


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*