Logo de DeGiro

¿Es una estafa DEGIRO?

Actualizado: 20 mayo 2022
Escrito por Raúl Muñoz Gutiérrez Última actualización 20 mayo 2022
Información
Métodos de pago Trustly, Transferencia bancaria
Games Broker
Países
Fiable
Última actualización Revisado el
Best alternative
estafa_xm_logo
¿Es una estafa XM?
Abrir cuenta
Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78.28% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero
Raúl Muñoz Gutiérrez
Raúl Muñoz Gutiérrez
Country Manager
DEGIRO es una plataforma de inversión con experiencia, que destaca por sus buenas tarifas y una gran experiencia, lo que da mucha seguridad al usuario. Una opción muy seria que merece la pena probar.
Raúl Muñoz Gutiérrez Country Manager

¿Conoces DEGIRO? Operador de inversión con gran experiencia

En esta reseña de EstafaOnline.com analizaremos DEGIRO y sus opiniones, así como todo los productos que ofrece a sus clientes. Veremos los puntos más destacados, y también donde debería mejorar, de esta plataforma de transferencias. ¡Es hora de comenzar! ¿Nos acompañas?

Lo mejor de DEGIRO
Lo peor de DEGIRO

DEGIRO es una de las empresas más famosas del sector, por lo que siempre es interesante analizar detalladamente su plataforma.


Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Le aconsejamos que solo invierta en productos financieros sobre los que tenga conocimiento y experiencia.


DEGIRO, ¿es una estafa?

Lo primero que tenemos que saber es que DEGIRO es una plataforma de inversión online que hace posible que sus clientes efectúen operaciones en todo el planeta con unas tarifas poco comunes en el sector.

La plataforma data del año 2008, donde cinco antiguos empleados de Binck, una entidad bancaria, ofrecieron un servicio que tenía como destino al sector profesional con una infraestructura nueva y diferenciada.

DEGIRO desde sus comienzos se diferenció por contar con las tarifas más bajas, siendo el bróker más económico, a la vez que ofrecía un producto de calidad. Una de las recetas de su éxito.

DeGiro imagen de portada web

Lo cierto es que en tan solo unos pocos años ha pasado a ser uno de los brokers online con más clientes.

En 2020 DEGIRO fue comprado por FlatexAG, pasando a ser de los brókers más importantes europeos, pues dispone de más de 1 millón de clientes y del orden de 50 millones de transacciones anuales. Cotiza en el mercado más importante de la bolsa alemana, donde es de las acciones que tiene mayor rentabilidad.

Todo inversor que lo desee puede operar en la mayoría de las bolsas mundiales, algo que hace posible la diversificación más óptima del patrimonio. Los clientes que operen con DEGIRO también disfrutan de algunas de las herramientas más innovadoras, algo que ayuda a la hora de operar.

¿Qué oferta tiene DEGIRO?

Una de las características principales de DEGIRO es por su cartera tan diversificada, la cual tiene cuatro opciones, que pasamos a desglosar:

Diferentes cuentas adaptadas a sus usuarios

Donde si que están a la altura en adaptarse al tipo de usuarios con los que cuenta. Vamos a dar un repaso a cada una de ellas para conocerlas bien y optar por la que más convenga.

Estamos ante un operador con muchas cuentas, donde cada una de ellas tiene su particularidad, pero en donde se echa en falta una cuenta demo para poder probar este bróker sin que sea necesario hacer un depósito.

Algo que es importante destacar es que el usuario puede abrir más de un perfil, por lo que tener uno no quita para que podamos contar con otro. La intención de DEGIRO es que el cliente pueda elegir en base al tipo de operación que realice.

Regulación en DEGIRO

Premio a DeGiro como mejor broker de acciones de España

A este respecto hay que dejar claro que la sede de DEGIRO se ubica en Holanda, siendo fundada en Los Países Bajos, por lo que DEGIRO se somete a la regulación del regulador financiero alemán (BaFin) y la supervisión del Banco Central holandés.

Destaca también por encontrarse bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE) de manera indirecta.

DEGIRO opera legalmente también en España, contando con registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 516.  Además, en DEGIRO protegen el dinero de los traders, puesto que está registrado en una entidad holandesa que, de la misma manera que el Fogain de nuestro país, da garantías de que, aunque el banco quiebre, el cliente tiene asegurados hasta 20.000€ de su inversión.

Debemos añadir que este broker es que guarda el dinero de sus clientes y el suyo propio en cuentas segregadas. Esto significa que los accionistas del corredor no tienen acceso al dinero de los tradings, ni en caso de quiebra. Como conclusión de este punto podemos decir que DEGIRO cumple con las exigencias para un broker.

Funcionalidad de la web

DEGIRO tiene una plataforma que pueden usar toda clase de inversores, desde los más expertos hasta los más noveles. Entre sus principales objetivos está ofertar una herramienta básica, pero que pueda operar en buenas condiciones.

Cara a facilitar el acceso a las opciones que ofrece la aplicación, el usuario puede activar una barra de acceso rápido donde puede encontrar información del mercado totalmente actualizada, con las órdenes pendientes que tiene y las que quedan pendientes de realizar.

Cuentan con sus datos actualizados, algo donde el bróker De Giro actualiza gracias a su servicio de streaming en donde aparecen todos los precios de las principales bolsas europeas.

¿Tiene app móvil DEGIRO?

Todos sabemos de la importancia que tienen actualmente los dispositivos móviles como las tablets y smartphones. Todo esto hace que, en un sector como este, sea bastante importante que las páginas webs de los operadores sean adecuadas para que el acceso se realice sin ningún problema.

En este sentido, DEGIRO se ha encargado de crear una aplicación para dispositivos móviles con la que el usuario operar de varias formas, siendo posible disfrutar de idénticos servicios que en su portal web. La aplicación de DEGIRO la tenemos disponible en Android e iOS.

En los que llevamos analizando esta web hemos visto que la aplicación se actualiza de manera constante, tanto en sus funciones como en el diseño.

Métodos de pago en DEGIRO

Algo que tiene mucha importancia es dar facilidades a los usuarios para que puedan hacer sus depósitos y retiradas. Cuantas más plataformas tenga el cliente para elegir, más contento va a estar con el servicio en cuestión.

El usuario de DEGIRO puede hacer un depósito en las siguientes plataformas:


  • Trustly: operaciones ágiles y con bastante rapidez.

  • Sofort Banking: similar a Trustly, donde es posible transferir fondos sin que sea necesario contar con tarjetas de crédito, cuestas virtuales o monederos electrónicos.

  • Transferencia bancaria: si lo hacemos de esta manera tan común, la transacción se realiza en un periodo de dos o tres días.


Si queremos retirar fondos, hay que entrar en el Webtrader y clicar en el apartado “transferir dinero», para después buscar la opción “Hacer un reingreso de fondos de su cuenta de inversión a su cuenta de contrapartida».

Podemos hacer un depósito mínimo de 1€ y el usuario lo tiene que hacer desde la cuenta bancaria en la que esté registrada. DEGIRO no va a activar la cuenta hasta que no reciba el importe del depósito y verifique que ha sido realizada por él.

Atención al cliente

Este aspecto siempre tiene gran importancia, pues una correcta atención al cliente es un servicio de gran valor y que siempre gusta a cualquier usuario. Hasta el COVID-19 existía servicio de atención en Español, algo que volverá cuando termine la pandemia.

DEGIRO aquí da por el momento dos posibilidades, el contacto telefónico, que solo está disponible en inglés o mediante correo electrónico. Os damos más información a continuación:

Se echa en falta que hubiese un servicio de chat abierto para todos los usuarios, tanto si están registrados como en caso de que no lo estén.

Mi opinión sobre DEGIRO

Seguro que después de este análisis ya te has hecho una idea más aproximada de todo lo que DEGIRO puede ofrecerte. Este operador no solo destaca por sus comisiones, también tiene otras virtudes como sus tarifas económicas.

Además cuenta con una plataforma que da un buen servicio y donde el software está a buen nivel. El diseño de la página web es bastante limpio y no presenta problemas de accesibilidad.

Para nosotros, DEGIRO se postula una excelente opción donde comenzar a invertir de forma totalmente segura. 100% recomendable.

Preguntas frecuentes / FAQs DEGIRO

¿Cuenta con app para dispositivos móviles?

DEGIRO se ha encargado de crear una aplicación y está disponible en iOS y Android. Así los usuarios pueden disfrutar de idénticos servicios que en su portal web.

¿Cómo es su servicio de atención al cliente?

DEGIRO cuenta con un servicio de atención al cliente suficiente, pero que podrían mejorar con un Chat en vivo. A pesar de ello, dispone de correo electrónico y de teléfono, aunque en estos momentos solo es posible comunicarse en inglés.

¿Con que regulación cuenta DEGIRO?

Para España tenemos la seguridad de contar con registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Qué opiniones hay sobre DEGIRO?

En general las opiniones son muy positivas, lo que explica que sea una de las plataformas más famosas del sector. La última tecnología y se puede ver claramente cómo responden a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Comentarios
  1. luis dice:

    Trabajo con ellos desde hace algún tiempo y estoy contento, entiendo que los bonos de bienvenida , es una forma de atraparte, por esa razón, no lo veo ningún problema que no lo tengan.
    Inconveniente más importante, la poca información telefónica, en cuanto a temas fiscales y demás problemas que surgen.

    1. Nos alegra recibir una opinión positiva sobre ellos. Gracias y saludos.

  2. Carlos dice:

    Hola!
    Quiero abrir una cuenta en Degiro y para hacer la transferencia he optado por hacerla mediante Sofort Banking, pero tengo dudas ya que me pide el número de cuenta de mi banco y mis claves de acceso personales.
    Quisiera saber si es esto seguro.

    Muchas gracias.

    1. ¡Hola Carlos! Nunca deberías compartir tus claves de acceso personal, puede ser un caso de phising o estafa en línea. Gracias y saludos.

      1. Carlos dice:

        Gracias Ivan!!

  3. pedro dice:

    menuda estafa compre 10000 derchos de dia y hoy he llamado y me han dicho q no me los trasforman en acciones,y no te informan ni nada,o sea q he perdido 20 euros pq los compre a 0,002,he llamado hoy para preguntar pq no e cargan y trasnforman los derechos en acciones y me dicen q eso lo tenia q haber hecho yo y llamar a la plataforma,menos mal q compre solo 10000,pero vamos en cualquier bno tu compras y el dia q se trasforman en acciones y ya esta,no informan de nada

  4. Luis M Castellvi dice:

    Puede una sociedad limitada- persona jurídica- abrir una cuenta en DEGIRO?. Gcs.

    1. Juan Carlos Acero Linares dice:

      ¡Hola Luis M Castellvi!
      A este respecto puede obtener información contactando con el Servicio de Atención al Cliente o el departamento de Trading de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 en inglés a través del +45 89 88 62 81 o en el +34 911 239 678 entre las 08:00 y las 17:30 en español.

  5. Juan dice:

    Soy un usuario básico, pero llevo ya unos años trabajando con ellos. Me da la impresión que desde que han sido comprados el servicio que proporcionan ha empeorado patentemente. Dos ejemplos: 1) pides por escrito en el plazo estipulado por ellos que el script dividend de Iberdrola te lo paguen en efectivo, no lo hacen y su justificación, por escrito, es la de que no siempre pueden atender todas las órdenes que les llegan ¿?¿? 2) intentas hacer una transferencia de fondos que da error por el maravilloso sistema de Sofort bank que te ofrecen para hacer transferencias inmediatas , pero el dinero sale de tu cuenta del banco. Lo reclamas telefónicamente y por escrito. 5 días más tarde, con el dinero sin aparecer en tu cuenta de DEGIRO vuelves a llamarles, y con unas formas bastante cuestionables, te dicen de que sigas esperando, que tu petición es una más de entre 2000 que pueden tener al día. ¿ Es esa, de verdad, una forma adecuada de tratar a vuestros clientes? Pensando seriamente en llevarme los fondos a de Toro, si…

  6. Luis Carlos dice:

    Me gustaría me informasen del convenio fiscal entre España y Holanda, para evitar la doble tributación

    1. Juan Carlos Acero Linares dice:

      ¡Hola Luis Carlos! En la red tienes mucha información a este respecto: https://emigracion.xunta.gal/es/la-secretaria/normativa/convenio-espana-holanda-evitar-la-doble-imposicion-fiscal
      Un saludo.

  7. Víctor dice:

    Parece que DEGIRO está atravesando problemas importantes de funcionamiento. Hace dos semanas que hice una transferencia y aún no ha aparecido el dinero en la cuenta (en realidad en el fondo de inversión monetario) para poder invertir. He escrito varios correos y no responden. Empiezo a temerme lo peor.

  8. VICENTA dice:

    La tarifas Degiro en cuanto a la compra-venta de acciones son sin duda de las mejores del mercado, pero el servicio de atenció al cliente es inexistente, con lo cual, o eres un auténtico experto o ponte a temblar.Para el inversor que apuesta por activos rentables por dividendo, procura evitar valores que den posibilidad de cobrar Script-dividendo en efectivo. Degiro tiene la mala costumbre de dar un plazo inferior a 10h para que el cliente manifieste su voluntad de recibir dividendo en efectivo, con el agravante que suelen mandar el mail despues de las 17h y en muchas ocasiones el plazo expira a las 8 de la mañana siguiente. De nada sirve mandar correos previos para manifestando tu interés de cobrar en efectivo, ni que reclames después por el estrecho margen proporcionado.Además, el estrecho margen proporcionado por DEGIRO (horas) no se corresponde con el publicado por las compañías en su web o en la web del Mercado de valores (varios días e incluso semanas).
    Para acabarlo de redondear están las comisiones que te cobran por tener saldos en efectivo superiores a 2500eur, cantidades muy bajas para operar en bolsa, motivo por el cual todos acabamos pagando una penalización, que tampoco termino de entender a qué se atribuye

¿Tienes preguntas o alguna opinión sobre este artículo? ¡Compártelo con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir cuenta
Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78.28% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Al navegar por ella, aceptas su uso.
Politica de cookies Aceptar