Skip to main content

¿Es una estafa DeGiro?

de estafaonline.com™

1€ BONO

eToro mejor alternativa: Abre tu cuenta GRATIS
Bono de bienvenidaNo dispone de bono de bienvenida
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Métodos de pagoTrustly
OfertasOpciones Binarias, FXBroker
Fiable
Última actualización noviembre 2018

Operador no fiable

eToro mejor alternativa: líderes en trading social


Valoración general

70.5%

"eToro mejor alternativa segura"

Seguridad
70%
En duda
Ofertas
50%
Aspecto a mejorar
Atención al usuario
65%
Poca comunicación
Móvil / App
97%
Moderna y útil

En esta ocasión hablaremos de DeGiro. Este operador sí que hemos podido ver que abundan las quejas sobre su servicio. Vamos a ver que hay de verdad analizando lo que DeGiro tiene para sus clientes. ¡Comenzamos!

Lo bueno y lo malo de DeGiro

Vamos a ver los puntos más destacados y flojos sobre esta plataforma de transferencias:

Lo bueno

✅ Seguridad y regulaciones

✅ Facilidad de uso y buen diseño

Lo malo

❌ No tiene bono de bienvenida

❌ Pocos métodos de pago

DeGiro es una de las empresas más nombradas del sector, por lo que siempre es interesante analizar más a fondo a uno de los operadores más conocidos del mercado.

eToro, mejor alternativa de inversión

eToro_home

Hemos recibido algunas quejas de usuarios al respecto del servicio de atención al cliente de DeGiro. De esta manera, creemos que es más útil y seguro para vosotros el recomendaros a eToro, el líder en trading social. No sólo es una plataforma 100% legal y fiable, sino que además es también favorita de nuestra comunidad.

¡Regístrate Ya GRATIS!

DeGiro ¿es una estafa?

01_estafaonline_degiro

Lo primero que tenemos que saber es que DeGiro es una plataforma de inversión online que hace posible que sus clientes hagan operaciones en todo el planeta con unas tarifas poco comunes en el sector.

La plataforma data del añ0 2008, donde cinco antiguos empleados de Binck, una empresa cazatalentos, ofrecieron un servicio que tenía como destino al sector profesional con una infraestructura nueva y diferenciada.

DeGiro desde sus comienzos se diferenció por contar con las tarifas más bajas, siendo el bróker más económico, a la vez que ofrecía un producto de calidad. Los números dicen que es una empresa que tiene 150 empleados y que llega a procesar 30 billones de transacciones en más de un centenar de bolsas del planeta.

Todo inversor que lo desee puede operar en la mayoría de las bolsas mundiales, algo que hace posible la diversificación más óptima del patrimonio. Los clientes que operen con DeGiro también disfrutan de algunas de las herramientas más innovadoras, algo que ayuda a la hora de operar.

Debemos hablar también de que en las opiniones sobre DeGiro podemos ver en la red como se hablan de ciertas dudas respecto a su política Low Cost. La verdad es que DeGiro en materia de seguridad aprueba y es lo suficientemente estable y solvente como para pensar que pueda ser una estafa, por lo tanto, tranquilidad.

¿Qué oferta tiene DeGiro?

Una de las características principales de DeGiro es por su cartera tan diversificada, la cual tiene cuatro opciones, que pasamos a desglosar:

  • Acciones: Las acciones son un título que emite una empresa que quiere representar el valor de una de las fracciones de su capital total. En DeGiro el usuario tiene la posibilidad de operar con las principales bolsas de todo el mundo, caso de Euronext, Bolsa de Frankfurt o la Bolsa de Madrid. Los mejores FX Brokers pueden aprender de ellos.
  • Futuros: Es un acuerdo o contrato que obliga a vender un número determinado de bienes y valores en un momento determinado y en base a un precio preestablecido. Entre los futuros a que pueda optar el usuario está Eurex de Alemania, Idem de Italia, Nymex de Estados Unidos o Meef de España.
  • Bonos: Estos son activos de deuda que se usan por entidades privadas y públicas. El bono es de las formas que tienen las entidades públicas de materializar la deuda que tienen. En cuanto a la oferta del bróker para los bonos, ésta se reduce a Euronext y OTC vía Degiro Orderdesk
  • Opciones: Con este instrumento de carácter financiero, el comprar tiene el derecho, pero no la obligación de comprar o vender bienes o valores. La oferta que tienen es de lo más variada. OMX de Estocolmo, CBOE de Estados Unidos, etc…
  • ETF: Puede también invertise en ETF, donde tienen más de 3000, siendo fondos de inversión que cotizan en bolsa.
  • CFD (contratos por diferencias): Aquí se produce un intercambio en el precio por diferencia, tanto en el momento de apertura como en el de cierre del contrato. El activo de la oferta está reducido a Euronext Derivaties y el London Stock Exchange, pero actualmente los CFDs asociados, por ejemplo, al petroleo, son un valor seguro.

Queda claro que este bróker de bolsa cuenta con muchos instrumentos financieros, asunque no estaría de más que tuviese Forex. DeGiro todavía no permite la inversión en el mercado de divisas, algo que es claramente mejorable.

No cuenta con Bono de bienvenida

Debemos aclarar este tema también donde carecen de los típicos bonos de bienvenida. Por el momento desconocemos si en algún momento los ofrecerán, aunque por el momento sus económicos precios hacen pensar que no lo ofertarán.

Diferentes cuentas adaptadas a sus usuarios

Donde si que están a la altura en adaptarse al tipo de usuarios con los que cuenta. Vamos a dar un repaso a cada una de ellas para conocerlas bien y optar por la que más convenga.

  • Custody: Un perfil de menor riesgo a la hora de realizar operaciones, buscando más las operaciones a largo plazo. El perfil se centra en personas que desconozcan el mundo del trading y estén empezando
  • Basic: Aquí el usuario tiene límites para operar en posiciones cortas de efectivo, valores y derivadas. Un perfil donde es posible operar con apalancamiento e incluso ponernos a corto en un 30% y 50 % del balance
  • Active: En él encontramos un buen perfil para hacer inversiones de manera activa y así poder lograr buenas tarifas y comisiones. En el perfil, como en el Basic, podemos operar con apalancamiento y hacer operaciones a corto en un 70% y 100% del balance
  • Trader: Idénticos servicios que el perfil “Active”, pero aquí también se puede operar sin límites en posiciones cortas en efectivo y en posiciones cortas en valores
  • Day Trader: Orientado a los inversores con más experiencia, una cuenta donde no es posible tener más dinero por el importe equivalente que por una pérdida que se pueda soportar

Estamos ante un operador con muchas cuentas, donde cada una de ellas tiene su particularidad, pero en donde se echa en falta una cuenta demo para poder probar este bróker sin que sea necesario hacer un depósito.

Algo que es importante destacar es que el usuario puede abrir más de un perfil, por lo que tener uno no quita para que podamos contar con otro. La intención de DeGiro es que el cliente pueda elegir en base al tipo de operación que realice.

Regulación y seguridad en DeGiro

03_estafaonline_degiro

A este respecto hay que dejar claro que la sede de DeGiro se ubica en Holanda, siendo fundada en Los Países Bajos, por lo que el ente que se encarga de su regulación es el Banco Central de los Países Bajos, al que se une el ente AFM holandés, en su función reguladora.

DeGiro operar legalmente también en España, con la seguridad de contar con registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Para dar todavía más muestras de seguridad, en DeGiro protegen el dinero de los traders, puesto que está registrado en una entidad holandesa que, de la misma manera que el Fogain de nuestro país, da garantías de que, aunque el banco quiebre, el cliente tiene asegurados hasta 20.000 € de su inversión.

El último punto que da fe de la seguridad de este broker es que guarda el dinero de sus clientes y el suyo propio en cuentas segregadas. Esto significa que los accionistas del corredor no tienen acceso al dinero de los tradings, ni en caso de quiebra. Como conclusión de este punto podemos decir que DeGiro cumple con las exigencias mínimas de seguridad para un broker, a pesar de ser low cost.

Funcionalidad de la web

DeGiro tiene una plataforma que pueden usar toda clase de inversores, desde los más expertos hasta los más noveles. Entre sus principales objetivos está ofertar una herramienta básica, pero que pueda operar en buenas condiciones.

Cara a facilitar el acceso a las opciones que ofrece la aplicación, el usuario puede activar una barra de acceso rápido donde puede encontrar información del mercado totalmente actualizada, con las órdenes pendientes que tiene y las que quedan pendientes de realizar.

Cuentan con sus datos actualizados, algo donde el bróker De Giro actualiza gracias a su servicio de streaming en donde aparecen todos los precios de las principales bolsas europeas.

Merece la pena hablar de otra ventaja de DeGiro y que no se encuentra en otros brokers, en breve va a ser posible invertir en fracciones de acciones. Esta técnica es bastante nueva y hace posible que se pueda invertir de manera diversificada a inversores con cartera pequeña. Por ejemplo, el usuario va a poder adquirir el 0,1000 del total de las acciones de Repsol. No está mal el recibir algunos consejos sobre como operar con opciones binarias antes de todo este proceso.

Aplicación móvil

02_estafaonline_degiro

Todos sabemos de la importancia que tienen actualmente los dispositivos móviles como las tablets y smartphones. Todo esto hace que, en un sector como este, sea bastante importante que las páginas webs de los operadores estén adecuadas para que el acceso a ellas se pueda hacer de la mejor manera.

En este sentido, DeGiro se ha encargado de crear una aplicación con la que el usuario operar de varias formas, siendo posible disfrutar de idénticos servicios que en su portal web. La aplicación de DeGiro le podemos tener en Android, iOS y es posible descargarla desde Google Play para Android.

En los que llevamos analizando esta web hemos visto que la aplicación se actualiza de manera constante, tanto en sus funciones como en el diseño.

Métodos de pago en DeGiro

Algo que tiene mucha importancia es dar facilidades a los usuarios para que puedan hacer sus depósitos y retiradas. Cuantas más plataformas tenga el cliente para elegir, más contento va a estar con el servicio en cuestión.

El usuario de DeGiro puede hacer un depósito en las siguientes plataformas:

  • Trustly: Operaciones ágiles y con bastante rapidez
  • Sofort Banking: Similar a Trustly, donde es posible transferir fondos sin que sea necesario contar con tarjetas de crédito, cuestas virtuales o monederos electrónicos
  • Transferencia bancaria: Si lo hacemos de esta manera tan común, la transacción se realiza en un periodo de dos o tres días. Este tipo de transferencias se pueden hacer en todos los países de la Unión Europea salvo: Bulgaría, Croacia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Malta y Rumanía

Si queremos retirar fondos, hay que entrar en el Webtraser y clicar en el apartado “transferir dinero”, para después buscar la opción “Hacer un reingreso de fondos de su cuenta de inversión a su cuenta de contrapartida”.

Podemos hacer un depósito mínimo de 1 € y el usuario lo tiene que hacer desde la cuenta bancaria en la que esté registrada. DeGiro no va a activar la cuenta hasta que no reciba el importe del depósito y verifique que ha sido realizada por él.

Atención al cliente

Este aspecto siempre tiene gran importancia, pues una correcta atención al cliente es un servicio de gran valor y que siempre gusta a cualquier cliente. DeGiro aquí está a muy buen nivel, en caso de que el usuario tenga dudas sobre cualquiera aspecto del operador o la web, solo tiene que pulsar sobre el botón “Helpcenter” y ahí entrarán en una página donde se especificará un servicio de Preguntas Frecuentes (FAQs).

Los otros canales que cuentan para atender al cliente son los siguientes:

  • Servicio de atención al cliente (911 239 678) de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.
  • Contact Orderdesk: Servicio disponible de 8 de la mañana a 10 de la noche.
  • Correo electrónico: [email protected]

Se echa en falta que hubiese un servicio de chat abierto para todos los usuarios, tanto si están registrados como en caso de que no lo estén.

Conclusión

04_estafaonline_degiro

Seguro que después de este análisis ya te has hecho una idea más aproximada de todo lo que DeGiro puede ofrecerte. Este operador no solo destaca por sus comisiones, también tiene otras virtudes.

Es un bróker diferente y que tiene tarifas económicas, además de contar con una plataforma que da un buen servicio y donde el software está a buen nivel. El diseño de la página web es bastante agradable y no presenta problemas de accesibilidad.

Puntos a mejorar es no tener un bono de bienvenida, contar con una oferta más amplia de modos de pago.

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad si estás pensando en un operador. Al menos en este caso, el factor seguridad está convenientemente cerrado, algo en lo que ya saca distancia a muchos operadores internacionales que carecen de él.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1€ BONO

eToro mejor alternativa: Abre tu cuenta GRATIS

1€ BONO

eToro mejor alternativa: Abre tu cuenta GRATIS