estafaonline_etoro
  • 98%
    Web - 98%
  • 96%
    Móvil - 96%
  • 92%
    Atención al usuario - 92%
  • 93%
    Pagos - 93%
95%

Una de las redes de trading social de más fama en el mundo es eToro. No es extraño si vemos algunos datos. Un ejemplo lo tenemos en el contador de su página web, el cual crece constantemente. Mires donde mires, siempre hay cientos de millones de operaciones abiertas.

Los beneficios de las inversiones copiadas suelen estar en un 80%. Además de esto, al registrarse en eToro, se da acceso al usuario a 4,5 millones de operadores con los que se pueden compartir conocimientos y experiencias para aplicarlos en la práctica.

Esto último es más importante de lo que parece en un primer momento. Pertenecer a eToro hace que el inversionista pueda copiar a muchos operadores exitosos, lo que maximiza así las opciones de conseguir beneficios. Además, puede llegar a ser líder de la comunidad, lo que pueda proporcionarle una fuente de ingresos importante al invertir en los activos de usuarios a quien asesores.

El usuario de eToro, además de beneficiarse de este intercambio de opiniones, cuenta también con CopyTrader, una herramienta propia que se ha desarrollado para permitir la copia automática de los portafolios de otros usuarios de la plataforma.

En caso de que todavía no estés convencido, vamos a darte más información relacionada con la seguridad. Es factible que uno pueda perder más de lo invertido en alguna posición determinada, pero eToro garantiza que las pérdidas nunca van a superar el saldo total.

Los fondos de eToro están guardados en bancos europeos importantes y se regulan siguiendo la exigente normativa comunitaria. Por último, la privacidad está salvaguardada, ya que se garantiza mediante la Ley de Protección de Datos y los mismos no se pueden compartir con terceros sin que des tu consentimiento de manera expresa.

Ventajas

  • Negociación en tiempo real
  • Tiene cuenta demo para practicar
  • Nivel de apalancamiento alto (400:1)
  • El depósito mínimo requerido para comenzar a negociar es bajo (50 dólares)
  • Spreads bajos que parten de 2 pips para las principales divisas. Permiten que se use la red social cara a que se acorte la curva de aprendizaje del usuario.

Desventajas

No hay plataforma perfecta. En este caso, al operar en tiempo real, los que tengan una conexión lenta, verán como su efectividad a la hora de negociar es inferior al 100%. Los que disfruten de conexiones a internet de mayor rapidez, van a tener más oportunidades de tener ganancias en sus negociaciones.

Regulación del bróker eToro

eToro_seguridad

eToro se funda en 2007 y cuenta con su sede en Chipre. Es un bróker bastante joven, pero su éxito ha sido espectacular. Lo regula la CySEC de Chipre, la FCA británica (Financial Conduct Authority) y tiene licencia de la CNMV para poder prestar servicios de inversión en nuestro país.

El departamento legal de eToro dice que sus depósitos están protegidos hasta 20.000 € por el cliente. Todo esto, además de la exigente regulación de los distintos organismos financieros europeos, han hecho que eToro sea un bróker que transmite mucha seguridad y confianza en su operativa.

¿Es eToro una estafa?

eToro_home

 

eToro se considera con toda probabilidad el bróker más popular en la red. No han necesitado demasiado tiempo para revolucionar el sector. Actualmente es el mayor bróker de trading social. En nuestro país y demás países de habla hispana es el bróker que tiene mayor popularidad y aceptación. Destaca sobre todo la cuenta demo sin límites y contar con un gran apalancamiento disponible (400:1).

Si quieres abrir una cuenta en eToro, el depósito mínimo necesario es de 200 USD o equivalente. Entre sus características más interesantes está el ser un “trading social”. Una aplicación llamada “Openbook” hace posible que el usuario pueda ir compartiendo las operaciones con las que invierte y poder ver las que otros traders realizan. Otra aplicación llamada “copytrader” permite que podamos copiar las operaciones de los traders de más éxito.

Apertura de cuenta, bonos y ventajas

eToro_promociones

 

Abrir una cuenta con eToro es bastante rápido y sencillo. El registro es totalmente gratuito y no cobran ningún tipo de cargo por este proceso. Si quieres abrir una cuenta con dinero real, debes realizar un depósito de 200€. Puedes hacer dicho depósito mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria. eToro nos ofrece un bono de hasta el 10% del depósito inicial que hagamos, aunque suele haber siempre promociones que van saliendo bastante interesantes.

eToro también ofrece una formación amplia en cuanto a trading, dándonos unas herramientas para hacer trading que podemos considerar bastante ventajosas para el cliente.

Academia eToro

eToro_academia

 

La formación e instrucción son factores a los que da bastante importancia eToro. Es bastante importante entrenarse si uno quiere tener éxito en el mundo de las opciones binarias. No te quedes con ninguna duda y conoce todo el vocabulario que se asocia a las opciones binarias. Esto, junto con conocer cómo funciona el mercado y el bróker de operaciones binarias por el que te animes a comenzar a operar.

La Academia de Trading está diseñada para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y herramientas necesario sobre las opciones binarias y el trading financiero.

En la Academia de Trading existen varias secciones. Podemos encontrar las siguientes:

  • Webinars en vivo: Son una serie de seminarios que se realizan en vivo para poder contar con una experiencia interactiva y dinámica, pudiendo realizar preguntar al momento.
  • Cursos online: Ofrecen temática variada de trading financiero y divisas. Estas son dos temáticas imprescindibles de saber para poder lograr el éxito en la industria de las opciones binarias.
  • Vídeos de trading: Una de las opciones más dinámicas que hace posible que aprendas aún más sobre las opciones binarias, aprendiendo a leer cuadros, tablas, estadísticas y análisis de dichas opciones.

Cuenta demo

eToro_opciones

 

En cuanto te registres, vas a tener a tu disposición la cuenta demo para que comiences a practicar desde el primer momento. Va a servirte de utilidad para que te familiarices con las herramientas que tiene la plataforma, así como para que puedas ir definiendo las estrategias que irán encaminadas a que aumente la rentabilidad.

No existe límite de tiempo, por lo que vas a poder hacer todas las pruebas que necesites hasta ir tomándole el pulso y te sientas cómodo con la operativa de la plataforma. Ese será el momento indicado en el que operar con dinero real.

Plataformas de trading y de comercio móvil

eToro_acciones

 

eToro cuenta con varias plataformas de trading que simplifican bastante la negociación de activos. Si encuentras dificultades, puedes acceder al llamado muro de atención al cliente, donde un agente se encargará de responder tus dudas. OpenBook de la que antes hablábamos, es una plataforma de trading social que hace posible que los operadores contacten entre sí.

Esta plataforma tiene herramientas que son novedad en el sector como Guru finder y Copytrader. Son unas herramientas que ahorran tiempo al inversor y permiten una gestión y control más eficaz de las inversiones, En el caso de WebTrader, tiene las mejores herramientas del mercado en cuanto a trading, así como otras específicas para el trading en comunidad. La sincronización con OpenBook, te lo pone fácil a la hora de gestionar la cuenta.

Por último, se pueden seguir las inversiones desde tu iPhone o Smartphone con Android por la plataforma eToro móvil, desde la que puedes supervisar los tipos, realizar la gestión de operaciones o seguir a tus gurús favoritos y aprender de sus movimientos.

Pagos y cobros

eToro_pagos

Sin lugar a dudas, una de las preocupaciones para los usuarios suele ser el tema de los pagos. Hay miedo a que cuando se solicite el cobro el bróker en cuestión no pague. En el caso de eToro, quédate tranquilo, pues paga a tiempo. Lo que debes saber es que hasta que se procesa el pago, puede que lleve 5 días laborables, existiendo un pequeño coste o comisión en cada retirada que se produzca.

Para solicitar el cobro tienes que mandar a eToro una información cara a que sepa dónde y a quien tiene que hacer el pago. Los datos son los siguientes:

  • Fotocopia de tu pasaporte
  • El extracto de tu cuenta bancaria o factura que recibas por algún pago de servicios en tu casa, como puede ser el teléfono o la luz
  • En caso de que uses la tarjeta de crédito o débito para realizar el depósito inicial, tendrás que enviar copia de las dos caras de éste. Tapa si quieres los números CVV y los 8 dígitos del medio

Es interesante dejar claro que alguna vez eToro suele sacar alguna promoción en la que se ofrece un bono de bienvenida para los nuevos clientes, aunque no es habitual. En caso de que lo consigas, ese dinero ni puedes retirarlo en un primer momento. Si quieres cobrarlo, tendrás que cumplir con algunas condiciones, como haber negociado con esa cantidad.

Si quieres invertir en Internet, tienes que saber que eToro opciones binarias te permite procesar tus pagos online con PayPal, Neteller, Moneygram, etc.

Atención al cliente

Plus500_contacto

eToro da asistencia al cliente en vivo de lunes a viernes las 24 horas del día. Su servicio se presta mediante chat en vivo, correo electrónico o vía telefónica. Los clientes internacionales no deben temer, pues eToro ofrece varios números internacionales a los que se puede llamar.

Si hablamos de auto-ayuda, eToro tiene una gran base de conocimiento. Sea cual sea tu pregunta sobre la negociación online, podrás encontrar la respuesta en la sección llamada “eToroPedia”.

Conclusión

eToro_app

Podemos decir que eToro se ha convertido en todo un referente que es imitado por un buen número de brokers de Forex. En estos años ha ido haciéndose con muchos galardones, que se han acumulado durante todos estos años y que dicen bastante del esfuerzo que este bróker ha realizado en su plataforma de negociación.

Cuenta eToro con un modelo de negocio competente y de buen nivel en cuanto a los servicios que ofrece. El tener una plataforma de trading social es bastante interesante, abriendo nuevas vías.