Skip to main content

¿Es una estafa Fintonic?

de estafaonline.com™
Bono de BienvenidaNo dispone de bono de bienvenida
Condiciones del bonoNo tiene
Fiable
Última actualización octubre 2019

¡La mejor app financiera según Google!


Valoración general

73.5%

"¡La mejor app financiera!"

Seguridad
98%
100% segura
Ofertas
0%
No tiene
Atención al usuario
97%
Cuenta con Chat Live
App / Móvil
99%
App en iOS y Android

Fintonic, la mejor manera de controlar tus cuentas

Si no sabes cómo ahorrar. Si crees que gastas menos de lo que gastas pero aun así sigues sin llegar holgadamente a fin de mes. Si no sabes en dónde se gasta tu dinero. Si parece que hay un agujero en tus cuentas. Si te pasa algo de esto, es que necesitas controlar tus gastos, o al menos, necesitas saber cuál es tu cultura de consumo. Y para ello, nada mejor que Fintonic.

¿Por qué? Pues te lo vamos a explicar en esta reseña que hemos preparado en EstafaOnline. Te vamos a explicar cómo funciona y los servicios que tiene. Y lo primero que hay que decir es que es totalmente gratis.

Lo mejor de Fintonic

Muy buena app
Sabrás tu información financiera al momento
Totalmente gratis
Buenos consejos para tener una buena salud financiera

¿Es Fintonic una estafa?

No, no es ninguna estafa. Además, como hemos dicho al principio, es totalmente gratis, por lo que no hay que depositar ningún dinero en ningún momento. Pero claro, es una aplicación financiera, por lo que algún dato bancario hay que ofrecer. ¿Es esto seguro? Por supuesto.

En el apartado siguiente hablaremos de la regulación y la seguridad de Fintonic, pero lo primero que hay que decir es que con los datos bancarios que se dan, nadie puede hacer nada. Es decir, para que funcione el servicio de Fintonic es necesario agregar el banco en el que se está, el email para entrar y la clave de acceso al banco, que son solo de lectura, es decir, nadie puede hacer nada con ella, solo leer la información.

A mucha gente le puede parecer peligroso dar esta información, pero para el dinero de la cuenta no lo es, en absoluto. Además, los bancos se conectan a Fintonic a través de Eurobits, una empresa de agregación de cuentas, líder en su sector.

En definitiva, Fintonic no es ninguna estafa y es totalmente segura.

Regulación y seguridad de Fintonic

confianza on-line logo

En cuanto a la regulación, Fintonic cumple a rajatabla la Directiva Europea PSD2 de seguridad. Además, y como es natural, todos los datos personales son totalmente confidenciales y cubiertos por la RGPD (el Reglamento General de Protección de Datos), que como ya sabrás es de ámbito europeo.

Y si hablamos de seguridad, hay que decir que Fintonic cuenta con los mejores estándares de seguridad, los de los mejores bancos online, es decir, cifrado de 256 bits. Asimismo, tienen el certificado de seguridad de Verisign y el de buenas prácticas de comercio en internet de Confianza on-line. Obviamente, también ha sido auditado por las mejores empresas de seguridad como McAfee.

Todo ello convierte a Fintonic en un servicio financiero 100% seguro.

¿Qué es Fintonic?

Fintonic

Fintonic es una aplicación de finanzas. Y según Google la mejor app de finanzas. Sirve para organizar el dinero de todas las cuentas y tarjetas y para saber exactamente cuando vencen los seguros que se tienen contratados. En resumen, es una app para tener todo el dinero controlado.

Con Fintonic puedes saber exactamente en qué gastas tu dinero, ya que organiza automáticamente todos los gastos en diferentes categorías, que además son personalizables. Día a día te avisa de los cargos que has tenido, y sobre todo te alerta de los cobros duplicados y de las comisiones cobradas por los bancos.

Ellos dicen que gracias a Fintonic los usuarios de la aplicación se ahorraron 13 millones en comisiones en 2017. Obviamente, esto es difícil de comprobar, pero lo que es cierto es que cuanta más información tenga el usuario, más posibilidades hay de que se entere de los cargos fraudulentos y de las comisiones y más posibilidades tiene de hacer al respecto.

Por todo ello, Fintonic es una aplicación que ayuda bastante en el día a día del usuario. Ofrece información financiera personalizada, y esto es algo que actualmente, con la cantidad de tarjetas de crédito, con la cantidad de seguros que tenemos contratados, con la cantidad de pagos mensuales por suscripciones que hay, es totalmente necesario si queremos tener todo bajo control.

Además, toda esta información ayuda a ahorrar, ya que deja bastante claro cuáles son los gastos mensuales de cada persona, ayudando a los usuarios a darse cuenta dónde pueden gastar y dónde no. En definitiva, ayudando a reconocer cuáles son los gastos superfluos de cada día y cuánta importancia tienen en que lleguen menos ahorros a fin de mes de los esperados.

¿Cómo funciona Fintonic?

Fintonic cómo funciona

El funcionamiento de Fintonic es bastante sencillo. Simplemente hay que registrarse y agregar una o varias entidades bancarias con la clave de entrada a la web. Como hemos dicho antes, esta clave es de solo lectura y, por tanto, únicamente se puede obtener información sobre la cuenta o cuentas, no hacer absolutamente nada con ella. Es decir, con la clave que introducimos en Fintonic no se puede comprar ni hacer transferencias. Nada.

Una vez con el registro y todas las cuentas en Fintonic solo queda esperar. Sí, el algoritmo de Fintonic analiza todos los ingresos y gastos del último mes y los muestra de forma ordenada al rato. Como es natural, el algoritmo mejora con el tiempo y va aprendiendo de nuestros gastos, los fijos y variables, por lo que con el paso de las semanas y los meses la información es de mucha mayor calidad.

Una vez aprende todos los gastos fijos, va avisando de lo que se gasta en ellos y cuándo los cobran. Un ejemplo muy claro y muy útil es el del seguro del coche. Si está contratado para un pago trimestral, Fintonic avisa de cuándo se pasa el cobro, con el fin de tenerlo previsto. Y sí, aunque el seguro del coche es algo previsto, al final se convierte en un gasto inesperado y que del que solo te acuerdas cuando te lo cobran.

Además, una vez que ha aprendido cómo funcionas y trabajas financieramente hablando, es capaz de calcular los gastos previstos del mes siguiente y avisarte si te vas pasando a medida que avanza el mes. También te indica qué tipo de gasto es el que ha aumentado (si el del pago del móvil, el de la comida, el de gasolina, etc…).

Por último hay que señalar que Fintonic aconseja cuánto es recomendable gastar en el pago de créditos y cuánto es aconsejable ahorrar al mes, en porcentaje, en función de los ingresos que se tengan. De esta manera, indica cuánto tiempo tienes para vivir sin ingresos (en función de los ahorros y de los gastos previstos). Y sí, lo recomendable es tener para vivir hasta 6 meses sin ingresos, eso es tener una buena salud financiera.

Web de Fintonic

Fintonic ha sido creada para ser usada en una aplicación de móvil, esa es la verdad, pero también hay que decir que su web funciona a la perfección. Es bastante intuitiva y muy práctica, ya que tiene un nivel de personalización bastante grandes para encontrar exactamente la información que se busca.

La web de Fintonic permite acotar la búsqueda por días, por tipos de gastos, por cantidad, etc… En definitiva, es bastante completa.

Además, hay que decir también que en la web de Fintonic se encuentra toda la información sobre todo lo que ofrece este servicio, y que encima tiene un servicio de Chat Live bastante profesional, con lo que cualquier duda será enseguida resuelta.

App de Fintonic

Fintonic app

La app de Fintonic es la reina de la corona. Disponible tanto en iOS como en Android, es la ficha central de todo el servicio. ¿Por qué? Porque en Fintonic saben que actualmente la mayoría de operaciones bancarias ya se realizan mediante el móvil y que es desde este dispositivo desde el que los usuarios se informan, hacen transferencias y se comunican con el banco.

Por eso era totalmente necesario que todo pasara por el móvil. Porque no tendría mucho sentido que todos los bancos estén haciendo un esfuerzo por mejorar sus servicios a través de sus aplicaciones y que Fintonic no fuera básicamente una app para el móvil.

Por eso mismo, se puede calificar a Fintonic como una app de finanzas.

Si es gratis, ¿cómo obtienen beneficios?

Como suponemos que ya te habrás imaginado, los ingresos de Fintonic vienen de parte de las 55 compañías que se conectan a la plataforma. Los usuarios no tienen que pagar absolutamente nada. Son las compañías tanto financieras como de seguros las que pagan por la información económica del usuario.

Fintonic vive de la venta de esta información para que luego, a través de la propia app, estas empresas puedan recomendar y vender tanto seguros como préstamos bancarios. Esta información es muy valiosa y, por tanto, Fintonic puede conseguir grandes ingresos solo por ella.

En definitiva, el usuario no paga con dinero sino con información. Esto hay que tenerlo claro. ¿Merece la pena el pago? Nosotros creemos que sí. Hay que tener en cuenta además que la publicidad o las recomendaciones que se realizan gracias a esta información no son nada intrusivas y apenas molestan. Y si necesitamos cambiar de seguro o necesitamos un préstamo, es una buena oportunidad de conseguir un buen producto, la verdad.

Valoración final de Fintonic

Fintonic crédito

Como app financiera no podemos más que ponerle la mejor nota, la verdad. Todo lo que ofertan es real y la información que dan de la cultura de gasto y ahorro que tiene cada persona es muy valiosa para que cada uno sepa cómo está gastando, en qué, y cuánto ahorra.

Además, la educación financiera que ofrece Fintonic gracias a sus consejos sobre cuánto hay que gastar en créditos, y cuánto hay que ahorrar, en porcentaje, puede venir muy bien a la gran mayoría de familias españolas. Y más en tiempos tan poco estables económicamente hablando como los que ahora mismo estamos sufriendo.

Así que, si quieres tener la mejor información financiera personal, desde EstafaOnline aconsejamos registrarse en Fintonic. Sin ninguna duda.


Opiniones

Comentarios

Avatar

Marta octubre 2, 2019 de 9:19 pm

Te confirman el prestamo … firmas contrato te dicen enhorabuena y luego te lo niegan

Responder

Avatar

Carlos septiembre 10, 2019 de 8:22 am

Entonces es una estafa fintonic

Responder
Avatar

Iván L. Gimeno septiembre 10, 2019 de 10:15 am

¡Hola Carlos! Por lo qué a nosotros, nuestro estudio y experiencia y una mayor valoración positiva por nuestra comunidad, fintonic no es una estafa sino una de las app de finanzas personales más útiles y prácticas del mercado. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

Oscar agosto 17, 2019 de 12:37 pm

Hola ice un prestamo de 3000€ el dia 14/082019.y firme y todo correcto pero no sé cuándo me ingresan el dinero lo normal son 48 horas

Responder
Avatar

Iván L. Gimeno agosto 26, 2019 de 9:30 am

¡Hola Óscar! Entendemos qué no has hecho un préstamos, sí no qué han sido ellos los qué te lo han concedido… Actualízanos este dato y confírmanos qué se ha procesado todo correctamente. Gracias y saludos.

Responder
Avatar

Yakeline septiembre 1, 2019 de 5:52 am

Hola buenos días soy yakeline Andrade. Quería saber si fue posible realizar tu préstamo. X que quiero hacer uno yo.

Responder

Avatar

Manuel agosto 14, 2019 de 11:02 am

Haber supuestamente me han aprobado un préstamo he firmado el contrato y pone que me lo ingresaran pronto cuanto tiempo es pronto.cuanto tardan si es verdad

Responder
Avatar

Iván L. Gimeno agosto 14, 2019 de 2:02 pm

¡Hola Manuel! Fantástico, cuando lo tengas no dejes de compartir tu experiencia con nosotros. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

Olga agosto 5, 2019 de 12:37 pm

Alguien que si Le hayan concedido un préstamo a través de la app y este contento?

Responder

Avatar

Ray cuevas julio 26, 2019 de 4:49 pm

Pues me parece que timáis a la agente muy feo primero te dice que. Te consiguen y gestionaba el préstamo luego te llama Lucía o la que tienen ellos hay como comercial muy amable, esta misma se pone a tus ordenes y te hace creer que ya te tienen el préstamo y que te lo han aprobado te envías correos y mensajes de texto que firmes el contrato del supuesto préstamos y que envíes la documentación y pissspass te han timado te envían un correo diciendo que no ha sido aprobado después que haces todo el proceso aconsejo que no pierdan su tiempo no se ilcucionen con esta empresa para mi son tomadores que solo quieren tus datos nada más 😞

Responder

Avatar

Emilio José julio 25, 2019 de 5:50 pm

Me an dicho que mi préstamo ya estaba aprobado y que me lo ivan a ingresar en mi cuenta y no me an ingresado nada no se si es mentira o qie es lo que pasa

Responder
Avatar

Iván L. Gimeno agosto 1, 2019 de 10:21 am

¡Hola Emilio José! ¿Te han envíado algún correo electrónico o carta en la qué confirmen qué te han aprobado el crédito? Esa prueba es fundamental. Gracias y saludos.

Responder
Avatar

Eugenia agosto 15, 2019 de 9:53 am

Hola qué tal ?
Amigo, te han hecho el ingreso ?

Responder

Avatar

Roman Silvar Fernandez junio 24, 2019 de 9:35 am

E pedido un prestamo para saldar mi deveda de mi banco. Para poner a plazos comodamente y no e octenido respuesta. Me gustaria saldar la deveda de ese banco y no tener que ir asta el. No me gusta su director. Me bloquea seguido la cuenta . Pero en cabio me deja sacar con la targeta. No lo entiendo

Responder
Avatar

Ivan junio 24, 2019 de 10:30 am

¡Hola Roman! No entendemos muy bien tu problema, pero es con el banco qué gestiona tus cuentas personales, ¿verdad?

Responder

Avatar

Alfredo junio 15, 2019 de 11:49 pm

La verdad es que no iba a escribir, pero viendo las respuestas a la gente que escribe y la retahíla, el listado de negocios muy beneficiosos para clientes desesperados por crédito no he podido aguantar. En fin, qué descaro. Sólo comentaré una cosa. Los he conocido porque estoy con un serio problema financiero. Y buscando soluciones que pasen por mi y tras leer varios artículos, como el de los famosos devoluciones en cascada he decidido bajar una app. Creo que Google Play debería tener más control. Ha sido muy triste. Me piden la contraseña. La clave de acceso para entrar a mi banco, La Caixa, asegurando que con eso no pueden hacer nada. Pues bien, en La Caixa para realizar transferencias no solicitan número de control de esos que extraes de una tarjeta con claves que el banco proporciona. Ni mediante envío de SMS con un código. Así que con la información que solicitan es suficiente para transferir. Cualquier compañía te da la opción de subir manualmente los datos que necesiten. Además las deudas las tengo con varias entidades. En fin. Un saludo

Responder
Avatar

Ivan junio 24, 2019 de 9:45 am

Hola Alfredo y gracias por compartir. Estamos de acuerdo al 100% con no compartir ese tipo de datos y contraseñas con terceros. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

Alfonso junio 12, 2019 de 8:55 am

Solicité un préstamo y me mandaron un email solicitandome las claves para entrar en mi cuenta del banco. Me parece que ya se pasan un poco. Esta práctica seguro que es un fraude en toda regla. Porque Vds. dicen que es la clave solo para informacion sabiendo que se utiliza también para realizar movimientos de todo tipo, por lo menos en la entidad que yo estoy desde hace muchos años.

Responder
Avatar

Ivan junio 24, 2019 de 10:07 am

¡Hola Alfonso! Estamos 100% de acuerdo contigo y consideremos qué hay cierta información (como la de tu caso en concreto) qué no se debe compartir con terceros. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

Anna espinoss junio 10, 2019 de 5:50 am

Hola estoy pendiente de un préstamo de 10000 euros y me dicen q tienen q hablar con.otros bancos .es verdad y cuanto tiempo tardan en ingresarlo en mi.cuenta?

Responder
Avatar

Ivan junio 24, 2019 de 10:13 am

¡Hola Anna! Si, es cierto qué deben realizar diferentes consultas antes de la concesión del crédito. Una vez aprobado el ingreso es automático. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

Jaime junio 5, 2019 de 1:44 pm

Hola, Me pide lo mismo que a Cristina, pero he leído un poco mas arriba en esta pagina cuando se describía Fintonic de que era seguro dar mi din y mi clave de acceso a mi cuenta y luego leo aquí abajo en los comentarios que contesta Ivan que se le ve una persona muy puesta en los temas de esta financiera de que no demos claves nuestra alguna, ¿entonces como lo solicitamos si no exigen esta información?

Responder
Avatar

Ivan junio 24, 2019 de 12:11 pm

¡Hola Jaime! Nosotros no valoramos la opción de solicitud de crédito, por eso decimos qué como app de control de finanzas personales es 100% segura y confiable. Ahora bien, a la hora de solicitar un crédito, hay qué ser especialmente cautos y personalmente nunca podemos recomendar el compartir con nadie información tan sensible. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

Cristina mayo 24, 2019 de 2:06 pm

Hola estab en proceso de pedir un prestamos y a lo ultimo me pide de qué entidad y que de mi número y la clave es fiable es que no estoy muy segura no entiendo que para un prestamos me pidan eso la verdad

Responder
Avatar

Ivan mayo 28, 2019 de 9:49 am

¡Hola Cristina! No, no confíes tus claves personales a nadie. Gracias y saludos.

Responder

Avatar

hasni mayo 19, 2019 de 8:03 pm

hola ,he solicitado un prestamo por via fintonic y me lo aceptaron y me llamaron y cuando no he contestado me mandaron un sms que piden datos completos de mi tarjeta bancaria para automatizar la couta y cvv incuido y esto es seguro??

Responder
Avatar

Ivan mayo 22, 2019 de 8:38 am

¡Hola Hasni! La verdad es qué no es normal qué te pidan el CVV ni los datos de la tarjeta bancaria. Tiene toda la pinta de qué se trata de un scam o intento de estafa desde otra identidad diferente a fintonic. Te recomiendo qué contactes con ellos directamente a través de su servicio de atención al cliente https://estafaonline.com/ir/fintonic Gracias y saludos.

Responder

Avatar

JUAN MARCOS mayo 1, 2019 de 6:39 pm

FINTONIC ES UNA ESTAFA, HACEN EL ESTUDIO Y TE APRUEBAN UNAS CONDICIONES DEL PRÉSTAMO, Y TE COMUNICAN QUE EN 24/48 TE INGRESAN EL DINERO, Y LUEGO, PASADO UNOS DÍAS, TE DICEN QUE TIENES OTRAS CONDICIONES TOTALMENTE DIFERENTES AL QUE HABÍAS FIRMADO EN UN PRINCIPIO, Y CON UN INTERÉS ABUSIVO (EL DOBLE DE INTERÉS QUE FIRMÉ). NO SON DE FIAR, NO TIENE PALABRA Y SON MUY POCO PROFESIONALES.

Responder
Avatar

Ivan mayo 3, 2019 de 10:59 am

Hola Juan Marcos. No entiendo muy bien cuál ha sido tu proceso: si aprobaron las condiciones y firmaste no pueden cambiar posteriormente el acuerdo. ¿Nos falta algún dato de tu queja? Gracias y saludos.

Responder
Avatar

Jaime septiembre 27, 2019 de 11:43 am

Hola Juan, yo estoy en la situación de que he sido concedido, y firmado, un contrato con Fintonic a través del banco Bankinter Consumer Finance, hace ya 3 días. Fintonic me dice que han enviado el contrato a Bankinter Consumer Finance y que ya ha sido aprobado, y que estoy pendiente de que me lo ingresen, pero cuando llamo directamente a Bankinter me dicen que a ellos no les consta ninguna información ni contrato. Me podrías decir como se resolvió tu situación? Esto muy angustiado.
Gracias de antemano

Responder

Avatar

Agustin Nava abril 25, 2019 de 6:18 pm

He estado probando la app en IOs 12 y he tenido muchos problemas, me he intentado contactar con soporte técnico en México y nunca me he podido contactar, ni por chat, correo ni telefono. Eso crea desconfianza ya que en caso de un problema no hay nadie que te pueda atender, en caso de algún problema.

Responder
Avatar

Ivan abril 26, 2019 de 2:49 pm

¡Hola Agustín! Tienes razón, ¿has probado también a través de la App Store? Gracias y saludos.

Responder
Avatar

Carlos septiembre 10, 2019 de 8:22 am

Entonces es una estafa fintonic

Responder

¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


BONO

BONO

} }