Skip to main content

¿Es una estafa Huobi?

de estafaonline.com™

1€ BONO

Plataforma de intercambio de criptomonedas
Bono de BienvenidaNo tiene
Código de BonoNo es necesario código de bono
Condiciones del bonoNo hay
Métodos de pagotransferencia bancaria, PayPal
OfertasCriptomonedas (bitcoin, bitcoin cash, etc)
Fiable
Última actualización octubre 2019

¡Una de las mejores plataforma de intercambio de criptomonedas!


Valoración general

70.25%

"Fácil intercambio de criptomonedas"

Seguridad
92%
Regulación de Seychelles
Promociones
0%
No tiene promociones
Atención al usuario
91%
Chat Live en inglés
Móvil / App
98%
App en iOS y Android

En esta review vamos a analizar qué es Huobi, una plataforma digital para intercambiar criptomonedas que está dando mucho que hablar en los últimos años.

Pero, ¿es una estafa? ¿Es confiable? Pues la primera respuesta es no y la segunda es sí.

Y desde Estafa Online lo que vamos a hacer es decirte exactamente el por qué de estas respuestas, para que puedas, si quieres, operar con total tranquilidad en Huobi.

Lo bueno de Huobi

✅ Página web en español

✅ Tiene servicios de gestión de activos seguros y fiables

✅ Instrumento financiero fluido e interactivo

Lo malo de Huobi

❌ Chat Live en inglés

❌ Una de las tarifas más elevadas del sector en las monedas virtuales

¡Regístrate GRATIS!

¿Es una estafa Huobi?

No, Huobi es uno de los intercambiadores de criptomonedas más prolíficos del mundo que tiene su sede social en Singapur.

Aunque fue fundada en China en 2013, en la actualidad dispone de oficinas en varios países del mundo: Hong Kong, Corea, Japón y Estados Unidos.

Desde su creación, el Grupo Huobi viene siendo financiado por los fondos de inversión locales ZhenFund y Sequoia Capital. Con la aportación de un volumen de negocios que ha sobrepasado los 1,2 billones de dólares.

Su último proceso integrador se ha producido hace pocos meses al adquirir BitTrade, un intercambio de licencia con sede en Japón.

Un hecho empresarial de relieve es que desde el verano de 2018 se ha constituido en una empresa que cotiza en la bolsade Hong Kong. Ofrece servicios de gestión de activos digitales seguros y confiables a miles de usuarios que están repartidos por todo el mundo.

Registro en Huobi

Huobi registro

El proceso de registro no ofrece a los usuarios excesivas complicaciones. Es bastante sencillo formalizarlo debido a que desde el Grupo Huobi tan solo se demandarán los datos más básicos del nuevo usuario.

  • Correo electrónico o número de teléfono móvil, a elegir.
  • Nombre y apellidos.
  • País de origen y la conformación de la contraseña.

Verificación de la cuenta

El segundo paso para constituirse como nuevo cliente consistirá en una rápida identificación de los datos aportados.

Con el objetivo de generar una óptima seguridad en los fondos destinados a las operaciones de esta plataforma digital.

El usuario recibirá notificación por dos canales de comunicación: SMS y correo electrónico. En donde tendrá que ratificar que son de su propiedad a través de su correspondiente verificación.

Está en la denominación de la pestaña que deberás seleccionar para terminar con este proceso inicial.

Para que estés seguro de que este paso lo has realizado correctamente te vamos a dar unos sencillos y a la vez prácticos consejos para que no cometas ningún error en esta parte tan importante del proceso de registro.

Para no provocar ninguna incidencia en el acceso a los contenidos:

  • Es completamente necesario que el nombre que proporciones sea igual al titular de la cuenta.
  • La contraseña será segura, es decir con varios caracteres alfanuméricos.
  • Deberás elegir una nacionalidad (inglesa, china, española, etc.) a través del menú despegable que está situado en la parte superior derecha.
  • Este dato conviene que sea el real ya que pueden pedir un documento que acredite la veracidad de este dato (pasaporte o carné de identidad). Con la finalidad de realizar los depósitos o retiros.

Bono de bienvenida y promociones en Huobi

Actualmente Huobi no pone ningún bono ni ninguna promoción a disposición de sus clientes y usuarios. Si en algún momento cambia de idea, os informaremos de ellos automáticamente.

Servicios de Huobi

Huobi web

Como es comprensible, para realizar cualquier clase de movimientos será necesario contar con el saldo suficiente en la cuenta de inversión.

No admiten cuentas con dinero virtual para desarrollar un modelo de aprendizaje en las operaciones de este grupo financiero. Tampoco aceptan operaciones a crédito.

Por otra parte, entre sus condiciones generales se permite a los usuarios operar con divisas fiat. Es decir, una forma de dinero, pero sin valor intrínseco.

Operar desde Huobi

La entrada en los contenidos de esta marca para posteriormente realizar las operaciones requerirá como demanda más elemental contar con saldo suficiente a través de la cuenta de Huobi. Esta compañía opera con tres pares prioritarios, como son USDT, BTC y ETH.

El primer paso se basará en dirigirse a la pestaña “Exchange” que aparece en la parte central (ligeramente ladeada a la izquierda) de la página web principal que aparece en tu acceso más inmediato.

Tras un primer análisis del servicio se llega a la conclusión de que es un instrumento para el inversor muy fluido e interactivo. Con varias herramientas para analizar y visualizar las posiciones en las monedas digitales. Al igual que el volumen de contratación que hay en cada momento del día.

En la parte inferior de la pantalla están presentes los apartados relacionados con la compra y venta de criptomonedas. Al igual que una información general de la moneda seleccionada en la que se analiza las siguientes variables:

  • Pequeño resumen de su historial.
  • Emisión.
  • Circulación.
  • Precio inicial

Otra de sus aportaciones más importantes reside en el hecho de que incorpora una sección con la lista de activos digitales disponibles. Entre los cuales destacan, entre algunos de los demandados, USDT, BTC, BCH, ETH, XRP, LTC, BTG, DASH, ETC, EOS, QTUM, ZEC, OMG, MANA, PAY, GNT, DGD, DDN o SNT.

Abrir posiciones en Huobi

 En el momento en que se esté en disposición de operar, después de haber seleccionado el par cambiariodeseado, tan solo quedará fijar el precio de cambio de la criptomoneda. Para inmediatamente hacer click en el aparato “buy” del activo digital.

Como consecuencia de esta operación, y a través de un gráfico como los utilizados en el análisis técnico de los mercados financieros en renta variable, se podrán ver las posiciones.

Con un gran detalle de estas y en línea: volumen de contratación, precios, tendencia alcista o bajista o superación de soportes y resistencias.

Toda esta información estará pormenorizada en tiempo real y con la evolución de los precios en las últimas horas de mercado.

También hay una pestaña específicamente creada para comerciar en el que se requiere poner la divisa digital y la cantidad en las que se desea formalizar la operación.

Al instante tendremos la información sobre esta parte tan importante del proceso.

Límite de mercado

Una de las aportaciones de esta plataforma digital financiera es que serás tu mismo quien al final importes esta clase de órdenes. Es decir, bajo qué precio deseas desarrollar la operación, tanto en las compras como en las ventas de estas monedas.

La lista de divisas es una de las más amplias que existen en la oferta que vienen desarrollando esta clase de compañías online. Siendo más lento el proceso de incorporación de nuevos activos digitales ya que tendrás que esperar varios meses hasta se actualicen estos activos financieros.

Tarifas de trading

Este gasto de las operaciones con estas características depende del importe y sobre todo del par cambiario elegido en cada ocasión. En cualquier caso, ofrece unas tarifas estándar para todos los pares de monedas virtuales del 0,20 %. En lo que se constituye como una de las más elevadas del sector.

Mientras que, por el contrario, las cuotas de depósito y retiro se encuentran situadas en niveles de entre el 0,10 % y 0, 20 %, en línea muy similar a las de otras empresas del sector.

Métodos de depósito y retirada de fondos en Huobi

Para canalizar esta demanda habrá que dirigirse al apartado “Deposit & Withdraw” de la pantalla. Te preguntarán si deseas realizar depósitos o retiros en las cito elegidas.

Como alternativa ofrecen la posibilidad de seleccionar los movimientos en dólares de Estados Unidos. No será ningún problema ya que tan solo habrá que pinchar USDT.

Depósito mínimo

Para poder realizar operaciones con esta plataforma digital habrá que llevar a cabo un reembolso mínimo que por otra parte no será muy exigente. También puedes elegir la modalidad entre diferentes monedas, en función de los siguientes parámetros.

Serán 100 USDT en dólares norteamericanos o 0.001BTC a propio interés o perfil de inversor y que podrán ser efectivos en un proceso de formalización muy rápido.

Medios de pago disponibles

Al igual que otros operadores de similares características, en este caso están admitidos casi todos los medios de pago. Incluso los realizados en yuan chino y dólar estadounidense, entre algunos de los más importantes.

Si por el contrario, el deseo es realizarlo en divisas virtuales o digitales tampoco habrá ningún problema ya que desde Huobiaceptan estos depósitos sin ningún problema y sin pagar comisiones.

Métodos de pago admitidos:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Wechat
  • Alipay
  • Western Union
  • SWIFT

Seguridad y regulaciones en Huobi

Huobi seguridad

Desde esta plataforma financiera se cuenta con un alojamiento de plataforma de activos digitales que garantiza que las transacciones sean seguras. La moneda de intercambio del usuario ordinario, por otra parte, no tiene tarifa de manejo.

Este factor interno es uno de los incentivos prioritarios para operar con esta plataforma digital financiera. Desde 2013 ha desarrollado varios sistemas para proteger las operaciones de sus clientes. Entre los que destacan los siguientes:

  • Servicios financieros de activos digitales seguros y confiables.
  • Estructura descentralizada y sistema de protección anti-DDOS.
  • Programas tecnológicos para hacer frente a los ataques por denegación de servicio distribuidos
  • Actualización puntual de todos los programas y sistemas de protección.

Aporta una página web muy bien diseñada y en especial intuitiva para navegar por ella. Es muy sencillo dirigirse a las secciones o servicios requeridos sin excesivas complicaciones y de forma muy rápida.

Está presente en trece idiomas, entre los que se incluye el español, inglés, francés o alemán. Con una posición muy relevante en la mayoría de las redes sociales.

Regulación

En cuanto a la regulación de Huobi, esta es un poco peculiar. Se debe a las leyes de la República de Seychelles, pero también indican que cooperarán con cualquier autoridad competente del país en el que se encuentre el cliente.

Aunque eso sí, en caso de disputa, la ley de Seychelles prevalecerá.

Sí, quizá esto ultimo implica poca confianza, aunque hay que decir que muchas de las webs de este tipo tienen este tipo de política regulatoria.

Aunque claro, hay que dejar totalmente claro que Huobi opera de forma legal tanto en España como en Latinoamérica, por lo que no infringe ninguna ley en ningún momento.

La web de Huobi

Una de las mejores cosas que tiene la web de Huobi y que algunas empresas de este tipo no tienen es su traducción al español, permitiendo a todos los usuarios castellanoparlantes poder operar sin problemas.

Además, es una web bien diseñada, práctica y que tiene una curva de aprendizaje pequeña, en cuanto a funcionamiento. Las operaciones en ella son otra historia, ya que hay que tener ciertos conocimientos previos sobre los servicios.

Además, permite descargar la plataforma en el propio ordenador, tanto si es Windows como si se Mac, con lo que no hace falta entrar a través del navegador para que funcione correctamente

La app móvil de Huobi

Huobi móvil

Al igual que Huobi tiene software de descarga para el ordenador, también lo tiene para los sistemas operativos móviles. Así, hay app para iOS y para Android.

Y la verdad es que funcionan a la perfección, ya que el equipo de desarrollo de Huobi ha hecho un trabajo casi perfecto en ellas.

Eso sí, también hay que decir que la web es responsiva, por lo que se adapta muy bien al tamaño de pantalla de los teléfonos y las tablets cuando el usuario prefiere operar a través del navegador de estos.

Atención al cliente de Huobi

Incorpora un servicio de atención al cliente, a cualquier hora del día y durante toda la semana, para ayudar a resolver los problemas o dudas que se presenten en las relaciones de los clientes con el operador financiero.

A pesar de que la web está en español, la atención al cliente es siempre en inglés. De hecho, si se tiene una duda o problema se puede preguntar al servicio técnico a través del Chat Live.

Y la verdad es que son bastante profesionales.

Responden en seguida, sin hacer esperar al usuario y si la pregunta es complicada, indican que la responderán de mejor manera en unos minutos a través del email.

De esta manera, ofrece un servicio de atención al cliente ágil pero también muy completo, sin esperas innecesarias y, como hemos indicando antes, muy profesional.

Huobi en las redes sociales

Como buena plataforma del siglo XXI, gran parte de la comunicación de Huobi con sus clientes o sus posibles clientes se hace a través de las redes sociales. Y la verdad es que las explotan bastante.

Huobi tiene cuenta en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Medium
  • Instagram
  • Weibo

Mi opinión sobre Huobi

Huobi servicio

A modo de conclusión se puede decir tras realizar este análisis que Huobi no ofrece dudas sobre su fiabilidad y los servicios que aporta a los clientes. Hasta el punto de constituirse en uno de los exchanges más seguros en el sector de las criptomonedas.

Aunque no todos los usuarios tienen una opinión formada en este sentido, son minoría frente a los que opinan que se conforma como un excelente vehículo para canalizar estas operaciones tan especiales.

Además, cuenta con la ventaja de que se puede acceder a sus contenidos desde cualquier parte del mundo. Cuenta también con una de las webs más intuitivas y seguras para formalizar movimientos con uno o varios pares.

En definitiva, se constituye en una plataforma de la que se puede confiar en estos momentos debido a que está perfectamente regulada y no experimenta con aspectos legales que estén vinculados con el fraude o estafas con los clientes.

A pesar de que tendría que mejorar algo en lo que respecta a la operativa e información más específica que debería albergar sobre los movimientos en las diferentes criptomonedas habilitadas para esta clase de inversiones.

En especial, a las dirigidas a los nuevos usuarios o principiantes que es donde tiene sus mayores lagunas en la comunicación externa para facilitar sus normas de actuación más relevantes dentro de lo que es esta plataforma digital dirigida a la inversión de estas características tan particulares.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1€ BONO

Plataforma de intercambio de criptomonedas

1€ BONO