Skip to main content

¿Es una estafa Kraken?

Bono de BienvenidaNo tiene bono de bienvenida
Condiciones del bonoNo hay
Métodos de pagoTransferencia bancaria, Bitcoin
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

1€ OFERTA

No tiene bono de bienvenida
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
Transferencia bancariaBitcoin
Términos y Condiciones
Regístrate y empieza a operar gratis.

Valoración general
3.5/5
Iván L. Gimeno
Country Manager para España, México y Latinoamérica. Editor Jefe en Estafaonline.com
Actualizado el
Seguridad
96%
Impenetrable
Promociones
70%
Les harían falta
Atención al usuario
80%
Sólo en inglés
Móvil / App
95%
Completa y eficaz

Conoce a Kraken, una alternativa para el intercambio de criptomonedas

Kraken, el legendario pulpo de la mitología marina. Es ahora una de las más reputadas plataformas de intercambio de las criptomonedas bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

Pero… ¿Es segura? ¿Merece la pena? ¿o kraken es una estafa?

Vamos a verlo a continuación…

Lo mejor de Kraken

✅ Sencilla de operar

✅ Especialistas en bitcoin (BTC) y ethereum (ETH)

✅ No cuenta con app propia

Lo peor de Kraken

❌ Muy especializada, para usuarios muy expertos

binance, mejor alternativa a Kraken

estafa_online_binance_home

Probablemente, sí no tenéis mucha experiencia en el trading de criptomonedas, kraken os pueda resultar un poco sospechoso…

Para los interesados, recomendamos cómo mejor alternativa el portal binance: es mucho más completo y tiene una oferta más amplia y sencilla de operar.

¡Regístrate GRATIS!

¿Es una estafa Kraken?

estafa_online_kraken_home

kraken una plataforma digital de reciente creación, nacida en el año 2011 en San Francisco (Estados Unidos), que sirve principalmente para operar como intercambiador de bitcoins y que presume de ser el medio financiero digital que tiene mayor volumen en transacciones en euros.

De todas maneras, es muy habitual en los últimos años la aparición de algunas plataformas vinculadas a estos activos financieros que engañan a los usuarios o al menos les ofrecen una información no conforme con la realidad.

Esta clase de incidencias son las responsables de que algunos usuarios puedan tener algún que otro problema en su contacto con entidades financieras de estas características.

Este es uno de los objetivos al entrar en los contenidos de Kraken, constatar si al final cumple con los mínimos sistemas para conocer si realmente no es una estafa adentrarse en sus posiciones…

…O corren riego las operaciones que los clientes pueden abrir a partir de estos momentos.

Regulaciones internacionales para kraken

Kraken cuenta con la aprobación de varios reguladores internacionales, en donde destaca por su relevancia el Fidor Bank en Alemania como punto de referencia para formalizar las operaciones con mayores garantías.

Uno de los efectos de esta actuación financiera es que la plataforma no pueda ser utilizada para movimientos de blanqueo de dinero.

Al igual que proporcionando mayor seguridad a las operaciones realizadas por los clientes ya que no todas las plataformas financieras cumplen con este requisito.

Operar en criptomonedas en Kraken es bastante sencillo en cuanto a su operativa ya que satisface las necesidades más básicas de cualquier perfil de inversor en esta clase de monedas virtuales.

Ofreciendo de una manera recurrente más de 50 pares de criptodivisas para que pueda desarrollarse o iniciarse las más variadas estrategias de inversión con las principales divisas internacionales.

Entre las que destacan por su especial relevancia, el dólar norteamericano o canadiense y el yen japonés.

Se aprecian ventajas al respecto de otros operadores cómo los mejores FX brokers.

Registro en Kraken

estafa_online_kraken_registro

Fácil y realmente simple: así es el registro en kraken.

Basta con qué desde la página principal cubráis estos sencillos pasos:

  • Introducid vuestro correo electrónico
  • Escoged un nombre de usuario
  • Seleccionad una contraseña (no la compartáis con nadie y cambiadla con cierta frecuencia por seguridad)
  • Aceptad (y leed) sus términos, condiciones y política de privacidad

Después deberéis confirmar vuestro correo electrónico y ya podréis comenzar a operar con criptomonedas.

Promociones y bonos en Kraken

kraken no cuenta en la actualidad con ningún bono de bienvenida ni otra promoción qué anime al registro.

Pero sí cuenta con sus redes sociales (de las qué hablaremos más adelante) y un blog del qué estar muy pendiente para recibir noticias al respecto.

También podéis consultar nuestra guía sobre cómo ganar dinero con el Forex.

El trading y los servicios de Kraken

Uno de los motivos para cerciorarse de las medidas de seguridad desarrolladas por esta plataforma digital es el hecho de que en España ya se han producido hasta cerca de 5 millones de euros afectados por algún que otro caso de estafa o fraude en esta clase de inversiones tan especiales.

Este es uno de los principales motivos por los que desde este centro de inversión en monedas virtuales se ha importado una serie de medidas para proteger al cliente.

Una de las más relevantes reside en el hecho de que es necesaria una verificación para operar a través de una cuenta con esta plataforma de finanzas.

Conforme dictamina la actual normativa, se requiere al demandante de este servicio que conteste a dos sencillas pregunta: quién es usted y en dónde vive.

Por otra parte, para optar por la cuenta avanzada requerirá de documentos de respaldo para acreditar el correcto acceso a los contenidos y de esta manera a realizar sus operaciones desde ese preciso momento.

Productos y Medidas anti fraude: las más importantes

Por otra parte, desde este dominio financiero se está en completa disposición de hacer la cuenta más segura a través de diversas herramientas que se han creado para lograr este objetivo.

Y en entre las que destacan las siguientes prestaciones que exponemos a continuación dentro de esta información:

Cuenta BASIC

  • Crear autenticación de dos factores para el inicio de sesión de cuenta por parte del nuevo cliente.
  • Asegurarse y proteger el correo electrónico vinculado a una cuenta de estas características por medio de una contraseña segura y eficaz.
  • Crear una clave maestra para requerir la autenticación para la recuperación de la cuenta en caso de que se necesite realizar este proceso desde cualquier dispositivo tecnológico.

Cuenta Avanzada

  • Bloqueando la configuración de la cuenta con el bloqueo denominado como de configuración global
  • Crear una autenticación adicional de dos factores para la financiación y el comercio, aunque para esta operación más especial se requiere un bloqueo de configuración global.
  • Si el correo electrónico de los nuevos usuarios admite la firma y el cifrado PGP / GPG, estos pueden proporcionar su clave para recibir a los pocos minutos un correo electrónico por parte de la plataforma que estará firmado y cifrado.

Métodos de depósito y retirada de fondos en Kraken

También hay una serie deficiencias en lo que respecta a las opciones de financiamiento o lo que es lo mismo, para depósitos y retiro.

Con algunas lagunas en la comprensión de sus usuarios y que hacen que algunos de ellos puedan desistir del intento.

No queda excesivamente claro cuál es el proceso que hay que realizar para estar integrado para realizar las operaciones online.

Aunque para subsanar esta incidencia, aporta algo tan importante como que pueda comercializarse con otras monedas digital que no sean el bitcoin.

Como por ejemplo, para intercambiar en Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Stellar / Lumens (XLM), Ethereum Classic (ETC) ), Tokens REP de Augur (REP), ICONOMI (ICN), Melon (MLN), Zcash (ZEC), Dogecoin (XDG), Tether (USDT), Gnosis (GNO) y EOS (EOS).

Seguridad y regulaciones en Kraken

estafa_online_kraken_seguridad

Al hablar de plataformas a través de Internet es indispensable referirse a su seguridad.

En este sentido, para acceder a sus contendidos y empezar a intercambiar bitcoins es completamente obligatorio proporcionar la información personal del demandante de este servicio.

¿Por qué hay que cumplimentar este trámite administrativo?

Pues para que esta plataforma financiera online pueda tomar todas las medidas para prevenir el fraude y cumplir en su totalidad con las regulaciones de KYC y AML para el comercio de activos digitales.

Los servidores de Kraken residen en los denominados bastidores bloqueados. Esto quiere decir en realidad que se aportan los suficientes mecanismos como para impedir cualquier clase de estafa desde el inicio de las operaciones.

Cifrado de datos, una medida realmente eficaz

Un factor muy importante es que los datos se cifran siempre que es posible, y los sistemas se caracterizan porque son redundantes los unos de los otros.

Otro punto muy parecido al anterior es que los datos se replican en tiempo real y esto es algo realmente eficaz para que no pueda desarrollarse ninguna incidencia que afecte a la seguridad de los usuarios.

Como por ejemplo, los programas para protegerse contra ataques de denegación de servicio distribuida.

Por otra parte, cuenta en su página web con una guía para que los usuarios puedan adentrarse en el trading, al igual que un programa de tarifas en las principales operaciones que pueden realizarse desde esta plataforma digital.

Solo está disponible en lengua inglesa y con algunas deficiencias en lo que se refiere al conocimiento de lo que es el bitcoin y otras divisas virtuales.

En donde falta un poco casos prácticos en donde se puedan tomar mayores nociones para incorporarse a este sector tan especial dentro de la inversión para particulares.

Clases de estafas en el sector

Para conocer si Kraken es una plataforma que es una estafa nada mejor que explicar cuál son los engaños más frecuentes que están íntimamente ligados a los bitcoins.

Desde este escenario general, otra de sus aportaciones es que cuenta con un servicio online de atención al cliente que se encargará de resolver cualquier clase de dudas, incluidas todas las referentes a las medidas de seguridad que se aplican desde la página web.

No obstante, este servicio no es muy exigente ya que está todavía en un proceso sin desarrollar que necesita de medidas más potentes.

Una de las principales modalidades de estafas con bitcoin y criptomonedas que se encuentran en la red es la que refiere a esquemas piramidales.

Es decir, propuestas de rendimientos muy altos, fijos y en poco tiempo, con reglas de juego poco claras y que en cualquier caso invitan a que el usuario pueda entrar a participar en esta clase de inversiones tan especiales.

Este no el caso de la plataforma Kraken ya que incorpora buena parte de los niveles de seguridad requeridos para que este escenario no deseado pueda cumplirse, tal y como se está mostrando.

Todo lo que es necesario conocer sobre Kraken

De todas maneras, su principal novedad respecto a otros operadores financieros es la opción de utilizar dinero fiat en los movimientos financieros.

Es decir, aquel que no tiene un valor intrínseco y que pocas veces está representado en los servicios de los intermediarios financieros.

Por el contrario, no acepta los movimientos en mercados financieros aceptados por buena parte de los usuarios, como por ejemplo materias primas, índices, sectores o acciones bursátiles.

En todos los casos, es una plataforma digital que está dirigida a operaciones muy agresivas que tiene como principal finalidad aprovecharse de los movimientos tan bruscos de los bitcoins.

Otra de las estrategias que utiliza es la denominada trading con margen o apalancamiento para que de esta manera los usuarios estén en disposición de optar por posiciones superiores a las de sus aportaciones económicas.

Y que tiene un efecto potenciador en las posiciones abiertas en esta moneda virtual, aunque debido a este característica el riesgo a contraer pérdida también aumenta proporcionalmente.

La web de Kraken

estafa_online_kraken_web

Es una aceptable plataforma digital para especular con las criptomonedas que parte de un formato tecnológico que no es el más innovador de todos.

Está desarrollado solo a través de su página web y por el momento no cuenta con aplicaciones para trasplantar las operaciones al móvil u otros dispositivos tecnológicos.

Su sistema de operación por Internet es aparentemente sencillo, aunque no es intuitivo debido a que presenta una web de navegación algo desfasada y sin la aportación de elementos prácticos y sobre todo innovadores.

Le falta el idioma español

Está íntegramente en idioma inglés y tan  solo el servicio de ayuda de la web incorpora el japonés como fuente de apoyo.

Faltan informaciones tan necesarias para la inversión de estos activos financieros, como por ejemplo gráficos interactivos, referencias expresas con las últimas cotizaciones y un análisis pormenorizado sobre los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Desde este escenario general, ha aportado como elemento más incentivador para realizar las operaciones el que sus gráficos puedan estar integrados en un servicio que es denominado Tradingview´s.

Este instrumento de información permite que el usuario esté en disposición de visualizar desde su ordenador personal o cualquier otro dispositivo tecnológico las informaciones sobre sus cotizaciones en tiempo real, gráficos gratuitos e ideas de trading.

La app móvil de Kraken

kraken no cuenta en estos momentos con ninguna aplicación móvil dedicada (app).

Sin embargo su plataforma web es 100% responsible y usable desde cualquier dispositivo móvil (tableta o smartphone) moderno.

Atención al cliente de Kraken

La oferta de kraken en este sentido es muy completa.

Cuentan con una sección de preguntas frecuentes o FAQs disponible en su página web.

También se puede contactar con ellos a través de un formulario en la misma web.

Y lo qué es más importante: tienen un eficaz chat en directo qué responda a todas las dudas qué puedan surgir con verdadera rapidez.

¿El problema?

La atención al usuario (como la propia web) sólo está disponible en inglés.

Algo qué esperamos corrijan pronto para poder dar un servicio eficaz a sus hispanohablantes.

Kraken en las redes sociales

Pueden seguirse los contenidos e informaciones de kraken a través de las redes sociales en las siguientes cuentas:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Twitter

Además tienen un canal específico en Reddit qué satisfacerá a los más profesionales de las criptomonedas.

Mi opinión sobre Kraken

A modo de conclusión, el mensaje que se puede extraer de un análisis objetivo de la plataforma digital financiera Kraken es que no forma parte de una estafa ni de otra palabra que se le asemeje.

Aunque por el contrario, sí que presenta muchas deficiencias para su uso, tanto en lo que se refiere al acceso de su contenido como a las herramientas para el desarrollo y seguimiento de las inversiones por parte de los pequeños y medianos inversores.

En especial, por un diseño que ha quedado un tan obsoleto en los últimos dos o tres años.

En donde la falta de innovación y gráficos es uno de sus denominadores comunes más relevantes en el momento de compararla con otras plataformas en formato online.

Más allá de otras consideraciones de carácter técnico, recomendamos a la plataforma binance cómo una alternativa más sólida.


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*