Skip to main content

¿Es una estafa Livecoin?

Condiciones del bonoNo hay condiciones
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

OFERTA

Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito

Valoración general
3.5/5
mario
Autor:
Content Provider en EstafaOnline.com ➤ Periodista especializado en Social Media y Marketing Digital. Comprometido con la protección de los usuarios en línea 👨‍💻
Actualizado el 16 junio 2020
Seguridad
90%
Seguro
Ofertas
80%
Mejorable
Atención al usuario
85%
Buena
App / Móvil
50%
Web responsiva

¿Aún no has oído hablar de Livecoin?

Estamos ante una plataforma especializada en la inversión y especulación en diferentes criptomonedas.

Livecoin es una operadora para acceder al mercado cambiario de criptomonedas. Se trata de una plataforma cómoda y práctica, pero con pocos años de actividad.

Lo mejor de Livecoin

✅ Ofrece una aceptable oferta en las más importantes divisas digitales que están en el mercado en estos momentos.

✅ Tanto su registro como sus contenidos son muy sencillos. En especial para los inversores que cuentan con menos experiencia en esta clase de movimientos.

✅ Va incorporando nuevos pares de intercambio con cierta regularidad como incentivo para captar a los usuarios más innovadores.

Lo peor de Livecoin

❌ Se echa en falta una mayor presencia en las redes sociales para mantener contacto con sus usuarios.

¡Regístrate Ya en Livecoin!

Sobre Livecoin

Es apta tanto para usuarios con poco aprendizaje en esta clase de operaciones como para inversores experimentados

Puedes cambiar, comprar o vender en estos activos digitales, como en los exchanges convencionales. Solo que aquí estás vinculado con un nuevo tipo de dinero, criptomonedas, con mayor margen  para especular.

Livecoin presenta una interfaz intuitiva y simple, muy útil para los clientes nuevos. Y con más recursos para los más experimentados.

No obstante, hay una falta de transparencia para constatar cómo fue su creación y en qué zonas geográficas desarrollan sus operaciones.

Livecoin permite a los usuarios especular en criptomonedas con diferentes divisas fiat o más convencionales. A gusto de sus preferencias.

Con estos antecedentes, se dan todos los factores para que sea un lugar seguro y fiable. En el que no haya dudas sobre sobre si Livecoin es una estafa.

De todas formas, no habrá que esperar mucho tiempo para llegar a conclusión definitiva sobre este aspecto. Después de analizar con gran rigor a esta plataforma financiera digital.

Registro en Livecoin

Nuestro primer objetivo consistirá en abrir una cuenta en Livecoin. Será el requisito para comprar, vender y especular en criptomonedas.

Será un proceso muy fácil de realizar. Y sobre todo rutinario ya que que no deparará ninguna clase de sorpresas.

Habrá que introducir el e-mail o correo electrónico, una contraseña potente y segura y por descontando el nombre de usuario.

También te ofrece la posibilidad de un código de referido que es opcional. Te lo recomendamos si tus relaciones con este exchange de monedas virtuales van a ser estables.

Como viene siendo habitual con estas plataformas, se demandará que aceptemos los términos de cookies.

Tenemos que aceptar que hemos leído y aceptado los términos del acuerdo de usuario final. Por último, deberemos ratificar que somos mayores de 18 años.

¡Será el momento para que podamos operar con Livecoins! En donde podrás cambiar de contraseña en cualquier momento para preservar la seguridad en tus operaciones.

Verificación de la cuenta

De cualquier forma, todavía te quedará esta segunda fase para que puedas operar desde Livecoin. Consistirá en aportar el número de teléfono móvil.

Con el objetivo de que nos manden un mensaje SMS con un código para activar la cuenta. Es conveniente que revises la carpeta de correo no deseados porque puede acabar en ella.

Iniciar la sesión

Si todo se ha desarrollado correctamente ya estarás en condiciones de operar con esta plataforma digital. Iniciando la sesión como en cualquier otra plataforma digital.

Deberemos aportar el nombre de usuario y su correspondiente contraseña. No hará falta ningún otro dato adicional para acceder a los contendidos de Livecoin.

Métodos de depósito y retirada de fondos en Livecoin 

Con Livecoin estos movimientos pueden formalizarse, tanto en divisas fiat como en las criptomonedas disponibles. Seleccionando uno de los dos formatos.

Dentro de la primera de las opciones, la oferta se reduce tan solo a euros y dólares norteamericanos. Suficiente para los usuarios procedentes de los mercados europeos. 

Estas operaciones se pueden ejecutar desde varios medios de pago. Entre ellos, los más habituales: transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito y pago electrónico.

En el sector de los plásticos, se admiten la mayoría de las marcas comerciales. Entre ellas, las más usadas: VISA, MasterCard…

Depósito mínimo

Los depósitos con los que pueden empezar las operaciones con Livercoin son muy asequibles para todos los usuarios. 

En divisas fiat las aportaciones son a partir de 20 euros y dólares norteamericanos. Aunque sin ninguna clase de ofertas o promociones.

Mientras que el depósito mínimo en criptodivisas se mueve en unos márgenes entre 0,05 y 0,15. En dependencia de la divisa elegida.

Comisiones de Livecoin

En Livecoin, los depósitos y retiros se gestionan bajo el modelo maker taker. Con comisiones que se determinan bajo un porcentaje sobre los fondos aceptados.

Las comisiones oscilan entre el 0,1 % y 0,25 % sobre el importe invertido. En línea muy similares con las tarifas de las operadoras de la competencia.

Apertura y cierre de operaciones en Livecoin

Se trata de un movimiento muy intuitivo que está ajustado a los deseos de los usuarios. Tal y como vamos a comprobarlo a continuación.

El primer objetivo es elegir el intercambio de pares para acceder a sus posiciones. Es decir, Bitcoin, Litecoin o cualquier otra criptomoneda-

Será el momento de decantarse si lo queremos es comprar o por el contrario vender. Además del importe en cada una de estas operaciones.

En el momento de formalizar este movimiento dispondremos del precio de las divisas virtuales en tiempo real. Para ajustar el cruce de cambios con mayor rentabilidad.

Si deseamos comprar divisas virtuales deberemos dirigirnos a la pestaña Buy. Mientras que si la opción es vender, habrá que optar por Sell.

Son dos tipos de órdenes que se pueden utilizar sin restricciones. En función de las estrategias de los usuarios de este exchange.

Ordenes de Mercado

Seleccionar los botones de comprar o vender para introducir esta orden. Con la cuantía de la operación en la moneda compatible.

Es una operación habitual en los mercados financieros para fijar una compra o venta a precio de mercado. Es decir, el que hay en ese preciso momento.

Límites de Orden

Seleccionar la opción Limit sobre las criptomonedas elegidas. Para limitar las pérdidas que se pueden producir en la inversión.

Solo nos quedará ir al panel de control para visualizar la transacción realizada. Con todos los datos de la misma para confirmar la operación si no ha habido ningún error.

¿Qué criptomonedas ofrece Livecoin?

Actualmente, Livercoin brinda a sus usuarios la oportunidad de hacer operaciones en varias criptodivisas, entre ellas:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash

Cada año se van  incorporando nuevas monedas, como por ejemplo, Z Cash, Shift, Coinzila o MonaCoin, entre algunas de las más relevantes.

La web de Livecoin

Su página web no ofrece grandes sorpresas. Es muy muy limpia y nos permite dirigirnos sin grandes problemas a las secciones requeridas.

Debido a este aspecto, está especialmente destinada a especuladores sin mucha experiencia.  En donde los gráficos que aporta son muy deficientes y sin una especial calidad.

Basa su propuesta más en la seguridad que en la efectividad. Aunque desde luego que es una web muy intuitiva y segura.

No proporciona los datos de las monedas digitales disponibles: volumen, precios máximos y mínimos, variaciones en sus precios y pequeños gráficos de la última sesión de cotización.

Tiene la ventaja de que está disponible en varios idiomas. Entre ellos el español, inglés, portugués o francés.

¿Qué podemos hacer con ella?

Livecoins proporciona una amplia gama de servicios para comprar, vender y especular en más de 30 criptomonedas. En donde están presentes las más populares en estos momentos.

Se puede especular con estos activos financieros desde cualquier posición compradora o vendedora. En especial en operaciones de trading dirigidas al corto plazo.

La app móvil de Livecoin   

Desgraciadamente Livecoin no nos ofrece ninguna aplicación. Para utilizarla desde cualquier dispositivo tecnológico.

Nos tendremos que contentar con realizar las operaciones desde el formato de escritorio. Es sencillo y funcional, pero insuficiente para adaptarnos a todas las situaciones.

Es uno de los peores aspectos que genera esta plataforma en criptomonedas. En especial si se compara con la oferta de la competencia.

Programa de asociados en Livecoin

Una de sus aportaciones más características es su programa de afiliados. Se trata de un servicio diseñado para beneficiar a ambas partes: clientes y operadora.

El programa provee la oportunidad de generar ingresos por atraer clientes a los servicios de Livecoin.

Tanto los usuarios experimentados como novatos dispondrán de la interfaz y los términos de uso más favorables para sus intereses.

Para ello tendremos que pinchar en el apartado “Asóciate”. En el que te requerirán que aportes el correo electrónico y contraseña. Para que podamos vincular a otras personas.

A través de un proceso, nada complejo, que consta de tres fases.

  • El invitado hace su primer depósito.
  • La misma persona realiza sus transacciones.
  • El receptor de la propuesta recibe su recompensa.

El premio consiste entre el 10% y 50% de la comisión de cada cuenta. En función del periodo de permanencia: entre 1 mes hasta permanentemente.

Tras este periodo, las comisiones por transacciones de este referido no serán contadas más y ya no estarán asociadas a la cuenta del cliente.

Redes Sociales de Livecoin

La presencia de esta plataforma en las redes sociales no es muy activa. Sus seguidores no son muy numerosos y además su oferta es realmente muy reducida.

Se limita a estar en los canales más clásicos, Twitter, Facebook y uno muy popular en los mercados eslavos como es VK. Hasta aquí llega su penetración entre los usuarios más jóvenes.

Utiliza estos medios de comunicación para que sus clientes tengan una mayor vinculación con la plataforma de criptomonedas. No hay mayores aportaciones de relevancia.

No incluye videos explicativos sobre sus productos o servicios. Ni tan siquiera para explicar cómo se puede especular en sus monedas virtuales disponibles.

Desde luego que este no es uno de los puntos fuerte por parte de Live Coin. Y este hecho se nota rápidamente al contactar con otros usuarios.

De hecho no concede mucha importancia a su presencia en los foros de intercambio de opinión. Comprobaremos como su seguimiento no es para nada espectacular.

Seguridad en Livecoin

Livecoin ofrece un sistema de seguridad basado en nuevas soluciones tecnológicas. Entre ellas un sistema de encriptación de última generación que ofrece más seguridad a los usuarios.

En este sentido, hay que recordar que este operador no ha sufrido hackeos. Con un potente sistema para preservar las operaciones de los clientes.

Respecto a la privacidad, no pide comprobantes sobre el domicilio o la identidad de los usuarios. Pero sin que afecte a su estructura para potenciar la seguridad en las conexiones.

Livercoin incide en el aspecto de la seguridad con mucha intensidad. Hasta el punto de constituirse en una plataforma completamente segura.

Uno de los primeros pasos va dirigido a la verificación de nuestra cuenta de registro. Todos los datos están protegidos ante cualquier captura de terceras personas.   

También se pone mucho énfasis en el almacenamiento seguro de sus fondos. Como otra medida empleada por Livecoin para salvaguardar los intereses de los inversores.

Atención al cliente de Livecoin

Desde luego que es muy decepcionante el servicio que ofrece Livecoin en estos momentos. Hasta el punto de que deja insatisfechos a  buena parte de los usuarios.

Para empezar, no cuenta con un chat en vivo para aclarar las dudas más frecuentes de los clientes. Se echa en falta para determinadas situaciones, como por ejemplos las técnicas.

Otra de sus ausencias más relevantes es la consulta de preguntas frecuentes o FAQs. No hay rastro de estas aclaraciones técnicas o sobre la canalización de depósitos y retiros de fondos.

Si tienes algo que comunicar tendrás que dirigirte a un correo electrónico habilitado para estas situaciones. Pero también es muy poco efectivo y funciona con mucho retraso.

Si repite una solicitud sobre el mismo problema sin esperar una respuesta a la primera solicitud, se obtendrá una respuesta más adelante. 

Cualquier otra solicitud enviada a este correo electrónico, no será revisada. Esta es una deficiencia de que la se quejan algunos usuarios.

Desde luego que no es la mejor plataforma para demandar el servicio de atención al cliente. Está ubicado en la banda baja de las empresas del sector.

¿Es una estafa Livecoin?

Este exchange se ha especializado en intercambio de pares entre divisas digitales de última generación. Ha conseguido su objetivo de ir incrementando su oferta año a año.

Todas las operaciones van dirigidas al trading financiero. Está basada en la tecnología del Bitcoin y no tiene una administración centralizada.

Las operaciones con criptomonedas son anónimas. Además, el pago es enviado directamente a la cuenta del vendedor, saltándose varias cuentas y sistemas de pago de terceros.

Con estas aportaciones que ofrece esta operadora, puede decirse sin temor a equivocaciones que Livecoin no es una estafa.

Es una de las alternativas que disponen los usuarios con menos experiencia en estas operaciones. Con la finalidad de comprar, vender y especular en una amplia gama de criptomonedas.

De todas formas, para disponer de una opinión más fundamentada vamos a iniciar un profundo análisis sobre todos los servicios que nos aporta Livecoin.

Preguntas frecuentes / FAQs Livecoin

El bitcoin es una moneda digital volátil que tiende a fluctuar sus precios en gran manera durante el transcurso del día. Invirtiendo en bitcoin podrás disfrutar abriendo posiciones de compra y de venta, reaccionando más rápido a los cambios que surgen en el mercado y gestionando de cerca sus posiciones.

Lo primero que debes saber es que no necesitas tener mucho dinero para operar en Bolsa. Del mismo modo que puedes comenzar a operar con unos cientos de euros, también has de ser consciente que no puedes hacerlo si ese dinero es de vital importancia para tu supervivencia. Si decides entrar en Bolsa, entra con un dinero que ya hayas ahorrado y del que puedas prescindir, que lo hagas con y por gusto. Será muy importante que estés mentalmente muy preparado para invertir tiempo, dinero y esfuerzo en tu formación sobre el tema.

Este es otro apartado fundamental. Sin duda, el broker más adecuado para ti va a depender de tu operativa, es decir de los mercados en los que operas, de qué manera, de si adoptas posiciones cortas o no, o si vas a corto, medio o largo plazo y por supuesto, de otros tantos factores. Así pues,es una pregunta que para poder responder, deberíamos conocer más en concreto tu situación.

La pregunta que prácticamente todo el mundo se plantea. Sobre todo, la cantidad de dinero que ganes y si vas a poder vivir de ello o no, va a depender de varios factores que principalmente son: el tipo de trading que practiques, el tamaño de tu cuenta, y tus habilidades a la hora de operar.

Pues mucho menos del que puedes llegar a imaginar. Va a depender de los resultados que quieras obtener y del tiempo el cual vayas a operar. Será muy diferente si quieres operar intradía o vas a preferir trabajas estrategias de medio y largo plazo. De cualquier modo, en los inicios será fundamental dedicarle muchas horas a la formación, tanto horas teóricas de lectura y cursos, como práctica operando en el mercado real.

Mi opinión sobre Livecoin

Después de nuestra impresión principal, algunos aspectos sobre Livecoin han cambiado. Pero no sobre lo básico, que es su seguridad.

Hemos comprobado cómo esta plataforma digital tiene muchas deficiencias: atención al cliente, desarrollo tecnológico o exposición a las redes sociales.

Pero se puede ratificar que Livecoin no es una estafa. Esta es nuestra conclusión final tras haber desarrollado el análisis de una forma muy profunda y profesional.

No está entre las mejores plataformas del sector. Pero al menos permite especular con divisas virtuales de una manera fiable.

Para profundizar en el diagnóstico, nada mejor que realizar la siguiente pregunta: ¿sois usuarios de Livecoin?

Con el objetivo de conocer vuestra opinión sobre este Exchange en criptomonedas.

¿Estáis de acuerdo con esta propuesta de colaboración?

Si es así, rogamos que mandéis vuestras opiniones para disponer de otra fuente alternativa en la información.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


OFERTA

OFERTA