Skip to main content

¿Es una estafa RoboMarkets?

Bono de BienvenidaNo tiene bono de bienvenida
Condiciones del bonoNo hay
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

1€ OFERTA

No tiene bono de bienvenida
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
LobanetSkrillNetellerTrustly

Valoración general
4/5
Luis
Autor:
Redactor y editor de contenido en EstafaOnline.com
Actualizado el 20 mayo 2020
Seguridad
97%
Segura y fiable
Promociones
0%
No tiene
Atención al usuario
85%
No ofrece chat interno para usuarios en español
Móvil / App
98%
App en iOS y Android

Conoce RoboMarkets, una opción con mucha fuerza

RoboMarkets es una plataforma financiera digital con un nombre en castellano poco recomendable.

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de su nombre se trata de una web totalmente segura y fiable.

Y como siempre, vamos a daros datos objetivos que así lo atestiguan.

Lo mejor de RoboMarkets

✅ Segura y fiable

✅ Tres niveles en función de la experiencia del usuario

✅ App en iOS y Android

Lo peor de RoboMarkets

❌ No tiene modo Demo

¿Es una estafa RoboMarkets?

RoboMarkets web

La primera gran sorpresa que nos llevamos al visitar esta plataforma financiera digital es que está escrita en español, aunque su origen no sea precisamente de este punto geográfico.

Además, tiene una denominación que puede llevar a algún que otro equivoco, como es RoboMarkets. De todas formas, para evitar cualquier clase de suspicacia nada mejor que desarrollar una intensa investigación a sus contenidos y a los productos financieros que ofrece en estos momentos a sus usuarios.

En este sentido, nos encontramos con un historial muy extenso que narra la existencia de este operador de inversión desde el principio, y curiosamente con toda clase de detalle. Algo que desde luego no es muy frecuente con este perfil de empresas.

RoboMarkets empezó a operar en 2012 y recibió su correspondiente licencia como broker de Europa en 2013.

Aunque lo más importante para los futuros clientes es que está regulado por la CySEC con número de licencia 191/13. Estas siglas pertenecen a la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, que es la agencia de regulación financiera de Chipre.

Con un crecimiento que ha ido progresando año tras año hasta llegar a estos momentos ofreciendo 8 tipos de activos y más de 11.000 instrumentos para el trading. Asimismo, sus clientes reciben acceso a plataformas de trading profesionales y tecnologías propias de última generación.

RoboMarkets cuenta con un fondo de compensación

Además, la compañía es miembro del Fondo de Compensación de Inversiones de Chipre.

El propósito prioritario de este fondo es ofrecer a los clientes asegurados de las empresas registradas en la CySEC el pago de una compensación si las empresas no pueden pagarles por sí mismas.

En estos casos, la compensación puede ser de hasta 20.000 euros por cliente.

Otra de las aportaciones más relevantes que ha desarrollado es la creación de un soporte multilingüe que funciona a todas horas del día y que el usuario puede recibir en cualquier momento que lo necesite con la finalidad de canalizar sus inversiones de una forma correcta.

También hay que valorar especialmente el hecho de que esta plataforma digital está debidamente registrada como empresa legal en más de 29 países.

Aquí están representados los más importantes de la zona euro, con Alemania y Francia a la cabeza.

Una de las principales novedades que presenta respecto al resto de operadores de la competencia es la inclusión de un innovador servicio móvil añadido en nueve idiomas.

En su conjunto, se trata de unas medidas que generan inmediatamente una gran confianza en el pequeño y mediano inversor al constatar de primera mano que esta empresa cuenta con un programa de seguridad como para satisfacer sus demandas en esta área tan importante.

Registro en RoboMarkets

RoboMarkets registro

RoboMarkets tiene un Proceso de verificación paso a paso que permite el registro seguro sin llegar a ralentizarlo mucho.

Esta parte se constituye como otra de las herramientas que utilizar RoboMarkets para impulsar la confianza entre los inversores.

En este caso, la verificación es la confirmación por medio de documentos de la información personal que los clientes han facilitado y una parte esencial en el proceso de registro y aprobación de una cuenta de trading por parte de la plataforma financiera.

Su correcta formalización conlleva hasta dos días hábiles para que el cliente sea dado de alta para operar en las operaciones.

Para completar el procedimiento de verificación tiene que confirmar su identidad (verificación de su documento de identidad) y su residencia o dirección actual (verificación de la dirección).

Mientras que por el contrario, la verificación del número de teléfono y de la tarjeta de crédito o débito no es en principio necesario formalizar para empezar a operar o invertir, aunque en cualquier momento se puede demandar esta información y en especial en ciertas cuentas habilitadas desde este intermediario financiero.

Total transparencia

Para poner de manifiesto que todo este proceso se desarrolla con total transparencia inciden en que la información solicitada está guardada de forma segura, no se transfiere a terceras partes y no se usará contra el demandante de este servicio.

También apuntan desde la empresa de inversión que “su confirmación de identidad se solicita solo para cumplir con los requisitos de las autoridades que regulan y controlan la actividad empresarial”.

Es una aclaración para ofrecer una respuesta a sus intenciones para llevar a cabo esta parte del proceso de inscripción. Como se puede comprobar en su correspondiente análisis, hasta estos momentos todo se desarrolla con una gran pulcritud y ofreciendo toda clase de garantías a los clientes inversores.

Por supuesto, no hay nada anómalo que indique alguna que otra incidencia negativa o cuanto menos sospechosa sobre las intenciones reales de la plataforma digital.

Promociones y bonos en RoboMarkets

Actualmente, RoboMarkets no cuenta con ningún bono disponible ni ninguna promoción destacada. En cuanto la tenga, si la tiene algún día, os informaremos.

Servicios de RoboMarkets

RoboMarkets servicios

Se trata de un operador internacional que ofrece 8 tipos de activos financieros y una amplia gama de instrumentos para negociación diaria.

En cualquier caso, son productos financieros de alto riesgo para los pequeños y medianos inversores que requieren de un aprendizaje previo que no está presente en la web de la plataforma digital.

Tan solo aporta un amplio decálogo sobre cómo afrontar las operaciones de trading. Aunque su utilidad no precisamente uno de sus datos más relevantes en la conformación de estos servicios. Sino que más bien al contrario, su valor añadido es más bien escaso.

Una de las grandes aportaciones de este intermediario financiero es que ofrece la posibilidad de invertir y adquirir monedas virtuales o más conocidas como criptomonedas.

En especial, las operaciones relacionadas con el bitcoin, aunque sin explicar con detalle cómo son y en qué consisten estas operaciones tan llenas de especial riesgo, donde además en los últimos meses su valoración se ha depreciado en más del 100 %.

Como producto más tradicional en su oferta destacan los denominados ETF,s que es una mezcla entre la compra y la venta de acciones en bolsa con los fondos de inversión. Pero con una sutil diferencia, y es que presentan unas comisiones más competitivas que las otras mencionadas.

Otro de sus productos más relevantes es el vinculado a los metales preciosos, en especial el oro. Se trata de un valor refugio que tiene su mayor rentabilidad en los periodos de inestabilidad o volatilidad de los mercados de renta variable tradicional.

Pero si bien apunta este perfil tan característico, no menos cierto es que es una inversión con grandes niveles de riesgo, aunque no tanto como en los restantes productos de la operadora internacional.

Clases de cuentas en función de cada perfil

A estos productos se puede acceder desde diferentes tipos de cuentas que gozan de una amplia transparencia en su gestión, tal y como se ha expuesto anteriormente.

Por una parte, con la Cuenta Pro Standard, que está especialmente creada para atender las necesidades de los traders principiantes y experimentados.

Mientras que por otra parte, también aporta la Fix Standard que está diseñada todos los traders independientemente de su experiencia en esta clase de mercados financieros.

Y como gran novedad, la Pro Cent para usuarios con poca o nula experiencia en esta clase de operaciones, pero que tienen la intención de experimentar con pocas cantidades de dinero.

Estos son canales de formalización desde donde se pueden realizar los movimientos en los mercados financieros. No solamente de renta variable, sino desde otras opciones claramente alternativas y que se están expandiendo en los últimos años.

Aunque uno de sus productos más importantes y que capta la atención de los usuarios se constituye en las plataformas de trading.

Varios niveles

En este sentido, dispone de varios niveles en la participación que irán en función de la demanda de sus titulares y que están desarrolladas con las medidas de seguridad ya citadas.

Con una más que notable cantidad de materiales informativos, robots de trading e indicadores, entre las que destacan tipos de ejecución de órdenes, marcos temporales para los gráficos, indicadores o tipos de órdenes, las más requeridas por parte de los inversores.

Desde luego que tratándose de un operador financiero de estas características no puede faltar la incorporación en sus contenidos de las versiones más vanguardistas.

Como la representada por sistemas de trading de compensación (netting) y de cobertura (hedging). De todas formas, también hay un apartado general que trata sobre la posibilidad de constituirse en un inversor profesional.

Para ellos, han desarrollado una serie de condiciones de trading, programas y servicios más avanzados.

Métodos de depósito y retirada de fondos en RoboMarkets

Una de las mejores cosas que tiene es la cantidad de opciones que pone a disposición del usuario para realizar depósitos y retiradas. Así se puede tanto depositar como retirar a través de:

  • Skrill
  • Neteller
  • Tarjeta (Visa o MasterCard)
  • BlueOrange
  • Barclays
  • Fast Bank Transfer
  • teleingreso
  • Sofort
  • Rapid Transfer
  • Trustly
  • Lobanet
  • Deustche Handlesbank
  • WebMoney
  • fasapay
  • payments
  • DineroMail
  • webpay.cl
  • Tarjetas UnionPay

Seguridad y regulaciones en RoboMarkets

RoboMarkets seguridad

Otra parte de especial relevancia es la que tiene que ver con las medidas que se generan desde los dispositivos tecnológicos. Pues bien, en este aspecto sus medidas de seguridad quedan reforzadas porque desde la compañía financiera utilizan el modelo STP.

Esto en la práctica significa realmente que el bróker no actúa como contraparte en la transacción, sino que por el contrario se constituye como intermediario entre los clientes y los proveedores de liquidez.

Por otra parte, y para proteger ciertas operaciones en la inversión, los usuarios están en condiciones de utilizar la protección contra saldo negativo de acuerdo con los requisitos legales claramente establecidos.

Una de las primeras consecuencias de esta medidas de seguridad es que los propios clientes pueden estar seguros de que nunca se les cobrará más de lo que pretendieron invertir en el mercado de forex.

Además cuenta como socio con uno de los bancos más potentes del sector como es Barclays Bank PLC, una entidad establecida y reconocida en más de cincuenta países del mundo y que además cuenta con la calificación crediticia de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch.

Se trata de otra garantía adicional para poner de manifiesto que esta plataforma financiera no es una estafa o algo parecido. Otra cosa bien diferente son las prestaciones y servicios que ofrecen a los clientes de todo el mundo.

Por ultimo, y como ya indicamos antes, RoboMarkets está regulado por la CySEC con número de licencia 191/13, la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.

La web de RoboMarkets

Después de estar completamente seguros de que RoboMarkets no incumple ninguna normativa legal sobre la inversión en determinados productos o activos financieros es el momento de darse de alta en el servicio.

Será también muy importante analizarlo con detalle para detectar si mantiene alguna deficiencia o uso irregular respecto a las prácticas con los clientes. Desde este escenario general, lo primero que puede comprobarse fácilmente es que la información que demandan de los clientes es la misma que en otras plataformas financieras de similares características.

Es decir, correo electrónico, nombre y apellidos y el número de teléfono móvil. Sin apenas variación y para que una vez cumplimentado este fácil proceso se disponga casi al instante de una contraseña para acceder a los contenidos.

La app móvil de RoboMarkets

RoboMarkets iPhone

RoboMarkets tiene aplicación tanto en iOS como en Android, por lo que es posible realizar operaciones desde cualquier dispositivo móvil directamente desde las propias aplicaciones.

Atención al cliente de RoboMarkets

Una nota negativa de esta empresa destinada a la inversión es que no ofrece ningún chat interno ni otros canales como las redes sociales para comunicar cualquier incidencia que pueda pasar durante las actuaciones de los propios clientes.

En cambio, dispone de un número de teléfono que cumple con estas funciones, pero con un prefijo internacional que encarecerá el coste de las llamadas.

Pero, ¿cómo se protege la identidad del usuario? A través de un proceso de autenticación que estará destinado a generar una mayor seguridad a cada una de las cuentas abiertas desde cualquier punto del planeta.

Una de las estrategias más innovadoras que utilizan desde RoboMarketsconsiste directamente en no autorizar el acceso a sus contenidos digitales si la dirección de correo electrónico fuese hackeada en cualquier momento.

Este último aspecto del que hablamos puede crear algún que otro problema al titular de la cuenta, pero al menos percibirá que la seguridad es llevada a sus niveles máximos. Incluso con sistemas como este mismo que es innovador dentro del sector, aunque realmente molesto para los afectados por esta incidencia de carácter técnico.

RoboMarkets en las redes sociales

RoboMarkets tiente cuenta en Facebook, Twitter y en YouTube, aunque hay que decir que en ninguna de las tres son muy activos. Por poner dos ejemplos, en Twitter solo tienen 38 usuarios y en YouTube aún no han subido ningún video.

Mi opinión sobre RoboMarkets

Al final se llega a la conclusión de que esta es una plataforma completamente fiable y segura para realizar las operaciones con mayor riesgo en los mercados financieros.

A través de un diseño en la web muy sencillo y ciertamente intuitivo que ayuda a conseguir los objetivos.

No obstante, también es cierto que tiene pocos canales interactivos para comunicarse con la dirección de esta plataforma financiera digital.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1€ OFERTA

1€ OFERTA

Regístrate seas experto o novato