Skip to main content

¿Es una estafa Abucoins?

Bono de BienvenidaeToro mejor alternativa: Bono $1000
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

1.000$ OFERTA

eToro mejor alternativa: Bono $1000
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
Términos y Condiciones
Os recomendamos eToro como mejor alternativa a Abucoins

Valoración general
3/5
mario
Autor:
Content Provider en EstafaOnline.com ➤ Periodista especializado en Social Media y Marketing Digital. Comprometido con la protección de los usuarios en línea 👨‍💻
Actualizado el
Seguridad
90%
Segura
Ofertas
75%
Mejorable
Atención al usuario
80%
Buena
App / Móvil
50%
Web responsiva

¿Todavía no conoces Abucoins?

Estamos ante una plataforma especializada en la inversión y especulación en diferentes criptomonedas. Con operaciones de trading para rentabilizar el dinero de los usuarios.

Con sede en Polonia, Abucoins es un intercambio de múltiples criptomonedas con sucursales en Dubai y Londres. Con una moderada expansión a otros centros financieros del mundo.

Lo mejor de Abucoins

✅ Esta operadora digital ofrece algunas de las criptomonedas más importantes en estos momentos, para que de esta forma podamos diversificar nuestro portafolio

✅ Es una plataforma muy sencilla para operar y especular en criptomonedas por lo que está dirigida a los usuarios que cuentan con menos experiencia en esta clase de movimientos

✅ Permite realizar depósitos y retiros de fondos en algunas de las divisas fiat más implantadas en el mundo: euro y dólar norteamericano, fundamentalmente

Lo peor de Abucoins

❌ El proceso de registro no es el mejor de todos, ya que si bien es seguro su formalización se puede demorar durante varios minutos o incluso horas.

❌ Se echa en falta una aplicación para que podamos desarrollar las operaciones de especulación desde cualquier dispositivo tecnológico.

❌ Se trata de una de las plataformas financieras con menos volumen en sus transacciones, al menos en lo que se refiere a las monedas virtuales secundarias.

eToro, la mejor alternativa a Abucoins

eToro_promociones

Os presentamos la mejor alternativa posible a Abucoins. ¡Se llama eToro y es uno de los brokers online de mayor reconomiento! Cuenta incluso con un gran bono de bienvenida de hasta $1.000 para nuevos usuarios.

Te aconsejamos este operador mucho más intuitivo y sencillo con el fin de que así puedas encontrar la plataforma que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Métodos de pagoVisa, Mastercard, PayPal, Skrill, Neteller, Webmoney, Yandex
Fiable
Última actualizaciónActualizado el
¡Nos encanta!
Oferta

$ 100,000 virtuales

Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
VisaMastercardPayPalSkrillNeteller
Términos y Condiciones
El 75% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con su proveedor.

Sobre Abucoins

¿Creéis que merecen estar en nuestra lista de mejores operadores de Forex? Abucoins permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas con PLN, EUR y USD, y además ofrece un servicio de  atención al cliente multilingüe.

Se caracteriza por ofrecer una de las tarifas de cambio más bajas del mercado. Es una excelente estrategia para abrirse paso y crecer en esta clase de inversiones especulativas.

Aporta operaciones muy sencillas en varias divisas digitales. Para un perfil de usuario no demasiado exigente y que no aporta mucha experiencia en esta clase de operaciones online.

Abucoins se ha convertido de las operadoras más populares en el continente europeo. Con poca implantación en otras zonas geográficas.

Básicamente se puede comprar, vender y especular en algunas monedas virtuales. Cuenta en torno a 20 activos financieros de estas características.

Estamos ante un Exchange que está regulado. Pero no fue así toda la vida sino que está presente desde 2015.

Todo ello propicia que sea un lugar seguro y fiable, en el que no haya dudas sobre sobre si Abucoins es una estafa.

No pasará mucho tiempo para llegar a una conclusión sobre este aspecto. En el momento que formalicemos un análisis muy completo sobre esta plataforma financiera digital.

Registro en Abucoins

La primera sorpresa que nos depara este Exchange en criptomonedas es que los registros pueden demorarse. Habrá que retrasar este proceso en unos cuantos minutos.

Una vez que se haya habilitado el servicio para registrarse habrá que formalizar un registro sin muchas novedades. De una manera rutinaria y exenta de nuevas aportaciones.

Una vez que nos dejen entrar, el registro en Abucoins es intuitivo y podrá finalizarse en unos pocos minutos. Para acceder a todos sus contenidos.

Deberemos aportar tan solo el e-mail o correo electrónico y la aportación de una contraseña segura. Se recomienda que esté compuesta por caracteres alfanuméricos.

Como elemento adicional, se exigirá aceptar los términos de cookies. ¡Para que por fin podamos operar con Abucoins! Con una contraseña que podrá cambiarse en todo momento por motivos de seguridad.

Verificación de cuenta

De todas formas, queda todavía la última fase del proceso: aportar el número de teléfono móvil.

Recibiremos un mensaje SMS con un código para activar la cuenta. No quedará más remedio que introducirlo si queremos que el registro termine correctamente.

Deberemos aportar los siguientes datos: nombre completo, país de residencia y nacionalidad. Ya solo nos quedará confirmarlo para empezar a invertir en criptomonedas.

Iniciar la sesión

Será un proceso de obligado cumplimiento para acceder a todos los contenidos de Abucoins. A través de la introducción del correo electrónico y contraseña para que todo esté listo.

Métodos de depósito y retirada de fondos en Abucoins

Ciertamente es una ventaja. Pero con Abucoins estas operaciones monetarias pueden realizarse tanto en divisas fiat como en las criptomonedas disponibles.

Por lo que respecta al primero de los formatos se limitan a tres divisas: euro, eslotis polacos y dólar norteamericano. Cumpliendo con las expectativas de los usuarios europeos,

Estos movimientos pueden realizarse a través de dos medios de pago. Por un lado, directamente a través de las tarjetas de crédito y débito de casi todas las marcas comerciales: VISA, MasterCard…

Y por otro, a través de las transferencias bancarias en las divisas digitales anteriormente mencionada. No hay más novedades respecto a este apartado.

Depósito mínimo

El depósito mínimo en criptodivisa oscila entre  0,05 y 0,10 en función del activo financiero elegidos.

Las operaciones en divisas fiat solo admiten aportaciones a partir de 1000 EUR/USD/GBP/PLN para operar. En línea con las requeridas por las operadoras de la competencia.

Se trata de unas tarifas que se sitúan en un margen intermedio dentro de la actual oferta de las plataformas digitales. Sin que se aporte ofertas o promociones de ninguna clase.

Comisiones de Abucoins

Tarifas de trading

Como viene siendo habitual en esta clase de plataformas las tasas son variables. Oscilan en función de la moneda seleccionada y en sintonía de otros bróker en criptomonedas.

Presenta unos márgenes de intermediación que se mueven en una horquilla muy estrecha. Entre el 0,10% y 0,25% sobre los importes invertidos.

No son las tarifas más caras del sector, ni tampoco las más baratas. Están en un nivel intermedio para que se pueda especular en monedas virtuales, sin muchas complicaciones.

Tarifas por depósitos y retiros

Hay una pequeña diferencia en función del activo elegido. Mientras que en los realizados en divisas no hay recargos, en las criptomonedas hay pequeñas comisiones que pueden alcanzar hasta un 0,05 % sobre el importe.

Apertura y cierre de operaciones en Abucoins

Estas operaciones son muy fáciles de desarrollar y se formalizan de una manera intuitiva. Lo vamos a comprobar. El paso consiste en elegir el par y acceder a las posiciones de entrada o salida en las criptomonedas requeridas.

Será el momento para buscar dentro del cuadro de mandos las órdenes de compra y venta. Sin olvidarse de poner la cantidad que se desea invertir o retirar.

Habrá que seleccionar el par y desplazarse en el campo de búsqueda hasta conformar nuestro campo para especular. Tienes dos sistemas para operar con esta plataforma online. Por una parte, elegir la criptomoneda y el sistema nos indicará la cantidad que deseamos comprar.

Y por otro lado, disponemos de un formato automático que nos permitirá que sea la propia plataforma quien compre por nosotros.

Para la venta, basta con replicar el mismo proceso, pero sentido contrario. Sustituyendo la opción Buy por Sell. No hay margen para equivocarnos en esta parte tan importante del proceso.

!Ya estaremos listo para llevar a cabo nuestras operaciones en las monedas digitales de Abucoins! Y suerte con la elección.

Tan solo nos quedará comprobar el resumen de la transacción. En donde tendremos sobre la pantalla todos los datos sobre la misma.

¿Qué criptomonedas ofrece Abucoins?

Hasta el momento, esta plataforma digital ofrece más de diez divisas digitales. Entre las que están presentes algunas de las más relevantes.

Abucoins permite hacer operaciones de trading en Bitcoin (BTC), la moneda por excelencia, ETH (Ethereum) y Bitcoin Cash (BCH), entre las más conocidas.

Eso sí, cada año se van  incorporando nuevas monedas. Aunque sin la intensidad que aportan otros operadores de estas características.

Puede decirse que es una buena plataforma para especular con las criptomonedas más populares del momento. Pero no con las más innovadoras y este es un dato a tener en cuenta.

La web de Abucoins

Aporta una página web excesivamente limpia. Es decir, sin apenas contenidos aunque sea muy sencillo navegar por ella.

Desde luego que no es el resultado que esperan los nuevos clientes. Está dirigida a inversores o especuladores no muy exigentes en sus prestaciones.

Abucoins no deslumbra con su página web. Pero lo importante es que ofrece una alta seguridad en sus operaciones en las criptmonedas disponibles.

Es muy intuitiva a pesar de las pocas secciones que dispone en estos momentos. Echándose en falta algunos soportes en la información, como la generación de cotizaciones en tiempo real.

También faltan, entre otros recursos, gráficos y fichas personalizadas. Hasta el punto de que es uno de los aspectos menos valorada por los usuarios: su página web.

¿Qué podemos hacer con ella? Abucoins ofrece varias opciones para comprar, vender y especular en torno a 20 criptomonedas. Preferentemente en Bitcoin, pero también algunas muy relevantes.

Con una seguridad al 100% para realizar operaciones de trading en las monedas virtuales disponibles.

Seguridad en Abucoins

Abuncoins ofrece un sistema de seguridad que hay que calificarlos como moderadamente aceptable y fiable. Para evitar incidencias en  la cadena de bloques.

Dispone de diferentes niveles de seguridad para proteger las operaciones. Poniendo mucha énfasis en lo que es el almacenamiento seguro de sus fondos.

Por otra parte, ofrece un sistema de encriptación SSL para dar más seguridad en las conexiones. Este es un factor que ayuda a confiar en este Exchange.

Se constituye en una prueba muy palpable de la importancia que Abucoins concede a la seguridad. Siendo uno de los servicios más relevantes en su oferta actual. 

Abucoins en redes sociales

Muy pronto se detecta que Abucoins da mucho valor a las redes sociales. Con un número muy estimado de seguidores muy activos en las mismas.

Abucoins  está presente en muchas redes sociales. En algunas de las más relevantes, como por ejemplo, Twitter y Facebook.

Su implantación en YouTube es otro de los hechos más reseñables. En donde se explica cómo se puede operar con esta plataforma digital. Se tratan de unos canales muy útiles de seguir para los usuarios con menos experiencia en las operaciones con criptomonedas.

No de extrañar que estos momentos Abucoins tengan una comunidad muy activa, en especial en territorio europeo. Con un seguimiento muy importante de sus operaciones.

Estos canales de comunicación es uno de los puntos fuertes en esta plataforma financiera. Con un incremento año tras año en el número de seguidores. Pero sin llegar al nivel de las operadores líderes en el sector.

Atención al cliente de Abucoins

Es uno de los puntos fuertes que presenta Abucoins. Nos damos pronto cuenta muy pronto de la importancia que concede a sus relaciones con los clientes.

Su principal aportación reside en un chat en vivo que está incorporado en su página web. Atiende cualquier clase de demandas, tanto técnicas o sobre como canalizar los depósitos y retiro de fondos.

A través de una pestaña independientemente permite ponerse en contacto muy cómodamente. Sin necesidad de registrarse ni otros requerimientos adicionales.

Se trata de una ayuda muy importante de Abucoins ante cualquier problema que tengamos. Es de agradecer su implantación en la plataforma.

Otra de sus alternativas está representada por la tradicional consulta de preguntas frecuentes o FAQs. Aunque no es la más útil en esta clase de operadores en criptomonedas.

Como preguntas tan sencillas como:

  • ¿Cómo realizar el primer depósito?
  • ¿Qué pasa si no puedes acceder a la plataforma?
  • ¿Cuáles son los métodos de pago y retirada de fondos?

Otro recurso que podemos utilizar es su dirección de correo electrónico. Pero tendremos que esperar más tiempo en la respuesta que demandamos.

Tampoco falta su línea telefónica internacional. Es poco operativa y no ayuda a aclarar las dudas más habituales por parte de los usuarios.

La app móvil de Abucoins 

Se trata de una decepción que nos depara Abucoins. No dispone de una aplicación para dispositivos tecnológicos.

Si vamos a utilizar sus servicios desde el móvil tendremos que conformarnos con el formato de escritorio. Es funcional y sencillo, pero no es lo mismo para operar con eficacia. Este aspecto nos limitará en nuestras operaciones. Siendo unos de los peores aspectos que ofrece Abucoins.

Hasta el punto de que está en clara inferioridad respecto a otras plataformas de similares características. Aunque no se descarta que se habilite la aplicación en los próximos años.

¿Es una estafa Abucoins?

Este Exchangue opera básicamente con las criptomonedas más convencionales del sector. No hay excesivas sorpresas en su oferta actual.

Está focalizado en un área geográfica muy específica. En donde tiene concentrados buena parte de sus usuarios.

Desde el principio, sus operaciones se han dirigido hacia el trading financiero. En especial, el vinculado a las monedas virtuales más populares del momento. Con estos antecedentes, estamos en disposición de afirmar que Abucoins no es una estafa.

Sino más bien es otra de las alternativas que disponen los usuarios para comprar, vender y especular en alguna clase de criptomonedas.

Para constatar esta primera impresión vamos a analizar con un poco más de detalle el continente y contenido que nos ofrece Abucoins.

Preguntas frecuentes / FAQs Abucoins

¡Sin duda! Abucoins incorpora varios protocolos de seguridad web como el SSL. Podemos afirmar rotundamente que Abucoins es 100% seguro y fiable

De momento no cuenta con ninguna promoción al respecto, no obstante si la incorporasen, os informaríamos de inmediato

¡Por supuesto que sí! Además, nos encontramos ante una plataforma que está específicamente diseñada para ello

¡Sin duda! Tan solo nos exigirá la aportación de muy pocos datos. Una dirección de email y la confección de una contraseña segura bastará, además de aceptar los términos y condiciones. ¡Eso es todo!

Mi opinión sobre Abucoins

Nuestra primera impresión de Abucoins era moderadamente neutral. No ha habido variaciones después del análisis realizado, ni en un sentido ni en otro.

Pero lo importante es que podemos decir que es un Exchange completamente seguro. Aunque con muchas deficiencias en su servicio y contenidos. Está claro que Abucoins no es una de las mejores plataformas del mercado. Está muy claro, pero tiene todavía mucho recorrido para mejorar sus contenidos.

Se puede constatar que Abucoins no es una estafa. Esta es una conclusión que no ofrece dudas después de haber reposado su funcionamiento.

Llegados a este momento, es muy recomendable plantearos la siguiente pregunta: ¿sois usuarios de Abucoins? Sobre todo para conocer vuestra opinión sobre esta plataforma digital especializada en criptomonedas.

Con el objetivo principal de que otros usuarios como vosotros puedan disponer de mayor información para darse de alta en este servicio. ¿Estáis de acuerdo con esta idea tan participativa que os proponemos ahora?

Si estáis de acuerdo con este planteamiento ya sabéis lo que tenéis que hacer a partir de estos momentos: mandar vuestras opiniones con la mayor diligencia para que todos nosotros tengamos una opinión mucho más fundamentada sobre lo que nos vamos a encontrar ante este operador en monedas digitales.


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*