Skip to main content

¿Es una estafa Ayondo?

de estafaonline.com™

1€ BONO

Mejor eToro: Comienza a operar desde 1€
Bono de bienvenidaNo dispone de bono de bienvenida
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Métodos de pagotransferencia bancaria, tarjetas Visa o Mastercard
OfertasFXBroker
Fiable
Última actualización noviembre 2018

Social Trading puntero

eToro mejor alternativa


Valoración general

83%

"Un broker social con funciones interesantes, pero eToro mejor alternativa"

Seguridad
91%
Sin fisuras
Promociones
80%
Correctas
Atención al cliente
91%
Buena
Móvil / App
70%
Carece de una para dispositivos móviles

Este bróker está especializado en operaciones con CFDs. Vamos a contarte todo lo que hemos podido ver de Ayondo, que en general es bastante positivo.

Es una empresa que tiene licencia del reino Unido, pero que tiene origen alemán y cuenta con todos los requisitos en materia de seguridad vitales para poder realizar depósitos de dinero y proceder a operar.

Lo bueno y lo malo de Ayondo

Vamos a ver los puntos fuertes y menos fuertes de Ayondo

Lo bueno

✅ Gran seguridad, contando hasta con seguro privado

✅ Social trading transparente

Lo malo

❌ Mala app para móvil

Ayondo es una empresa que apuesta por la transparencia como política de su negocio. Esto es algo a considerar. En su web es posible consultar muchos detalles que no son tan comunes en la competencia que se desvelen de forma tan sencilla. Por ejemplo, los brokers que tienen son Interactive Brokers y Commerzbank.

eToro, la mejor opción alternativa a ayondo

estafaonline_etoro

Muchos usuarios nos han señalado que ayondo tiene muchas carencias en sus activos a la hora de operar, por eso la mejor alternativa para todos aquellos que queráis hacer trading con CFDs y criptomonedas es eToro.

eToro es el operado de trading social más reputado del mercado, es 100% seguro y libre de estafa, gozando de la mayor de las reputaciones entre los brokers profesionales. Toda una garantía para nuestros usuarios.

¡Regístrate Ya GRATIS!

Ayondo ¿Es una estafa?

estafa_ayondo

En este sentido puedes estar tranquilo, puesto que no tenemos duda alguna sobre que el bróker Ayondo es de fiar. Así que ni Ayondo es un fraude ni estafa a los usuarios.

Concretando más sobre Ayondo, hay que saber que pertenece a DonauCapital Investment GmbH. Ayondo GmbH es la encargada de gestionar el servicio de social trading y está registrada en Krankfurt Alemania, así como en los registros de intermediario de la BaFin.

En el caso de las operaciones con CFDs, son ofrecidas por Ayondo Markets Limited, que está registrada en Reino Unido y Gales, así como en la FCA, con el número 184333.

Cuando hablamos de las garantías a nivel de seguridad con las que cuenta este bróker, podemos hablar de la cobertura de FSCS, Financial Services Compensation Scheme. A esto se le añade un seguro de titularidad privada que llega a cubrir 500.000 libras por cada cliente.

Esto lo que hace es que cada cliente no vaya a tener problema en caso de que haya insolvencia para recuperar su dinero.

Hay que tener meridianamente claro que la totalidad de las transacciones a nivel económico de los clientes con la empresa pasan por un complejo proceso de encriptación, a fin de evitar cualquier clase de incidencia de seguridad en las transferencias.

Un buen dato para los inversores de nuestro país es que la empresa cuenta con presencia física en nuestro país, más concretamente en Madrid, Paseo de la Castellana 141.

En cuanto a su historial de fraude, en enero de 2016 la FCA emitió un comunicado donde se informaba de que los estafadores usaban el nombre de Ayondo y sus marcas comerciales para timar a sus clientes.

Este tema es algo sobre lo que la empresa, además de denunciar poco puede hacer. Si se quiere quedarse uno más tranquilo, hay que mirar que se esté operando en la web oficial de este bróker.

¿Qué oferta tiene Ayondo?

estafa_ayondo_web

A nivel de inversión, realizar inversiones online hace posible que se diversifiquen bastante más nuestras inversiones que mediante los bancos tradicionales, donde las comisiones suelen ser bajas o directamente no existen. Todo esto hace que cuando elijamos la plataforma en la cuál operemos, debamos comprobar que la oferta inversora es adecuada a lo que deseamos.

Aquí contamos con un catálogo bastante amplio. El social trading destaca en Ayondo, pues pocas son las plataformas que lo ofertan. Complementando a todo esto, en su sección informativa, tienen manteriales estáticos y otros webinars que ofrecen periódicamente de una media hora en la que podemos ver como sacar más provecho de nuestras inversiones.

CFDs

Existen múltiples CFDs y bastante interesantes. Es posible encontrar del orden de 25 índices, de América, Europa y Asia. Nuestro IBEX 35 está entre ellos, requiriendo una garantía del 4% y un spread del orden de 4 puntos.

Hay 35 pares de divisas, algunos de ellos son los cruces del euro con otras divisas. Están incluidas también las principales acciones de estos tres continentes, además de materias primas como son el oro, platino, plata, trigo o petróleo.

Algo que no suele ser demasiado común entre los brokers es que se puedan tomar tipos de interés y bonos como subyacentes, esto si es posible en Ayondo. Igualmente ofertan 10 ETFs, cara a completar su oferta de acciones e índices.

Es digno de celebrar el que, si se opera en CFDs aquí, no se pierde más dinero del que tengas en tu propia cuenta de trading. Este es uno de los grandes riesgos que tienen los CFDs, donde es posible llegar a perder más dinero del que se invierte, pero aquí solo quedará limitado a tu saldo, algo digno de celebrar.

Las pérdidas de mayor cuantía pueden limitarse con los stop los, pero no suelen usarlos todos los traders.

Social Trading

Antes hablábamos del social trading, el cuál hace posible seguir las operaciones que realizan otros traders. Esto vale para poder ir aprendiendo estrategias o sacar beneficio, pero tiene un riesgo, si el otro trader pierde, tú también vas a perder. Esto hace que, en el social trading, hay que comprobar lo transparentes que son las plataformas al respecto en cuanto a las operaciones, rentabilidades y demás riesgos de los propios traders.

Aquí Ayondo es del todo confiable, pudiendo verse en un gráfico que llevan como traders desde 2014, bastante veterana en un medio donde muchas plataformas llevan meses.

Cuentas además con una tabla donde se desgranan las operaciones, pudiendo supervisar la veracidad de estas. No olvidemos la opción que tiene para usar a modo de simulador para poder ver como habría evolucionado una cartera en la que siguieses a más de un bróker, contando con un límite de cinco.

Bonos de Ayondo

Ayondo en este caso no oferta ningún tipo de bono de bienvenida ni promoción. En caso de que haya modificaciones en el futuro, procederemos a actualizar la sección para que lo tengas presente en caso de que quieras abrir una cuenta de trading con este bróker. Lo que si puedes ahora es contar con una buena oferta de un bróker seguro.

Regulación y seguridad de Ayondo

La seguridad para Ayondo es algo importante y nosotros nos congratulamos de que así sea. El contar con una licencia de FCA nos da la seguridad de que hay aspectos importantes como que la empresa de prioridad a tu interés sobre el de ella misma si hay conflicto de intereses.

La FCA solicita comprobar que hay fondos suficientes para que se realice la actividad de intermediario, cara a minimizar así los riesgos existentes de quiebras. Esto hace que, aunque hubiese una quiebra en el fondo, el dinero que hayas depositado te lo garantizan.

Además de esto, la empresa cuenta con la obligación de usar cuentas segregadas en bancos de prestigio para guardar el dinero de sus clientes, por lo que no puede usar este efectivo para pagar facturas de sus proveedores.

Funcionalidad de la web de Ayondo

estafa_ayondo_social

En ese sentido, Ayondo cuenta con una web que cumple de manera perfecta con lo que pretende. Es, en este sentido, de sencilla navegación, contando con la clásica cabecera en la que hay links de navegación y una zona central en la que puedes ver los contenidos que consultes.

La plataforma inversora es TradeHub y hace posible la inversión, dando al servicio una enorme estabilidad.

Aplicación móvil de Ayondo

En este sentido la app móvil está gestionada con la tecnología TradeHub. Hay que decir que de momento esta app tiene mucho por mejorar, estando solo presente en inglés. Un dato negativo es que tiene muchos errores. En caso de que quieras invertir mediante el móvil, lo mejor es mirar otros brokers online.

Depósitos y métodos de pago de Ayondo

estafa_ayondo_pagos

La seguridad en los métodos de pago es importante y por este motivo es vital que los datos de la cuenta de trading puedan coincidir con tus datos bancarios. Por esto mismo, cuando te registres, debes asegurarte de poner tus datos tal y como constan en el banco. Como métodos, se acepta la tarjeta de débito, crédito y la transferencia bancaria.

Solo van a aceptar tu tarjeta de crédito si tiene el sistema 3-D Secure, el cual está disponible tanto para MasterCard como para Visa. Aquí, además de dar los datos de tu propia tarjeta, tienes que introducir una pequeña contraseña donde tu banco y tú solo podáis conocerla. Así la compañía va a tener la certeza de que nadie va a estar con los datos de tu tarjeta.

En caso de que tu opción sea la transferencia bancaria, la primera vez te van a pedir que les mandes una copia de esta al servicio de atención al cliente. Debes asegurarte en el concepto de transferencia de que viene tu nombre y número de cuenta de trading.

Atención al cliente

estafa_ayondo_atención_cliente

Ayondo da una atención al cliente de bastante buen nivel. Existen bastantes formas de ponerse en contacto con ellos, aunque carecen de servicio de chat en vivo. Pese a ello, tienen un teléfono en España y tienen dos sedes en Madrid y Barcelona.

El horario en el que atienden es de 8:30 a 18:00 de lunes a viernes por teléfono y correo electrónico. Es más que suficiente, aunque los que gusten de operar con los mercados americanos y tengan problemas, seguro que les encantaría que la hora de cierre vespertina pudiese extenderse algo más.

Valoración

En este sentido, es positiva, puesto que tenemos un buen bróker, que da un servicio de gran seguridad y basado en la calidad. El que se pueda hacer social trading es todo un plis, ya que los datos que están disponibles sobre los traders es de lo mejorcito que hay en el mercado.

En cuanto a la oferta de activos subyacentes que están disponibles hay más que suficiente, lo mismo que el nivel de atención al cliente.

Volvemos a reiterar que la seguridad a la hora de operar es el rasgo diferenciador, donde están a un altísimo nivel. El tener el gran aval de su registro en la FCA del Reino Unido y de no haber dudado en tomar las medidas oportunas a la hora de contar con un seguro privado para sus clientes hacen que sean de los brókers más recomendables que existen en la actualidad. Una apuesta segura.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1€ BONO

Mejor eToro: Comienza a operar desde 1€

1€ BONO

Mejor eToro: Comienza a operar desde 1€