Skip to main content

¿Es una estafa BitMEX?

Bono de BienvenidaeToro mejor alternativa: Bono $1000
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Fiable
Nos encanta
Oferta

OFERTA

eToro mejor alternativa: Bono $1000
Link seguro
Elige tu método de pago

Valoración general
3.5/5
mario
Nombre:
Content Provider en EstafaOnline.com ➤ Periodista especializado en Social Media y Marketing Digital. Comprometido con la protección de los usuarios en línea 👨‍💻
Reseñado en 21 mayo 2020
Seguridad
90%
Web fiable
Ofertas
80%
No destaca en monedas virtuales
Atención al usuario
75%
Podría ser mejor
App / Móvil
50%
Función responsiva correcta

¿Aún no habías oído hablar de BitMEX?

Al referirnos a BitMEX salta a la vista que es una plataforma con planteamientos más modestos que otras, con el objetivo de operar y especular con futuros y activos digitales.

BitMEX es una abreviación del inglés Bitcoin Mercantile Exchange, se trata de un operador cuyo producto principal son los derivados de criptodivisas.

Lo mejor de BitMEX

✅ Plataforma para los usuarios que desean centrarse solo en el Bitcoin, porque incluso permite realizar operaciones en futuros de esta divisa digital

✅ Flexibilidad para realizar depósitos y retiros ya que estos movimientos pueden realizarse, tanto en divisas fiat como digitales

✅ Amplia gama de apalancamientos en algunos de sus activos financieros, con la posibilidad de generar una alta rentabilidad a los movimientos

Lo peor de BitMEX

❌ Oferta de monedas virtuales no es muy extensa y se limita tan solo algunas de las más habituales en el sector

❌ Servicio de atención al cliente realmente deficitario con pocas aportaciones a las demandas que pueden presentar los usuarios

❌ No incluye una aplicación para dispositivos tecnológicos

eToro, la mejor alternativa a BitMEX

eToro_promociones

Sabemos que BitMEX es una buena plataforma, no obstante aún no la tenemos del todo optimizada nuestros usuarios y eso supone complejidad a la hora de operar.

Aún así, no tenéis por qué preocuparos ya que os traemos la mejor alternativa posible: eToro. Es la plataforma lider en trading social, tremendamente fácil de operar y que además en estos momentos nos ofrece un bono de bienvenida de hasta $1000.

Y para que no te falte de nada, ponemos a tu alcance un tutorial de eToro para que puedas familiarizarte con ella a la perfección. ¿Te animas a probarla?

¡Bono de $1000!

Registro en BitMEX

Se trata de un proceso rutinario y llevado a cabo siempre bajo la misma mecánica. Sin sorpresas para los que deseen registrarse en BitMEX.

Deberemos aporta muy pocos datos. Los suficientes como para operar con esta plataforma de trading en divisas digitales.

Tendremos que aportar el e-mail, país de residencia y una contraseña segura.

Te recomendamos que aportes una contraseña segura. Con caracteres alfanuméricos para que pueda ser validada correctamente.

¡Estás a solo segundos de operar!

Después de una confirmación por correo electrónico, podrás depositar e intercambiar inmediatamente.

Aceptando los términos de servicio y el aviso de privacidad. Esto es algo lógico en esta clase de plataformas financieras.

No se puede acceder a través de las cuentas en las redes sociales. No nos quedará más remedio que realizar este proceso desde la página web de BitMEX.

Una vez verificada, estaremos en disposición de acceder a los contenidos de BitMEX en pocos minutos, listos para comprar, vender y especular en varias criptomonedas.

Para ingresar en esta plataforma digital bastará que aportes tu correo electrónico y contraseña. Nada más ya que con estos datos es suficiente.

A partir de este momento, podremos iniciar la sesión en BitMEX. Para tratar de rentabilizar el capital disponible para realizar estas operaciones.

Verificación de la cuenta en BitMEX 

Este es un proceso que no durará mucho tiempo, el necesario como para que verifiques el correo electrónico que te han mandado desde BitMEX.

Este mensaje estará habilitado en nuestra bandeja de entrada a las pocas horas de haber realizado el registro correctamente.

Una vez formalizada esta fase de proceso, ya estaremos en condiciones de comprar, vender o especular en criptomonedas a través de esta plataforma online

Métodos de depósito y retirada de fondos en BitMEX

BitMEX es una plataforma abierta a diferentes tipos de divisas, tanto digitales como convencionales.

Se trata de un respetado bróker en trading y futuros que admite divisas fiat, como el dólar norteamericano.

De esta manera no tendremos que cruzar esta moneda con las criptomonedas.

Una de las ventajas de operar con BitMEX es que no dispone de depósitos mínimos. Desde este punto de vista tenemos más libertad para realizar cualquier clase de estrategias.

BitMEX no cobra comisiones por depósitos o retiros. Al retirar Bitcoin, la tarifa mínima de la red de Bitcoin se establece dinámicamente según la carga de la cadena de bloques.

¿Cómo deposito fondos?

En la pestaña Cuenta, deberemos hacer clic en el enlace Depósito, donde nos proporcionarán una dirección de firma múltiple para depositar Bitcoin. 

Después de la confirmación, los fondos se acreditarán en nuestra cuenta.

¿Cuál es el depósito mínimo para operar en BitMEX?

La cantidad mínima para comerciar en BitMEX varía de un producto a otro en función del margen inicial. 

Para XBTUSD es de 1 USD * 1% (margen inicial) = $ 0.01. 

¿Hay una tarifa para depositar y retirar Bitcoin?

No, de ninguna manera. BitMEX no cobra comisiones por realizar estas operaciones.

Criptomonedas admitidas en BitMEX

A diferencia de buena parte de las operadoras, BitMEX no es la plataforma que ofrece una mayor oferta en estas divisas digitales.

En su tabla de operaciones están presentes las que exponemos a continuación:

  • Bitcoin
  • EOS Token
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • y Litecoin, entre algunas de las más relevantes

No cabe duda de que BitMEX ofrece mucha importancia a la seguridad y se convierte completamente en una plataforma digital fiable y segura.

Seguridad y regulaciones en BitMEX

BitMEX aporta una gran seguridad a los usuarios. Porque en efecto, emplea las últimas estrategias en seguridad multifuncional. Se nota que la seguridad es una de sus preocupaciones.

Desde luego que esta operadora se ha convertido en una plataforma totalmente segura. Una de sus primeras señales se ratifica en el propio registro.

Utiliza un sistema de encriptación SSL a otros que pasan por la protección de sus usuarios.

Además, BitMEX mantiene todos los fondos en almacenamiento frío

Los sistemas BitMEX aprovechan la seguridad de clase mundial de Amazon Web Services. Toda una garantía para realizar nuestras operaciones.

Todos los sistemas de esta plataforma financiera requieren múltiples formas de autenticación para acceder, incluyendo tokens de hardware. 

Los sistemas individuales no pueden comunicarse entre sí, excepto a través de canales aprobados y monitoreados.

Son medidas que nos darán mayor confianza para iniciar las operaciones con esta plataforma digital financiera.

Hasta el punto de asegurar que su seguridad es uno de los puntos fuertes en estos momentos por parte de BitMEX. Otra señal adicional para indicar que no es una estafa.

Incluso llega al punto de exigencia, de que sí las claves públicas no coinciden, el sistema se apaga de inmediato y se detiene el comercio.

BitMEX ofrece una amplia variedad en los tipos de contratos. Todos ellos se compran y se pagan en Bitcoin.

La web de BitMEX

La plataforma web de BitMEX no es muy intuitiva.

Es sencilla pero algo compleja para operar con ella debido a unas estructuras en sus contenidos algo desfasadas.

Están presentes varios idiomas para realizar las operaciones: inglés, ruso, japonés o chino.

Pero no el español, siendo un inconveniente para los usuarios de esta área geográfica.

¿Qué podemos hacer con ellas?

BitMEX ofrece un apalancamiento de hasta 100 veces en Bitcoin. Y muy alto también en otros activos digitales, como en los contratos de Altcoin.

El proceso por el que debemos pasar no es excesivamente complejo: es parecido al de otras plataformas de estas características.   

Seleccionamos el par de criptomonedas con el que queremos operar y ponemos nuestra orden de compra o venta, en función de las preferencias.

Ajustamos un precio de entrada o salida en las criptomonedas elegidas para tratar de conseguir una rentabilidad a nuestro capital invertido.

Redes sociales de BitMEX

La presencia en redes sociales es muy importante para los intereses de esta operadora. Este es uno de los motivos por los que ha potenciado esta estrategia comercial.

Tiene disponibles varias cuentas en algunas redes sociales. Como por ejemplo:

  • IRC
  • Reddit
  • Twitter

Llama la atención en este análisis de que no tiene habilitada una cuenta en Facebook. En cualquier caso, su presencia es muy activa en los canales disponibles.

Son muy útiles para hacer un seguimiento de las novedades que va generando BitMEX. Sin necesidad de utilizar otros recursos informativos más complejos.

Atención al cliente de BitMEX

Desde luego que este no es el mejor servicio que nos ofrece BitMEX. Contiene lagunas de cierta consideración.

Para empezar, no tiene un canal interno como el chat en vivo. Se echa en falta este aporte para solucionar cualquier problema con esta operadora financiera.

Sus recursos son muy convencionales. Se traduce fundamentalmente a la sección de preguntas frecuentas o FAQs del sector.

Se pueden resolver dudas al estilo de ¿cómo comprar y vender contratos de futuros? o ¿cómo cancelar un pedido? Pero sin una comunicación directa con los gestores de la plataforma.

Otra de las opciones que nos ofrece BitMEX es a través de correo eléctrónico. Es una solución fácil de llevar a cabo, pero insatisfactoria para nuestros intereses reales.

En especial, porque hay que esperar mucho tiempo hasta tener una respuesta satisfactoria desde la operadora en criptodivisas.

La app móvil de BitMEX

Es otra de las grandes decepciones de esta plataforma digital. No cuenta en estos momentos con aplicaciones para nuestros dispositivos digitales.

Nos tendremos que conformar con la versión para escritorio. Tampoco es de las mejores del mercado de criptomonedas.

Por tanto, todas las operaciones las tendremos que realizar desde el ordenador. Sin que pueda descartarse de que se integre dentro de poco tiempo un dispositivo tecnológico para activar nuestras operaciones.

Muy pronto nos damos cuenta de que los avances que ha impuesto BitMEX no son los más innovadores. En este sentido, es una plataforma que deja mucho que desear.

Sobre BitMEX

BitMEX es una plataforma financiera de productos criptográficos P2P. Es decir, llevados a cabo entre particulares.

Dan la oportunidad para que podamos interactuar en los mercados financieros usando Bitcoin. Es una pequeña diferencia que detectamos respecto a otras plataformas de similares características.

En BitMEX nos ofrecen el recurso también de aprovechar los mercados bajistas. Esta es una gran ventaja para afrontar los escenarios más desfavorables para la renta variable.

Podemos comprar, vender y especular en criptomonedas de manera regulada y segura. Aunque con ciertas deficiencias en el servicios tal y como vamos a comprobar.

Esta es una plataforma financiera que está regulada. Este factor nos ofrecerá más confianza para operar con ella a partir de estos momentos.

Estamos ante un claro síntoma para determinar si BitMEX es una estafa. O por si el contrario si es segura y fiable, tal como sería nuestro deseo. 

No tendremos que esperar muchos minutos para disponer de un resultado certero.

Una vez que llevamos a cabo el deseado análisis sobre BitMEX y podamos llegar a la conclusión de que es una opción satisfactoria para nuestros intereses.

¿Es una estafa BitMEX?

Debido a la propia naturaleza  de las monedas digitales, una de las operaciones más habituales es el trading financiero y futuros en estos activos financieros.

Desde este escenario, BitMEX está emergiendo como una de las fuentes de referencia en esta clase de operaciones.

En cualquier caso, podemos afirmar, después de haber iniciado el análisis de la plataforma, qué BitMEX no es una estafa.

De hecho, si os interesa el trading y los futuros sobre criptomonedas, puede ser una alternativa muy interesante para vuestras operaciones financieras.

Preguntas frecuentes / FAQs BitMEX

El bitcoin es una moneda digital volátil que tiende a fluctuar sus precios en gran manera durante el transcurso del día. Invirtiendo en bitcoin podrás disfrutar abriendo posiciones de compra y de venta, reaccionando más rápido a los cambios del mercado. Una alternativa al trading

Si decides entrar en Bolsa, entra con un dinero que ya hayas ahorrado y del que puedas prescindir, que lo hagas con y por gusto. Será muy importante que estés mentalmente muy preparado para invertir de forma responsable tiempo, dinero y esfuerzo en tu formación sobre el tema

Este es otro apartado fundamental. Sin duda, el broker más adecuado para ti va a depender de tu operativa, es decir de los mercados en los que operas, de qué manera, de si adoptas posiciones cortas o no, o si vas a corto, medio o largo plazo y por supuesto, de otros tantos factores

La pregunta que prácticamente todo el mundo se plantea. Sobre todo, la cantidad de dinero que ganes y si vas a poder vivir de ello o no, va a depender de varios factores que principalmente son: el tipo de trading que practiques, el tamaño de tu cuenta, y tus habilidades a la hora de operar

Mi opinión sobre BitMEX

Llega por fin el momento más esperado por todos nosotros.

La conclusión sobre el análisis realizado en esta plataforma financiera y que nos indica que llevábamos razón al realizar nuestra primera valoración.

Eso no quita que no sea una de las mejores operadoras para comprar, vender o especular en criptomonedas. Porque realmente no lo es en realidad.

Tiene bastantes deficiencias. Tanto en los contenidos de su página web como en los soportes empleados para operar en divisas digitales.

Es cierto que BitMEX es segura para operar

Pero debe mejorar algunos de los conceptos en su comercialización como para estar en la lista de las mejores plataformas en criptomonedas.

La conclusión final no ofrece dudas: BitMEX no es una estafa.

Es importante conocerlo ahora para invertir o especular en Bitcoin, Ether y una no muy extensa lista de divisas digitales.

Si sois usuarios de esta plataforma digital es un buen momento para que nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Con la finalidad de ampliar la información sobre esta plataforma dirigida a la inversión en trading y divisas digitales.

Para que otras personas como vosotros puedan tener una idea más completa sobre la configuración de este Exchange.

Estáis de acuerdo con este reto que planteamos a partir de estos momentos?

Esperamos vuestra respuesta con anhelado deseo.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


OFERTA

OFERTA