Skip to main content

¿Es una estafa CEX.IO?

Bono de BienvenidaNo tiene bono de bienvenida
Código de BonoNo es necesario código de bono
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

1.000$ OFERTA

No tiene bono de bienvenida
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito

Valoración general
3.5/5
mario
Autor:
Content Provider en EstafaOnline.com ➤ Periodista especializado en Social Media y Marketing Digital. Comprometido con la protección de los usuarios en línea 👨‍💻
Actualizado el 16 septiembre 2020
Seguridad
90%
Fiable
Ofertas
80%
Falta mayor variedad
Atención al usuario
75%
Mejorable
App / Móvil
50%
Web responsiva

¿Todavía no habías oído hablar de CEX.IO?

Al hablar de CEX.IO nos estamos refiriendo a una plataforma que permite especular, comprar y vender Bitcoin. Es completamente segura y ofrece todas las garantías en estas operaciones.

Es un Exchange que incorpora pocas novedades. Cierto, pero sus servicios son de gran utilidad para que llevemos a cabo toda clase de movimiento con los activos financieros seleccionados.

Lo mejor de CEX.IO

✅ Ofrece opciones de pago muy plurales, sin limitarse a criptomonedas

✅ Garantiza una navegación fácil a través de una estructura simple y clara

✅ Cuenta con pedidos de alta liquidez para los principales pares de divisas

Lo peor de CEX.IO

❌ El servicio de atención al cliente no es uno de los más eficientes en el sector

❌ Su presencia en redes sociales es prácticamente inexistente

❌ Presenta unas comisiones por depósito un poco elevadas

eToro, la mejor alternativa a CEX.IO

eToro_promociones

La mejor alternativa que podemos ofreceros es eToro. Uno de los brokers online más reconocidos del panorama mundial. Además ahora tiene un bono de bienvenida de hasta $1.000 para nuevos usuarios.

¡No esperes más! Te aconsejamos esta alternativa a CEX.IO con el fin de que puedas encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

Métodos de pagoVisa, Mastercard, PayPal, Skrill, Neteller, Webmoney, Yandex
Fiable
Última actualizaciónActualizado el 15 septiembre 2020
¡Nos encanta!
Oferta

Plan Amigo

Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
VisaMastercardPayPalSkrillNeteller

Sobre CEX.IO

¿Merecen estar entre nuestros mejores operadores de Forex? Vamos a pensarlo…

Si por algo se caracteriza esta plataforma digital es porque está especializada en Bitcoin. No ofrece intercambios en algunas monedas virtuales: Dash, Litecoin, Ripple…

En consecuencia de estas características tiene una gran credibilidad entre los especuladores en Bitcoin.

Proporciona servicios en el 99% de los países de todo el mundo. CEX.IO está registrado en el Reino Unido y cuenta con todas las garantías para ofrecer sus prestaciones entre los usuarios. Ante este escenario, es muy importante plantearse si CEX.IO es una estafa.

No tendremos que esperar mucho tiempo para despejar esta cuestión. Después de formalizar un completo análisis de CEX.IO para disponer de una respuesta fiable.

Registro en CEX.IO

Si por algo se caracteriza este proceso en CEX.IO es por ser francamente intuitivo. No podremos alejarnos de nuestros objetivos.

En efecto, solo exigirá la aportación de muy pocos datos. Como el e-mail o correo electrónico y la confección de una contraseña segura bastará. De todas formas, antes de conseguirlo deberemos aceptar los términos y condiciones de esta plataforma digital. Justo antes de formalizar el registro.

A diferencia de otros intercambiadores en monedas virtuales, en CEX.IO podemos acceder desde la vinculación a una cuenta de Facebook, Gmail, Oauth y Github.

Como comprobaremos a continuación la flexibilidad en el registro es una de las características más valoradas por los usuarios de esta plataforma financiera.

También podremos seleccionar si queremos recibir notificaciones de productos y oportunidades comerciales de este intercambiador en criptomonedas.

No olvidéis verificar vuestro correo electrónico

Una vez desarrollado esta parte del proceso, deberemos dirigirnos al correo electrónico vinculado a la cuenta de CEX.IO.

No obstante, si todo se ha llevado generado correctamente tendremos un mensaje que habrá que pulsar para activar la cuenta.

Desde este momento podremos iniciar la sesión en CEX.IO. Con la introducción del correo electrónico y la contraseña segura. Nada más.

Todo es sencillo y no hay margen para equivocaciones o para que podamos tener alguna que otra incidencia en esta parte del proceso de registro.

Mejor Alternativa eToro

Verificación de cuenta CEX.IO 

Ahora tan solo nos quedará verificar la cuenta en CEX.IO para operar en sus contenidos.

En un plazo no superior a 48 horas tendrás en tu correo electrónico un mensaje de deberás  confirmarlo rápidamente.

Disponemos de dos alternativas para formalizarlo. La primera de ellas, a través del celular que es el sistema más cómodo para los usuarios.

Recibirás un código que te demandarán para ingresar en la cuenta de CEX.IO. También para formalizar cualquier operación de compra o venta con estos activos financieros.

En segundo lugar, tenemos la opción que se desarrolla por medio de un SMS y cuyo proceso para ejecutarlo será completamente igual que el anterior escenario.

Métodos de depósito y retirada de fondos en CEX.IO

Después de haber realizado el registro y verificación en la cuenta de CEX.IO ya estaremos en condiciones de realizar depósitos para operar en esta plataforma especializada en monedas virtuales.

En primer lugar, haremos clic en el botón denominado como “Depósito”. Por la cantidad que consideremos necesario para abrir posiciones en alguna de las criptos disponibles en CEX.IO.

Depósito mínimo en CEX.IO

Su importe dependerá del medio de pago que elijamos. Si es una tarjeta de crédito o débito será de un mínimo de 20 dólares norteamericanos.

Al contrario, si deseas elevar su cuantía, deberás seleccionar las transferencias bancarias. Lo establece en 1.000 dólares norteamericanos.

Por último, el mínimo para depósitos en criptomonedas es de 100 dólares norteamericanos. En cualquier caso, puedes optar por estas tres estrategias.

Medios de pago aceptados en CEX.IO

A diferencia de buena parte de estas operadoras, CEX.IO nos permite realizar los depósitos en varias divisas fiat, por ejemplo: dólar americano, euro, libra esterlina o rublo ruso.

De esta forma es mucho más flexible en esta clase de pagos para realizar las operaciones o especular.

Tarifas establecidas

Presenta unas opciones de pago muy diversificadas. Podemos realizarlo en los métodos más populares: desde Visa, MasterCard siguiendo con transferencias bancarias (SWIFT, SEPA) o incluso con criptomonedas.

Con unas comisiones en los depósitos y retiros que varían en función del sistema elegido. Desde la exención en las transferencias al 5% desde las tarjetas de crédito o débito.

Lo que sí hemos echado en falta es poder utilizar uno de nuestros métodos favoritos como la tarjeta digital PayPal o el método seguro de Paysafecard.

Tarifas de trading

Las comisiones de esta plataforma son más elevadas que en otros intercambiadores en pares. Puede alcanzar hasta el 6% por cada operación de compra de criptomoneda.

Estos porcentajes se reducen cuando esta operación se realiza dentro de la misma plataforma. Con un margen de intermediación entre el 0,15% y 0,25%.

Siempre es la misma para todas las divisas o criptodivisas utilizadas en la operación.

Seguridad en CEX.IO

Esta plataforma aporta diferentes sistemas de seguridad para que podamos especular con garantías. Para empezar, está registrada en Reino Unido.

Cuenta con el certificado PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que garantiza las operaciones de compra y venta a través de tarjetas de crédito o débito.

CEX.IO también incorpora un sistema de protección contra ataques DDoS. Con encriptación completa de datos compatible con los estándares PCI DSS.

Además de un innovador modelo de seguridad para utilizar la aplicación en teléfonos móviles.

Mejor Alternativa eToro

Lista de criptomonedas disponibles en CEX.IO

En estos momentos la oferta de divisas digitales con las que se puede operar en CEX.IO es bastante limitada. Sus principales operaciones se desarrollan en Bitcoin.

Algunas de las criptomonedas con las que podemos operar son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular
  • Ethereum(ETH), el otro gran estándar de las criptomonedas
  • Bitcoin Cash (BCH), una versión más seguro del BTC
  • Dash (DASH), una de las recién llegadas

La app móvil de CEX.IO

Sin duda uno de las mejores prestaciones que aporta CEX.IO es su aplicación para dispositivos tecnológicos. Es una de las mejores del mercado.

Está disponible, tanto para Android como para iOS. Es muy práctica y mejora muchas de las funciones de esta plataforma digital.

La aplicación es completamente gratuita. Con la ventaja adicional para poder operar en cualquier momento y lugar. En todas las horas del día.

Admite una óptima gestión en las operaciones de trading. Como por ejemplo, analizar datos de mercado, monitorear cambios de precios o realizar o cancelar pedidos.

Con una estructura y diseño muy funcional y sencillo que está dirigido a todos los perfiles de usuarios. Sin apenas fallos en sus contenidos.

Atención al cliente de CEX.IO

En realidad es una pena que una plataforma con tan excepcional servicio no cuente con una potente ayuda a los clientes.

Con todo esto, la atención al cliente en CEX.IO es muy deficitaria. En primer lugar, no incorpora un chat en vivo como otras plataformas digitales de parecidas características.

Seguidamente las aportaciones de CEX.IO se reducen a una completa sección de preguntas frecuentes o FAQs. A partir de ahí pueden solventarse algunas de las dudas de los usuarios.

También incorpora un centro de ayuda desde el que puede sugerirse nuevas iniciativas para mejorar la plataforma. Pero su utilidad está bastante limitada.

En cualquier caso, se echa en falta los canales habituales de comunicación. Como por ejemplo, correo electrónico, teléfono móvil o incluso un acceso directo a su administración.

Por esto mismo basa su oferta de atención al cliente en un servicio que funciona las 24 horas, todos los días de la semana. Generando sobre todo información entre los intercambios de Bitcoin.

De igual forma es uno de los apartados que debe mejorar para que CEX.IO se sitúe a la vanguardia dentro de las plataformas en intercambio. En consecuencia recordad que siempre podéis consultar nuestra guía sobre cómo ganar dinero con las criptomonedas.

CEX.IO en las redes sociales

Desde luego que este es uno de las secciones que deben priorizarse para que CEX.IO incremente el número de clientes.

Las redes sociales no son el punto fuerte de CEX.IO. De eso no hay duda y puede apreciarse desde nuestro a acceso a la página web de su plataforma.

Es realidad se echa en falta que unos contenidos y servicios de calidad no estén presentes en Instagram, Facebook, Twitter o Steemit, ente algunas de las redes sociales más activas.

¿Es una estafa CEX.IO?

La llegada de las nuevas monedas digitales ha generado que se hayan creado plataformas como CEX.IO. Bajo sus propias particularidades.

Desde el primer momento se pone de manifiesto que su punto fuerte son los intercambios en Bitcoin. Es donde los volúmenes de contratación son más altos.

Esta plataforma genera oportunidades para especular, comprar y vender en la celebérrima Bitcoin, Ethereum o Bitcoin Cash, entre otras criptos. Finalmente las operaciones se pueden negociar en diferentes divisas fiat, tanto en dólares norteamericanos como en euros, libras esterlinas o rublos.

Desde luego que CEX.IO es uno de los Exchanges de criptomonedas más avanzado del sector. Cuenta con un notable número de usuarios de todo el mundo.

Con todo esto CEX.IO se ha convertido en un intercambio de criptomonedas multifuncional, en el que confían más de un millón de usuarios.

Una plataforma muy sencilla para operar

La compra y venta instantánea de Bitcoin está disponible a través de una interfaz de paquete simplificada. Del mismo modo no incorpora excesivos idiomas en su plataforma online. Pero no debemos preocuparnos porque incluye el español e inglés.

Con estos antecedentes, podemos decir que CEX.IO es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios y no es una estafa.

Igualmente cuenta con un volumen de contratación bastante aceptable respecto a otras plataformas digitales. Todo ello convierte a CEX.IO en una operadora en la que se puede confiar.

Con todas estas señales que estamos percibiendo, puede afirmarse que CEX.IO no es una estafa. Finalmente y para plasmar esta percepción, hemos llevado a cabo este exhaustivo análisis sobre CEX.IO.

Preguntas frecuentes / FAQs CEX.IO

¡Sin duda! CEX.IO incorpora varios protocolos de seguridad web como el SSL. Podemos afirmar rotundamente que CEX.IO es 100% seguro y fiable

De momento no cuenta con ninguna promoción al respecto, no obstante si la incorporasen, os informaríamos de inmediato

¡Por supuesto que sí! Además, nos encontramos ante una plataforma que está específicamente diseñada para ello

¡Sin duda! Tan solo nos exigirá la aportación de muy pocos datos. Una dirección de email y la confección de una contraseña segura bastará, además de aceptar los términos y condiciones. ¡Eso es todo!

Mi opinión sobre CEX.IO 

Después de llevar a cabo un profundo análisis a esta plataforma, se pone de manifiesto la primera impresión que teníamos al principio. CEX.IO no es una estafa.

Sino que por el contrario, es una de los mejores intercambiadores en monedas virtuales. A pesar de su nula presencia en redes sociales.

Además ofrece a los usuarios nuevas oportunidades para operar en el sector de las criptomonedas. En especial, con Bitcoin.

CEX.IO es la plataforma de absoluta referencia para realizar el muy útil social trading con activos digitales de estas características.

Podemos operar con seguridad en esta plataforma

Además es muy segura para operar al aportar las más avanzadas innovaciones tecnológicas con las que evitar cualquier incidencia entre los usuarios.

Es por ello que CEX.IO no es una estafa: y esta afirmación se constata desde el primer momento.

Sin embargo, si queremos especular en monedas virtuales es una de las mejores opciones que tenemos aunque como hemos indicado al inicio, te aconsejamos eToro como mejor alternativa.

Así mismo si sois usuarios de CEX.IO y tenéis vuestra propia opinión podéis mandarnos vuestros comentarios para tener una visión mucho más completa de lo que es esta plataforma.

Con el objetivo de especular e invertir en criptomonedas. ¿Estáis de acuerdo con el planteamiento?


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1.000$ OFERTA

1.000$ OFERTA

Elegimos eToro como mejor alternativa