Skip to main content

¿Es una estafa eDarling?

Bono de Bienvenida25% de descuento en suscripción PREMIUM clásica
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

25€ OFERTA

25% de descuento en suscripción PREMIUM clásica
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
Paysafecard

Valoración general
4.5/5
Iván L. Gimeno
Country Manager para España, México y Latinoamérica. Editor Jefe en Estafaonline.com
Actualizado el 25 junio 2020
Seguridad
98%
Completa en todos los aspectos
Ofertas
75%
Descuentos ocasionales en cuotas mensuales
Atención al usuario
96%
Eficaz y profesional
App / Móvil
98%
Difícilmente mejorable

¿Conoces eDarling?, otra manera de encontrar el amor

¿Es eDarling una estafa? ¿Tenéis ganas de conocer a alguien muy especial? ¿Buscar pareja o casaros? Estos son unos anhelos muy comunes entre todas las personas y sí, Internet también es una plataforma válida para encontrar a nuestra media naranja. Y lo hace a través de los servicios de dating o citas amorosas.

Vamos a ver los puntos más destacados y flojos sobre esta plataforma de dating.

Lo mejor de eDarling

✅ El test de compatibilidad y sistema de matchmaking

✅ La verificación y calidad de los perfiles

Lo peor de eDarling

❌ La renovación automática de las cuotas

❌ No todos los usuarios suben fotografías, algo fundamental

¿Qué es eDarling?

estafaonline_edarling_home

Sin lugar a dudas, eDarling es uno de los principales sitio de citas y encuentros a nivel de Europeo, y el portal de dating y matchmaking más visitado de España. No está nada mal para esta empresa creada en Berlín en el año 2009 y que hace de los perfiles y relaciones reales su razón de ser.

¡Conoce a tu media naranja!

¿Es una estafa eDarling?

estafaonline_edarling_servicios

Como siempre, y antes de avanzar en nuestros exhaustivos test y análisis os adelantamos el resultado: eDarling no es una estafa. Más bien al contrario, es un servicio de citas y encuentros en Internet líder en su segmento, un referente en la industria del dating y unos de los portales más y mejor valorados por los usuarios: más de 13 millones en toda Europa, todo un récord.

El registro en eDarling

estafaonline_edarling_registro

El formulario de registro para darnos de alta en eDarling no puede ser más sencillo y práctico. Aunque tiene truco: no sirve para completar todo el proceso (eso lo haréis después de realizar el test de compatibilidad o matchmaking del que os hablaremos a continuación), solo es para crearos una identidad en la plataforma.

De este modo, solo tendremos que indicar nuestro sexo, nuestra orientación o sexo al que pertenece nuestra pareja ideal, un correo electrónico o email y la contraseña que usaremos para acceder a nuestro perfil en el portal. eDarling se toma muy en serio los temas de seguridad y privacidad de datos de sus usuarios, pero eso no quita que debáis ser especialmente cuidadosos con vuestros propios datos, especialmente al respecto de esa contraseña o password: no la compartáis con nadie y no dudéis en cambiarla cada cierto tiempo a modo de precaución.

Matchmaking y test de compatibilidad en eDarling

Sin duda, el mayor acierto de la plataforma y la clave de su éxito. Nos referimos a su servicio de matchmaking o test de compatibilidad. Se trata de un estudio con base científica que toma prestado el modelo denominado «de los 5 grandes» tomado de la psicología, en base a cinco diferentes factores presentes de manera universal en las personas:

  • Factor O, equivalente a nuestra capacidad de apertura a nuevas experiencias
  • Factor C, que mide nuestro grado de responsabilidad
  • Factor E, constituye nuestro índice de extraversión
  • Factor A, asociado a nuestro grado de amabilidad
  • Factor N, indica nuestra inestabilidad emocional

Este test, desarrollado por la empresa eHarmony, fue creado por los doctores Warren y Buckwalter, sobre la base de que para formar una relación sentimental efectiva y plena entre dos personas, estas deben tener en común un determinado grado de compatibilidad.

De este modo, el test en eDarling incluye 29 diferentes factores que influyen y determinan nuestra personalidad y entre los que se incluyen la educación, valores, creencias, carácter y el entorno familiar. Además de nuestra personalidad también mide nuestra inteligencia emocional.

¿Cómo lo completamos? Es sencillo, y, obviamente, es necesario que seamos 100% sinceros y reflexionemos nuestras respuestas: está en juego encontrar a alguien que pueda ser nuestra futura pareja e incluso el amor de nuestra vida, más allá de la media naranja que buscamos al registrarnos.

Son un total de 200 preguntas, lo cual no da una medida de su exhaustividad. Adicionalmente, el equipo de eDarling verifica personalmente cada una de sus nuevas solicitudes de alta, para asegurarse de este modo de que cada uno de los perfiles es real.

¡Conoce a tu media naranja!

Cómo funciona eDarling

Una vez hemos completado nuestro perfil, realizado el test de personalidad y el equipo de eDarling autentificado nuestra cuenta de usuario, es la hora del matchmaking: la plataforma analizará todos los resultados para buscarnos y sugerirnos aquellos otros perfiles que sean afines a nosotros en un grado muy alto y que busquen una relación similar a la que anhelamos.

Adicionalmente contamos con una sección y notificaciones periódicas de aquellos solteros que son compatibles con nosotros. Parejas sugeridas con las que podemos contactar si nos gustan. Además de este sistema, también podemos realizar búsquedas personalizadas a través de su herramienta específica para este fin.

¿Cómo mostramos nuestro interés y se lo hacemos saber a ese otro perfil? Pues a través de comentarios en su perfil o señalando alguna de las imágenes que han subido con un «me gusta» de aprobación. Aprovechamos esto para recomendaros que subáis fotografías vuestras de calidad, y en las que además os mostréis practicando vuestras costumbres y aficiones favoritas: así generaréis más interés y os mostraréis tal y cómo sois.

Si este matchmaking funciona, la posibilidad de hablar a través de un chat privado se activará, con lo cuál podremos hablar en privado y directamente con la persona que ha demostrado interés en nosotros: ¡qué nervios!

¿A quien podemos conocer eDarling?

Existen numerosas plataformas de dating para conocer gente y entablar relaciones en Internet, pero eDarling se diferencia de todas y ha hecho de la exigencia su razón de ser. Eso se nota en aspectos que son clave, como el nivel formativo y de educación que tienen en su mayoría los usuarios del portal: cerca de un 70% cuenta con estudios superiores, incluyendo además de la licenciatura cursos de posgrado como máster e incluso doctorados.

Otro rasgo diferenciador es la edad, 36 años de media, y la orientación, que conduce y busca establecer relaciones serias, sólidas y duraderas, frente a otras iniciativas que son más casuales o buscan contactos más esporádicos. En cuanto a sexos, es bastante equilibrada, con un 51% de los perfiles correspondiendo a mujeres y el 49% restante a hombres.

La app eDarling

estafaonline_edarling_app

eDarling cuenta con una de las aplicaciones móviles (app) más desarrolladas del sector, trasladando e incluso superando la experiencia de usuario proporcionada por la web accesible desde el escritorio de nuestro ordenador personal: el móvil es su entorno natural.

La app está disponible tanto para los sistemas operativos móviles Android como iOS de Apple (iPhone e iPad) con lo cual su compatibilidad con la mayoría de dispositivos como tabletas y smartphone o teléfonos inteligentes está más que asegurada. Podéis descargárosla de manera gratuita desde las tiendas Google Play como desde la App Store.

Tarifas y coste de los servicios en eDarling

estafaonline_edarling_tarifas

Registrarnos, completar nuestro perfil y test de personalidad en eDarling es gratuito, así como realizar búsquedas limitadas. Sin embargo, con esta cuenta gratuita no podremos ver las fotografías (aparecerán veladas) de nuestras candidatas y candidatos, así que sí queremos «descubrir» a la persona que hay detrás tendremos que hacernos con alguno de los servicios de suscripción de pago que eDarling pone  a nuestra disposición:

  • Premium Mini: la opción más asequible, y limitada, que implica además una suscripción mínima de 3 meses
  • Premium Clásica: la favorita de la mayoría de usuarios, es también la más cara de todas y se limita a un mes
  • Premium Confort: la más completa, implica una suscripción mínima de 6 meses

¿Cuál os encaja mejor? Cada una tiene sus pros y contras (por lo general el precio, en este último aspecto), pero son lo suficientemente amplias y flexibles como para cubrir la mayor parte de los perfiles de los usuarios de eDarling.

Atención al usuario y seguridad en eDarling

Como comentábamos al inicio de nuestro espacial opiniones y análisis de eDarling, esta plataforma se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios, tanto a nivel de protección técnica de su web como de la pasarela de pagos y especialmente los datos personales de sus usuarios.

Al respecto os recomendamos encarecidamente que sí lográis los objetivos que os habíais planteado a la hora de daros de alta en eDarling (conocer a vuestra pareja), os deis de baja en la plataforma: podéis hacerlo a través de vuestro perfil en la opción «Mi Cuenta»» y dentro de ella en “Información sobre mi cuenta” y por último «Eliminar cuenta».

También podéis realizar esa acción, así como cancelar cualquiera de vuestras suscripciones premium poniéndoos en contacto con el servicio de atención al cliente de eDarling. Es realmente efectivo y podéis contactar con ellos por teléfono y correo electrónico.

Mi opinión sobre eDarling

estafaonline_edarling_opinion

¿Preparados para conocer a vuestra media naranja? ¿A la persona que se convertirá en vuestra pareja? Eso es lo que buscan las personas, hombres y mujeres, que se registran en los cada vez más numerosos servicios en Internet para citas y encuentros amorosos. eDarling cumple sobradamente esta función si vuestras intenciones son «serias»: no es un portal para citas o encuentros casuales sino para encontrar una pareja estable.

En ese sentido, su test de compatibilidad es el eje sobre el que se construye y se genera la confianza y eficacia de eDarling. Nada mejor que ese test y estudio para saber todos los valores e ideas que compartimos en común con nuestros candidatos. Sin duda es su mayor acierto. Nuestra opinión no puede ser más positiva y eDarling es nuestra recomendación para esos perfiles de usuarios adultos, en un rango de edad de entre 30-40 años y formación superior que busquen una pareja similar con un propósito serio de encontrar una relación seria y sólida.

No dejéis de compartir con nosotros en los comentarios a continuación vuestra experiencia en eDarling u otros servicios de citas y encuentros en Internet.


Opiniones

Comentarios

Avatar

Berto 4 julio 2020 de 11:28

Buenos días, he realizado la prueba que os recomiendo la hagáis para descubrir la falsedad de eDarling.Me he dado de alta con un perfil de chica, en 1 día el resultado es el siguiente.

Buzón 80
Parejas sugeridas 60
Visitas 100
Descubre otros perfiles 70

Bueno para que veais que es todo falso, porque si haces un perfil de chico y pagas cada día el resultado es el siguiente:

Buzón 0
Parejas sugeridas 3
Visitas 2
Descubre otros perfiles 3

Así que no caigáis en la trampa más del 95% son perfiles de hombres el resto son trolls de la propia plataforma.

Es un fiasco.

Responder

¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


25€ OFERTA

25€ OFERTA

25% Descuento en suscripción PREMIUM clásica