Skip to main content

¿Es una estafa IronFX?

de estafaonline.com™

250€ BONO

Depósito mínimo para operar
Bono de bienvenidaNo dispone de bono de bienvenida
Condiciones del bonoNo tiene
Métodos de pagotransferencia bancaria, Skrill, Neteller
OfertasOpciones Binarias, FXBroker, Criptomonedas (bitcoin, bitcoin cash, etc)
Fiable
Última actualización septiembre 2018

Un broker online muy sólido


Valoración general

87.25%

"Uno de los líderes internacionales en trading"

Seguridad
91%
Muy competente
Promociones
75%
Interesantes para VIP
Atención al usuario
92%
Completa
Móvil / App
91%
Útil y práctica

Cuando se habla de ironFX lo hacemos de un bróker especializado en inversión en CFDs o contratos de los denominados por diferencia. Es un producto apalancado que hace posible la inversión en activos subyacentes de varios tipos, algunos de ellos complicados para el acceso de inversores particulares si uno no quiere comprometer grandes cantidades de dinero, cosa que suele suceder con las materias primas.

Lo bueno y lo malo de IronFX

Vamos a ver los puntos fuertes y menos fuertes de IronFX

Lo bueno

✅ Tiene cuenta demo

✅ Buen servicio de atención al cliente

✅ Tiene bonos interesantes, incluido uno de 35 euros para empezar sin ataduras.

✅ Gran oferta CFDs

Lo malo

❌ No siempre se lo pone fácil al cliente para recuperar el dinero

❌ Escasez de posibilidades fuera de CFDs

❌ Algunos problemas de liquidez en el pasado que pueden hacer dudar

¿Es IronFX una estafa?

estafa_ironfxMuchos usuarios se preguntan si es en realidad una estafa. Debemos decir que no es realmente una estafa, aunque es legítimo tener dudas, ya que han existido usuarios con serios problemas a la hora de retirar dinero.

Existen casos donde hay dudas sobre los brokers y esto se debe a las protestas de los usuarios que han terminado perdiendo dinero por su poca experiencia en inversión operando con el bróker y no porque la empresa haya estafado a alguno de sus clientes.

En el año 2015 se dieron problemas en cuanto a liquidez y algunos usuarios han tenido que esperar algunos meses para poder proceder a retirar lo que es legítimamente suyo. Lo que nos da mayor seguridad es lo siguiente:

  • Cuenta con registro en la CNMV
  • Cuenta con registro en la FCA
  • Pertenece a un fondo de compensación de inversiones
  • Cumple con la Directiva europea MiFID

Más concretamente, la empresa que se dedica a gestionar la web se denomina 8Safe UK Limites y está registrada en la FCA. Además de ello tiene más garantías aparejadas, porque al estar registrado en la FCA está obligado a ser miembro del Financial Services Compensations Scheme (FSCS), por lo que, en caso de insolvencia de la empresa, es el fondo a quien debe devolver el dinero los usuarios.

No podemos olvidar que el tener registro en el Reino Unido es una garantía excelente, puesto que las entidades financieras que se dedican a operar con licencia de ese país cumplen escrupulosamente con las más estrictas normas en cuanto a transparencia y seguridad. A todo esto, ayuda el que los británicos tienen una experiencia inversora bastante dilatada.

Si además de esto, le sumamos que está registrada en la CNMV, la seguridad de que no es una entidad fraudulenta está fuera de toda duda.

Algo que no puede obviarse es que existen usuarios que han tenido dificultades en retirar su dinero. La CySEC incluso llegó a mantener una investigación sobre este tema a este bróker. No hace demasiado fue sancionado por llevar a cabo determinadas prácticas publicitarias de carácter dudoso relacionadas con los bonos de bienvenida.

A pesar de todo esto, aunque puntualmente el bróker haya podido tener dificultades en cuanto a liquidez, no se puede decir que sea una empresa fraudulenta.

¡Regístrate Ya GRATIS!

¿Qué experiencia hemos tenido con IronFX?

estafa_ironfx_ventajasDespués de analizar la seguridad que nos ofrece y probar las posibilidades de la plataforma, lo que realmente debemos pensar sobre ella es positivo. No es ninguna estafa y pertenece a un fondo de compensación que da la garantía de que vas a poder recuperar tu dinero en caso de que la compañía tenga problemas con su solvencia.

A la hora de hacer inversiones en ella, tiene una buena oferta de activos subyacentes, destacando especialmente la posibilidad de hacer social trading. Igualmente es interesante la sección educativa y sus atractivos concursos y promociones, en los que se incluye un buen bono de bienvenida, lo que siempre es útil para familiarizarse con la plataforma primeramente y que es posible que sea un empujón real si lo que queremos es rentabilidad y ya controlamos del tema.

Bonos y bono de bienvenida

estafa_ironfx_bonoIronFX oferta un bono de bienvenida del 40% con un límite máximo de 4000 dólares llamado Power Bonus. Hay que saber que el dinero del bono no puede retirarse del bróker. Es lícito que pensemos ¿para qué vale? Pues tenemos la respuesta, si que podrás retirar las ganancias, en caso de que se produzcan, del bono.

En caso de que este bono no te termine de convencer, existe otro llamado bono compartido. Aquí el bono es del 100%, aunque las condiciones para retirar el dinero son algo más complicadas. Se debe multiplicar el bono por el valor del saldo y dividirlo por la cantidad del depósito inicial que hiciste multiplicado por dos para saber cuanta cantidad es la que puedes retirar.

Tanto un bono como otro debe solicitarse en los 5 días siguientes al depósito y no se deberán operar hasta que el bono no se conceda o el bróker pensará que el cliente lo que hace es rechazar el bono en cuestión. Como ingreso mínimo, son 500 dólares los que hay que realizar.

Hay que dejar claro, que estas condiciones, especialmente el que los bonos no puedan retirarse, lo que han hecho es causar confusión entre los clientes de la plataforma, causando muchas reclamaciones. Lo que debes tener claro es que si comprendes bien como funciona la plataforma, no debe haber problema alguno.

Existe, en este sentido, un bono de 35 euros gratis sin necesidad de realizar de hacer depósito alguno. De la misma manera que existe con los otros, solo pueden retirarse las ganancias que se consigan con el bono, además de que deberás haber invertido en el bono en cuestión, mínimo 4 veces.

¿Cuál es la oferta existente de IronFX?

Si pensamos en la oferta que tiene esta plataforma de inversión, podríamos decir que en cuanto CFDS de esta plataforma es bastante buena para las divisas y justa para lo demás. En caso de que busques invertir en ellos, es posible hacerlo en índices, materias primas, metales al contado, acciones, futuros e incluso pares de divisas. Por lo tanto, una buena selección de activos subyacentes que hace posible la diversificación en cuanto a la clase de activos.

Debemos reseñar dentro de la oferta de IronFX la sección que tienen de formación para conocer más el mundode los CFDs y la operativa, además del análisis financiero que sin duda puede ayudarte a realizar tus análisis antes de ponerte a invertir.

CFDs Ironfx

estafa_ironfx_cfdsLa oferta que tienen es bastante aceptable y si deseas invertir en ellos sobre pared de divisas son bastante eficientes. Aquí tienes una magnífica opción, pues oferta más de 80 pares, donde se incluye la libra esterlina, el dólar y el euro, pero igualmente del yen japonés, el dólar australiano y demás monedas.

En cuanto al resto de subyacentes no hay tanto motivos para el optimismo. Si hablamos de metales al contado, hay que recordar que es una inversión en la que no hay posibilidad en bastantes brokers, pudiendo invertir en oro, dólares o euros, plato, en dólares o euros. En el caso del platino y paladio, solo se puede hacer en dólares.

En su oferta de índices, la oferta es un poco más humilde que con las divisas, pues el número está limitado a 18, entre los cuales se incluye al IBEX 35. Entre los futuros vas a encontrar a 16 subyacentes diferentes y en cuanto a las acciones, se limitan a 66, donde todas ellas cotizan en el mercado estadounidense.

Cuenta demo de IronFX

Además de todas las promociones existentes, la plataforma permite probarla mediante una cuenta demo, que tiene el aliciente de que a veces hacen concursos mensuales en los cuales el ganador se ha llegado a llevar incluso 2.000 dólares en efectivo

Funcionalidad de la web de IronFX

Este bróker tiene una web que funciona a las mil maravillas. Si queremos realizar inversiones es posible hacerlo con nuestro navegador favorito en la plataforma de la web o mediante la descarga MT4, en la que vamos a disfrutar de una gran estabilidad en la conexión.

Igualmente, es posible descargar Personal Multi-Account Management (PMAM), que se puede usar en cuentas múltiples y AutoTrade, la cual está desarrollada por myfxbook y permite hacer social trading, copiando las operaciones que hacen otros inversores.

Aplicaciones móviles en IronFX

estafa_ironfx_appEl bróker aquí pone a disposición de sus usuarios dos apps, una de ellas para Apple y Android que se dedica a informar sobre las novedades y noticias de los mercados, dando notificaciones y consejos para invertir. La otra solo es para iOS y hace posible la inversión, sorprendiendo que en Android no sea posible usarlo.

A pesar de todo esto, los usuarios de Android, Apple y Windows Phone pueden descargarse la plataforma MT4 para invertir con completa funcionalidad desde sus propios móviles. Y no nos olvidemos del FOREX…

Depósitos y métodos de pago de IronFX

Los métodos de pago que se aceptan son la transferencia bancaria, Skrill, Neteller, Fasapay, China Union, DotPay. Igualmente tienen un sistema con el que se pueden hacer ingresos online mediante una llamada telefónica. Los métodos para retirar son idénticos a los de pago.

Lo que debes tener en consideración es que antes de la retirada del dinero, van a comprobar tu identidad, para lo que te van a solicitar una copia de tu carnet de identidad y una factura reciente de agua, teléfono, electricidad o similar, así como un certificado bancario reciente que esté fechado en el último medio año y donde puede verse tu dirección de residencia.

A la hora de retirar los fondos, las opciones son las mismas, mediante transferencia bancaria o tarjetas (vale de débito y de crédito). A pesar de ello, los usuarios de MasterCard pueden tener problemas al respecto, pudiendo traduciré en que, para muchos de sus usuarios, solo exista como opción de retiro la transferencia bancaria.

Atención al cliente en IronFX

estafa_ironfx_atencionSu servicio de atención al cliente da al cliente una atención individualizada mediante muchos canales 24 horas de lunes a viernes. Cada cliente además tiene un gestor personal de cuenta. El teléfono existente es gratuito y es 800 600 263, siendo este otro de los factores que nos inclinan por pensar que no estamos a estafa alguna.

La verdad es que ningún estafador nos pondría un teléfono gratuito para atendernos ¿no? Finalizando con la atención al cliente, puedes ponerte en contacto con ellos, mediante correo electrónico, postal o por fax.

Valoración de IronFX

Podemos concluir que IronFX es un buen bróker que tiene una amplia oferta de inversión en CDFs y que sigue las regulaciones europeas.  Aunque ha tenido sanciones en el pasado por la reguladora del organismo financiero de Chipre y ha tenido polémicas con algunos usuarios por retraso en los pagos, no pensamos que sea una compañía en la que no se puede confiar.

Tanto en España como en el resto del continente lleva una trayectoria notable, aunque como siempre te recomendamos que valores también la oferta de otros brokers. Eso sí, aprovecha que tienen un bono de 35 euros sin que necesites realizar ningún depósito, por lo que quizás pueda merecer la pena intentarlo con ellos. Tú decides.

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


250€ BONO

Depósito mínimo para operar

250€ BONO

Depósito mínimo para operar