Skip to main content

¿Es una estafa Poloniex?

Bono de BienvenidaNo tiene bono de bienvenida
Código de BonoNo es necesario código de bono
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

1.000$ OFERTA

No tiene bono de bienvenida
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito

Valoración general
4/5
mario
Autor:
Content Provider en EstafaOnline.com ➤ Periodista especializado en Social Media y Marketing Digital. Comprometido con la protección de los usuarios en línea 👨‍💻
Actualizado el 21 mayo 2020
Seguridad
85%
Plataforma fiable
Promociones
0%
No tiene
Atención al usuario
80%
Buena atención al cliente
Móvil / App
90%
App tanto en iOS como en Android

¿De verdad que no has oído hablar de Poloniex?

La plataforma Poloniex está especializada en operaciones y productos derivados de las monedas virtuales y para lo cual ofrece diversas alternativas para rentabilizar el capital invertido en periodos muy ajustados.

Su operativa admite las operaciones de una a otra criptomoneda, como por ejemplo de bitcoin a Ethereum o viceversa. Aunque por el contrario, no admite pares en monedas tan utilizadas como el dólar norteamericano o el euro.

Lo mejor de Poloniex

✅ Se puede negociar con USDC

✅ Simulador stop loss

Lo peor de Poloniex

❌ Servicio técnico muy deficitario

❌ Ausencia de explicaciones sobre la operativa de sus productos financieros

❌ No es un diseño interactivo en el que el usuario pueda experimentar por sí mismo

eToro mejor alternativa

eToro_promociones

La mejor alternativa que podemos tener a Poloniex es, sin lugar a dudas, eToro. Seguro que lo conoceréis por ser uno de los brokers online más reconocidos del panorama mundial.

¡Y que además cuenta con un bono de bienvenida de hasta $1.000!

Desde EstafaOnline os aconsejamos esta alternativa a Poloniex con el fin de que podáis encontrar aquello que estáis buscando cuanto antes.

Métodos de pagoVisa, Mastercard, PayPal, Skrill, Neteller, Webmoney, Yandex
Fiable
Última actualizaciónActualizado el 26 junio 2020
¡Nos encanta!
Oferta

Plan Amigo

Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
VisaMastercardPayPalSkrillNeteller

Sobre Poloniex

En su página web no proporciona una excesiva información sobre los orígenes de este grupo financiero y tan solo aporta que tiene su sede social en Boston (Estados Unidos), con la posibilidad de contar como uno de sus servicios más relevantes las aplicaciones para dispositivos tecnológicos.

Sin soportes especialmente notables para establecer alguna clase de contactos con los responsables de atención al cliente, lo más reseñable son los productos más específicos que importan hacia sus clientes.

Una de sus mayores novedades reside en que se puede negociar con USDC. Se trata de la moneda estable que se utiliza para operar en la plataforma. Se trata de una moneda de dólar estadounidense totalmente garantizada y que está destinada para el comercio de pares BTC, ETH y USDT.

De cualquier forma, esta es una plataforma digital con contenidos muy pobres ya que apenas ofrece información relevante sobre como operar en los productos que ofrece a sus clientes.

Poloniex: intercambiador de BTC

La primera novedad que ofrece respecto a otras plataformas de inversión alternativa es un análisis muy profundo sobre BTC. En el que se aporta una amplia gama de contenidos entre los que destacan los siguientes:

Calculador en tiempo real para la compra y venta de bitcoin. Al igual que un simulador de las órdenes denominadas como stop loss (limitación de pérdidas) para que el inversor sepa hasta que niveles puede asumir los riesgos en las operaciones desarrolladas en estos activos digitales.

Mapa de órdenes de comprar y venta BTC: en el que se refleja el volumen de contratación y al precio que se ejecutan las operaciones. Este es un sistema muy parecido al empleado en los mercados de renta variable.

Profundidad de la tendencia: a través de un gráfico muy básico y elemental se muestra cuál es la evolución de este activo financieros durante los últimos minutos, horas o incluso días para ampliar la información sobre si es o no un buen momento para tomar posiciones en esta activo digital.

¿Qué diferencias presenta esta plataforma?

Una parte muy importante de este análisis proviene de las aportaciones que imprime Poloniex, y que si bien no son muchas sí que son relevantes para los clientes. Como son las siguientes:

  • Monederos de almacenamiento que tienen como finalidad conservar los fondos monetarios de los clientes.
  • Monedas base para operar: las elegidas para tomar posiciones en algunos de sus productos de inversión con virtuales: bitcoin, Ethereum, Monero y Tether.
  • Instrumentos de análisis en el trading, en el que están incorporadas operaciones con apalancamiento y órdenes de stop loss, entre lagunas de las más importantes.

Uno de los hechos más reseñables es que amplía las operaciones a más divisas virtuales de las que nos tienen acostumbrados las plataformas digitales de estas características.

A las más habituales como bitcoin y Ethereum se le añaden otras más recientes como en los casos concretos de Monero y Tether.

Una consecuencia de esta estrategia monetaria es que el usuario dispone de mayores alternativas para realizar sus movimientos, en algunos bajo formatos que se encargan de proteger sus posibles beneficios. Más allá de otras consideraciones técnicas de las mismas.

Mejor Alternativa eToro

Oferta de criptomonedas

Si por algo se distingue esta plataforma digital financiera es por la amplia selección que hace de estos activos virtuales.

Proporciona una de las listas más extensas del mercado al incluir más de 70 criptomonedas en su propuesta de inversión.

Algunas de ellas claramente innovadoras y de reciente creación o aparición.

FoldingCoin, Florincoin, GameCredits, Gas, Gnosis, Golem, Gridcoin Research, Huntercoin, LBRY Credits o Lisk, son tan solo algunas de ellas.

Esta es una de las grandes diferencias que muestra respecto a otros operadores en monedas virtuales. Al igual que las facilidades para constatar su evolución en los mercados financieros.

Crear una cuenta para operar

Durante el proceso para darse de alta en este servicio se produce por parte de la plataforma digital un análisis del sistema que emplean los equipos tecnológicos desde el que operan los usuarios.

En donde puede ser rechazado, con el objetivo de conseguir que la seguridad sea una de las constantes en esta clase de operaciones.

Para registrarse es necesario aportar los datos más básicos, como los siguientes:

  • Nombre y apellidos.
  • País de residencia.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico
  • Y la creación de una contraseña segura.

Una vez solventada esta fase en la gestión de este proceso el siguiente paso para acceder a los contendidos será la introducción de una clave para comenzar a operar sin ninguna clase de limitaciones. A través de todas sus cuentas y sea cual fuese la cripto empleada.

La gestión del proceso de registro es muy sencilla, pero otra cosa bien diferente es cuanto puede durar. En función de la demanda puede durar desde unos pocos días a varias semanas. No hay una estrategia definida para cumplir unos plazos fijos, aunque en los últimos meses este proceso se ha agilizado sensiblemente.

Tarifas de USDC

Desde Poloniex se establecen una serie de cargos por las diferentes tareas en la gestión de estos activos digitales y que varían desde la exención de los mismos a una media aproximada a 50 dólares norteamericanos. Como en las siguientes situaciones que exponemos:

  • Transferencia bancaria (tokenización): no cobran cargos en su cuenta USDC realizadas en relación con las operaciones realizadas en dólares estadounidenses, siempre y cuando este movimiento esté formalizado en este activo financiero.
  • Transferencia bancaria (tokenización rechazada): cobrará una tarifa de 50 dólares USA si la transferencia bancaria es rechazada y por tanto debe ser devuelta. Se trata de una penalización que trata de evitar las operaciones que retardan la gestión de la cuenta.
  • Transferencia bancaria (canjear): no cobran cargos por canjear USDC por dólares estadounidenses y por transferir fondos a su cuenta bancaria. Aunque por el contrario, se requiere un mínimo de 100 dólares norteamericanos para canjear por transferencia bancaria.
  • Transferencia USDC (entrante y salida): tampoco cobran ninguna clase de impuestos por estas operaciones monetarias. Aunque puede incurrirse en algunos cargos desde los que se está enviando estas divisas virtuales.

De todas maneras, es muy importante resaltar que para calcular el importe para cubrir las tarifas de transacción se establece un importe que es variable que tendrá como objetivo principal garantizar que las transacciones se procesen de manera oportuna. 

Depósitos de fondos

Al tratarse de una operadora que solo trabajo con monedas virtuales, esta clase de operaciones solo se puede realizar con alguno de estos activos digitales: FoldingCoin, Florincoin, GameCredits…

Depósito mínimo

Dentro de sus condiciones de contratación se especifica que no hay ninguna cantidad mínima para llevar a cabo este movimiento.

Por el contrario, sí se pueden recabar fondos para cubrir el saldo habilitado  para el envío de fondos, aunque bajo unas cantidades no excesivamente exigentes para los usuarios.

La lástima es que aún no puede utilizarse plataformas tan reconocidas como PayPal.

Ausentes las ofertas y promociones

En Poloniex no están presentes, por el momento, ninguna clase de promociones comerciales ni bonificaciones a las inversiones realizadas.

Sino que por el contrario, se limitan a unas tarifas previamente establecidas que irán en función del producto elegido, importe de la operación y su correspondiente vencimiento. Desarrolladas en las monedas virtuales que seleccionen los clientes.

No obstante, si lo que estás es buscando promociones, en nuestra web podrás encontrar las mejores, incluso sin depósito.

Abrir una orden en la plataforma

Dentro de este escenario general, uno de los puntos fuertes que ofrece este operador en la inversión es que esta operación puede abrirse eligiendo el par cambiario que desee el cliente, sin imponer criterios fijos en este sentido.

Una de las novedades que presenta este sistema de inversión es la aplicación de las órdenes stop loss o limitación de pérdida.

Con estos mandatos se está en disposición de detener las caídas en un determinado nivel de precios. Con un doble objetivo:

  • Por una parte, conseguir que la depreciación del activo financiero se siga acentuando en las próximas semanas o días de cotización.
  • Y por otro, llegar a los rangos hasta donde se pueden asumir las pérdidas monetarias.

Esta es una orden muy útil ante caídas muy bruscas en los mercados financieros. En especial, cuando la presión vendedora sobre la compradora es muy fuerte.

Comisiones por depositar fondos

La política comercial de Poloniex es la de no cobrar comisiones ni otros gastos en su gestión o mantenimiento por depositar fondos en monedas virtuales.

Por lo que respecta a las operaciones en trading son más asequibles que a través de otras plataformas digitales de similares características. 

Aplican algunos incentivos para promocionar las operaciones de mayor cuantía y que lleva a que se produzca un ahorro que oscila entre el 10% y 20% sobre su precio original.

Mejor Alternativa eToro

Medidas de seguridad 

Se han adoptado una serie de planes para prever ciertas disfunciones en las operaciones realizadas por los usuarios y entre las que destacan las siguientes.

  • Es un dominio que cuenta con un certificado SSL para conexión segura a través del protocolo HTTPS.
  • Proporciona varias herramientas de seguridad en su web que deberán ser activadas por los usuarios para desarrollar las operaciones sin incidencias tecnológicas.

En cualquier caso, es recomendable no instalar software que no sean de confianza. Debido a que a través de ciertos malwares se puede sustraer información relevante sobre los clientes y en los casos más graves incluso hasta las monedas.

Preguntas frecuentes / FAQs Poloniex

¡Por supuesto que sí, 100%! Cuenta con varios protocolos de seguridad web como el SSL, por lo que se puede decir sin error que Poloniex es totalmente fiable y seguro

No, actualmente no tiene ningún tipo de promoción, tampoco para nuevos usuarios

¡Claro que sí! Nos encontramos ante una plataforma específicamente preparada para ello

Comenzar a operar en Poloniex es la mar de fácil. Tan solo nos pedirán datos habituales como nombre y apellidos, país de residencia, fecha de nacimiento, email y una contraseña segura.

Mi opinión sobre Poloniex

Como conclusión final se puede decir que esta operadora no aporta datos fiables para que se ponga de manifiesto que es una estafa.

No obstante, durante los últimos años algunos usuarios han sufrido algunas incidencias que ponen en cuarentena la efectividad de esta plataforma en este aspecto.

Aunque la opinión generalizada de los clientes digitales es que cumple con sus expectativas con una aprobación muy ajustada y que estará a expensas a los cambios tecnológicos y de gestión que realizará a partir de los próximos años.

Ante la aparición de otras plataformas más innovadoras y que presentan unas medidas de seguridad más contundentes.

En donde el mejor consejo es que ningún exchange en estos momentos está libre de riesgos.

Siendo un sector aún por desarrollar en esta faceta tan importante para ganar la credibilidad de los miles y miles de usuarios que tienen en todo el mundo.

En este caso concreto, bajo la modalidad emergente de las divisas virtuales de nueva generación que se constituyen en una nueva alternativa a la inversión actual.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


1.000$ OFERTA

1.000$ OFERTA

Mejor alternativa eToro