Skip to main content

¿Es una estafa Transferwise?

Bono de BienvenidaTasa de cambio más baja que otras entidades bancarias.
Métodos de pagoTransferencia bancaria
Paises
JuegosFintech
Fiable
LicenciasEspaña
¡Nos encanta!
Oferta

¡Regístrate!

Tasa de cambio más baja que otras entidades bancarias.
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
Transferencia bancaria

Valoración general
5/5
Juan Carlos Acero Linares

TransferWise es muy recomendable para hacer transferencias internacionales. La sencillez de uso y lo competitivas de sus tarifas hacen que sea un operador referencia en el mercado.

Actualizado el 14 septiembre 2020
Seguridad
98%
Segura y fiable
Promociones
96%
Al nivel del sector
Atención al usuario
98%
Personalizada
Móvil/App
98%
Óptimo funcionamiento

TransferWise, descubre una interesante alternativa

Con frecuencia solemos pensar en la manera más correcta de hacer las transferencias internacionales o qué cuenta bancaria podemos abrir. TransferWise es en la actualidad una de las opciones mejores. Con ella el ahorro es importante, ya que puede llegar a ser hasta 8 veces más barata que hacerlo que otros métodos.

Si queréis conocer más sobre TransferWise, continúa leyendo hasta el final de este post, pues te aclaramos como ahorrar a la hora de operar y además, con la máxima seguridad.

Lo mejor de Transferwise
  • Buen servicio al cliente
  • Tipos de cambio bajos
  • Sencillez en las operaciones
Lo peor de Transferwise
  • No tiene cobertura en todos los países
¡Regístrate Ya!

¿En qué consiste TransferWise?

trasnferwise y sus transferencias

Lo primero que debemos saber es que TransferWise fue creada por dos amigos en Londres que estaban cansados de las elevadas tarifas cuando se realizan transferencias entre distintos países.

El objetivo de la empresa es el de proporcionar remesas más económicas que los tradicionales bancos y de manera sencilla.

Desde su nacimiento en 2011 se especializó en el cambio de divisas entre particulares, donde el gasto en transferencia es cercano al 0,5%. Progresivamente, TransferWise procedió a ir abriendo oficinas en todo el mundo y actualmente llega a realizar transferencias de más de 4.000 millones de dólares cada mes.

¿Cómo funciona TransferWise?

Hablamos de un sistema bastante eficaz para realizar envíos de dinero al extranjero de forma rápida. Como antes mencionábamos, TransferWise llega a ser hasta 8 veces más económico que otras herramientas.  Lo respaldan multitud de bancos y casas de cambio en todo el mundo, lo que genera gran confianza.

El objetivo que se marcaron sus creadores fue el de poder mover el dinero de manera transparente. En TransferWise no existen los cargos ocultos y la tarifa existente es la más baja en el momento que se opera.

Los usuarios que han probado su servicio piensan que es mejor que la banca clásica, dando una serie de motivos por los que apostar por ella.

  • Sencilla de utilizar
  • Sin comisiones ocultas
  • Transparencia en las operaciones
  • Más económico que el banco

La tecnología que utiliza TransferWise permite transferir dinero. Este método permite hacer transferencias online, dónde, por ejemplo, una persona quiere convertir euros a rublos y ellos lo que hacen es localizar a otra que quiere cambiar rublos a euros.

En España está disponible y es un servicio de garantías, donde la agencia Reuters es la encargada de fijar el tipo intercambiario, lo que proporciona una gran seguridad que es muy apreciada cuando se realizan este tipo de operaciones.

TransferWise Login y las transferencias internacionales

Seguro que después de detallaros las bonanzas de TransferWise queréis realizar transferencias internacionales. El proceso es fácil y lo primero es el login o registro en TransferWise. Solo tienes que registrarte gratuitamente desde la página web o desde su App para dispositivos móviles.

Una vez ya registrados, hay que decidir la cantidad que se quiere transferir. De forma inmediata verás cómo aparecen las comisiones antes de que se efectúe la operación, para que puedas decidir si estás conforme o no con la transferencia.  Después te informan del momento en el que llega el dinero.

Algo que debes saber son los datos del destinatario de la transferencia. Una información que es fundamental, en el caso de que la desconozcas, TransferWise lo hará preguntará en tu lugar.

La identificación también es necesaria, donde bastará solo con enviar una foto del documento de identidad, algo que se hará con algunas monedas o cuando se realicen transferencias de sumas importantes de dinero.

En cuanto al pago por la transferencia, el sistema es bastante fácil, pues vas a poder pagar con tarjeta de crédito o realizar una transferencia en donde te comuniquen.

El proceso termina, si se quiere, con el seguimiento de la transferencia que realices desde tu cuenta. Además, el destinatario va a saber cuándo llegará el dinero, ya que se lo notifican.

El sistema es bastante sencillo y podemos hacerlo desde cualquier lugar en el que nos encontremos, solo váis a precisar de un correo electrónico, un documento que acredite la identidad, acceso a la red de redes y conocer el número de cuenta del destinatario.

Tarjetas Borderless de TransferWise

En la denominada tarjeta Borderless (sin fronteras en inglés) nos encontramos con una tarjeta multidivisa gratis. Nos permite convertir más de 40 monedas diferentes y también podemos guardar dinero, pagar en otra moneda sin coste alguno o recibir divisas gratuitas desde donde quiera que nos encontremos.

Al hacernos esta tarjeta obtenemos:

  • IBAN europeo
  • Número de cuenta y código BSB que pueden utilizarse en Australia
  • Número bancario neozelandés
  • Nº de cuenta y ruta para Estados Unidos
  • Sort code y número de cuenta en Reino Unido

Además, es una cuenta que incluye también una tarjeta de débito Mastercard de TransferWise, con la que poder pagar en la moneda que queramos y sin comisiones ocultas.

Conviene recordar que con los balances multidivisa el tipo de cambio nunca cambia, solo se paga comisión cuando se realizan conversiones en monedas diferentes.

Las comisiones por conversión, si se convierte el dinero de vuestros balances de una moneda a otra, lo que ocurre es que se aplica el tipo de cambio real. Estas comisiones suelen variar dependiendo de la moneda y rondan entre el 0,35% y el 2%.

¡Regístrate Ya!

Otras opciones que nos ofrece TransferWise

En TransferWise saben cómo responder a las necesidades de los usuarios y para ellos ponen a disposición unas útiles herramientas que podemos aprovechar. ¡Vamos a conocerlas!

Conversor de Moneda (Exchange Rate)

El cambio real en TransferWise se le llama cambio al contado, cambio interbancario o cambio medio del mercado. Es una media de los índices del mercado de divisas compra y venta en todo el mundo. Recordemos que fluctua de manera contante.

TransferWise Rate Tracker

Con él podemos rastrear las tarifas de TransferWise y contamos también con notificaciones que nos proporcionan datos instantáneos para realizar seguimiento del tipo de cambio. Es posible configurarlo para la recepción de alertas en el correo electrónico.

Existen dos opciones para recibir las notificaciones una es recibir mensajes todos los días sobre los tipos cambiario y la otra es cuando suba a una determinada cantidad.

TransferWise para Empresas

De cara a poder realizar negocios sin límites fronterizos, en TransferWise disponen de una cuenta especial, que es gratuita y multidivisa. Con ella podemos recibir, hacer y efectuar pagos en varias divisas, siempre a un cambio real. Podrás:

  • Efectuar pagos con tarjeta de débito gratis
  • Recibir dinero como si fuera una cuenta local. Cero comisiones
  • Realizar pagos a personas en varios países y pagar facturas
  • Automatización del trabajo

La cuenta de empresa de TransferWise es muy económica y permite el pago de nóminas o facturas en más de 40 distintas divisas. Ten en cuenta que el destinatario necesitará un perfil, de cara a recibir vuestro dinero.

Métodos de pago

  • Transferencia bancariaTransferencia bancaria

¿Es seguro TransferWise?

Pese a que en el mercado existen otras opciones, TransferWise nos parece una opción segura a considerar. Pensamos que las transferencias internacionales deben tener como premisa la rapidez y la transparencia. No estamos ante un operador que sea un fraude, por descontado.

De igual forma, tienen que transmitir la seguridad y confianza necesaria, un territorio donde ellos demuestran buscar al mismo tiempo que las comisiones que se cobren sean justas y no abusivas.

TransferWise opera en la práctica como una cuenta online donde se puede enviar el dinero a terceras personas. Es posible también la recepción de pagos y gastar vuestro dinero dónde deseeis. No hay que olvidar que también se pueden recibir monedas diferentes y pagar en el extranjero mediante su tarjeta de débito Mastercard.

App móvil de TransferWise

La aplicación para dispositivos móviles de TransferWise se encuentra disponible en iOS y Android. Gracias a ella se puede realizar el envío de dinero fuera de nuestras fronteras con independencia de donde nos encontremos, siendo solo necesario disponer de conexión a la red de redes.

Otra de las ventajas es que es sencillo revisar cómo se encuentran las transferencias para saber si funcionan correctamente o proceder a su cancelación.

Las transferencias desde un dispositivo móvil son fáciles de realizar, solo hay que introducir los datos rápidamente y en poco tiempo se logra enviar la cantidad que queramos al destinatario, eso sí, siempre teniendo en cuenta que se tenga una buena conexión a Internet.

En su App, tenemos toda la información necesaria para comenzar a realizar las transferencias. Se puede pagar con la tarjeta de débito o crédito que tengáis gracias a la aplicación. Aconsejamos que siempre se utilice la última versión actualizada.

No se pueden hacer transferencias de dinero a correos electrónicos, pero si que se puede:

  • Mandar una invitación para que la usen contactos o amistades
  • Enviar información necesaria para la verificación de los datos
  • Realizar transferencias de cantidades fijas en la moneda disponible
  • Hacer transferencias nuevas con los datos existentes
  • Configuración del inicio de sesión en solo un par de pasos gracias a las notificaciones

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente de TransferWise funciona muy bien y se puede contactar con ellos mediante teléfono o e-mail. SI se quiere hablar con el equipo, solo tenemos que iniciar nuestra sesión, tanto en la versión de escritorio como en la propia App.

La ayuda que realiza el servicio de atención al usuario es personalizada y sirve como complemento a las consultas generales que están publicadas en la página de TransferWise.

Las preguntas más habituales que suelen tener los usuarios suelen ser los pasos que deben dar para hacer una reclamación o de qué forma es posible contactar.

¡Regístrate Ya!

Un servicio de gran importancia cuando operamos

De todas formas, antes de llamar, creemos que siempre merece la pena ver las consultas de atención al cliente que ha sido publicadas, pues pueden ser de gran ayuda. En caso de que no solucionen la duda o problemas, o tengáis dudas en llamarles o mandarles un correo exponiendo vuestra duda o pregunta.

Algo importante que conviene tener en cuenta es que desde el equipo de atención al cliente solucionan las dudas o quejas que puedan hacer particulares o empresas, pero las comunicaciones sobre las transferencias empresariales solo se realizan con el titular de la cuenta o un contacto autorizado.

El contacto por el que optemos podrá cambiar los datos de la transferencia o pedir cancelaciones. No va a poder crear transferencias nuevas o solicitar cambios en los datos de la cuenta.

Para la comunicación sobre quién es el contacto, hay que mandar una carta con los datos, detallando el nombre, la fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y el cargo que ostenta en la empresa. Si no es una carta, también les vale un correo electrónico, pero siempre enviado desde una cuenta de carácter corporativo.

Destacamos de forma positiva que este servicio de atención al usuario lo encontramos disponible en 12 idiomas.

Preguntas frecuentes / FAQs TransferWise

Una empresa nacida en Londres en 2011 que es especialista en cambio de divisas. Llegan a mover más de 4.000 millones de euros mensuales y tienen oficinas en muchos países

 

Efectivamente, opera en nuestro país y hace posible el envío y recepción de dinero online de forma segura, rápida y barata. La agencia Reuters es la encargada de marcar el tipo intercambiario

 

Sí, además se puede acceder desde dispositivos iOS y Android, lo que facilita mucho el poder operar desde el lugar en el que nos encontremos

Se encuentra a gran nivel y es posible contactar con ellos vía telefónica o mediante por correo electrónico. Un servicio personalizado del que existen inmejorables opiniones

Mi opinión

El servicio de TransferWise nos parece realmente interesante. Está claro que la experiencia propia a la hora de utilizarlo es la mejor forma de conocer todas sus ventajas.

Dispone de unas tarifas francamente buenas y unas comisiones reducidas, además es fácil de utilizar, pues solo tenemos que registrarnos y completar una serie de pasos para comenzar a operar.

En el apartado de seguridad, el cumplimiento por parte de TransferWise de las normativas en vigor en materia de seguridad financiera es total. Además, disponemos de una aplicación con la que podemos hacer las transferencias que queramos.

Nos gustaría que se pudiera enviar dinero a todas las cuentas y que todos los países del mundo estuvieran incluidos, pero, aun así, TransferWise creemos que es una magnifica opción.


Opiniones

No hay opiniones todavía: ¿quieres ser el primero en opinar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*


¡Regístrate!

¡Regístrate!

Abre tu cuenta GRATIS ahora