Skip to main content

¿Es una estafa XM?

Código de BonoNo tiene
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Métodos de pagoVisa, Mastercard, Skrill, Neteller, Transferencia bancaria
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

OFERTA

Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
VisaMastercardNetellerSkrillTransferencia bancaria

Valoración general
4.5/5
Iván L. Gimeno

XM es uno de los brokers más importantes del mundo y creemos que lo demuestran en todos los sentidos. No tenemos duda es recomendarles como una gran opción en la que depositar nuestra confianza.

Actualizado el
Seguridad
93%
Muy competente
Promociones
94%
De las más generosas
Atención al usuario
90%
Eficaz
Móvil / App
94%
Muy logradas

«La comercialización de los servicios y la adquisición de clientes en España sólo puede llevarse a cabo por una entidad autorizada o a través de un agente regulado. La información que aquí se muestra sobre el Grupo XM y su sociedad es meramente genérica y directamente proporcionada por ellos, en su condición de una entidad autorizada a operar en España a través del régimen de pasaporte y registrada
en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (registro oficial nº 2774)».

¿No conoces todavía XM?

En esta ocasión analizamos si XM es una estafa.

Este bróker de CFDs no es un timo, pues cuenta con la seguridad de seguir las regulaciones de la CySEC (y de la ASIC, IFSC).

Esto aporta un extra que hace que esté por encima de una buena parte de la competencia que no cuenta con ella.

Lo mejor de XM
  • Buen diseño web
  • Magnífica atención al cliente
  • Seguridad y regulaciones
Lo peor de XM
  • App muy mejorable
Hasta 1.000.000$ en premios

Conoce XM

XM está fundamentalmente volcada en el servicio de inversión en CFDs o contratos por diferencia, que son instrumentos financieros bastante atractivos que han adquirido gran fama en los últimos años por la gran rentabilidad que se puede alcanzar…

Y la gran capacidad en cuanto a diversificación que tienen.

Regulaciones XM

Si se quiere saber si XM es un bróker seguro, debes investigar la información que ofrecen en base a sus importantes medidas de seguridad y las regulaciones con las que cuentan.

XM Group (XM) es un grupo de brokers online regulados.Trading Point of Financial Instruments Ltd se creó en el año 2009 y están regulados por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC 120/10).

XM Global Limited se creó en el 2017, operando bajo la regulación de la International Financial Services Commission (000261/106) .

Medidas a valorar en temas de seguridad

Existen una serie de aspectos que debemos analizar a la hora de saber si una empresa es una estafa.

Principalmente son una dirección física y un número de teléfono, pues no hay demasiados estafadores que creen una gran infraestructura a la hora de realizar sus delitos.

En este apartado tan sensible como el de la inversión, debemos analizar:

  • Las regulaciones que pueden afectar a la empresa en cuestión, como por ejemplo que no ofrecen la posibilidad de registrarse a sus clientes de la UE a través de la regulación de la ASIC
  • Sí tiene un sistema de reclamación formal
  • Seguridad que tiene la web
  • Transparencia de sus términos y condiciones

Todos estos factores los hemos analizado en nuestra investigación.

XM ¿es una estafa?

logotipo de xm

Cuando hay que examinar los motivos por los que se puede realizar una inversión en XM sin temor a un timo, hay que saber quiénes están detrás de la web.

Esta empresa cuenta con más de 700.000 clientes en todo el mundo, lo que da una idea de su potencia y confiabilidad.

Grandes cifras que aún lo son más si tenemos en cuenta que es una empresa que se fundó en el año 2009.

Cobertura de seguridad de los fondos

Los fondos depositados por sus clientes se mantienen de manera segura en cuentas bancarias segregadas.

Tomando precauciones con los CFDs

Por lo que tus pérdidas van a estar limitadas a la inversión que realices.

Un gran peligro de los CFDs es que se puede perder más dinero incluso del invertido, por lo que con este operador.

Precisamente el hecho de poder perder más dinero del invertido es el gran peligro de los CFDs, y en este caso no tendrás que preocuparte por esta posibilidad.

No olvides consultar nuestro top y ranking con uno de los mejores operadores de contratos por diferencia o CFDs del mercado, 100% legales y seguras.

¿Qué oferta tiene XM?

La oferta a nivel de CFDs no es tan amplia como en otros casos, pero para una buena parte del público puede ser más que suficiente.

Mención merece el apartado donde se da información al inversor, pues en muchos casos la información en este terreno nos puede llevar al éxito.

XM hace webinars en español, seminarios en vivo por todo el planeta y hace un análisis técnico diario y otro de la noticia de mayor importancia de la jornada, así como tiene varias calculadoras que hacen posible calcular de manera sencillas las pérdidas y ganancias de una operación, conversión de divisas, cálculo de márgenes, swaps, pips, etc.

Regulación y seguridad en XM

XM Group (XM) es un grupo de brokers online regulados. Trading Point of Financial
Instruments Ltd está regulado por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC
120/10), Trading Point of Financial Instruments Pty Ltd lo hace por la  Australian
Securities and Investments Commission (ASIC 443670) y XM Global está regulado por la International Financial Services Commission (000261/106).

Funcionalidad de la web

La web cuenta con una estética moderna con fondo blanco y el negro es el segundo color protagonista de la misma.

La navegación es bastante sencilla e intuitiva, por lo que es bastante sencillo encontrar el apartado o sección que se busque con el menú superior y en base a las opciones que muestra el footer.

Se puede hacer trading a través de las plataformas MT4/MT5, disponibles para PC, MAC y dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Aplicación XM móviles

Los usuarios que quieran invertir desde cualquier sitio o lejos del PC pueden también hacerlo. Las apps móviles que tiene el bróker están disponibles para iPhone, iPad, Smartphones y tabletas Android.

La verdad es que las opiniones de los usuarios son bastante buenas, pero hay que reconocer que a la app le faltan una serie de puntos bastante mejorables, caso de poder importar los análisis que se hacen con el PC a la app, pues estos mismos análisis que se hacen mediante un móvil no son de lo más atractivo.

Igualmente, cada vez que hay actualizaciones en la app no se pueden conservar las actualizaciones.

Atención al cliente

El servicio al cliente en XM es en español, pudiendo contactar mediante correo electrónico y también por chat.

Aunque lo mejor es hablar inglés, puesto que en esta lengua el servicio cubre las 24 horas de los cinco días de la semana.

Además del chat y el correo electrónico, puedes contactar con ellos por vía telefónica o mediante correo postal tradicional, invitándote a que los visites en caso de que pases por algunos de los países en que tiene oficina, que son Chipre, Belice y Australia.

Preguntas frecuentes / FAQs XM trading

Pensamos que es una web de lo más intuitiva que hay, pues rápidamente se encuentra el apartado o la sección en la que queramos entrar. Un gran acierto y supone una gran ventaja para el usuario.

Está a la altura de lo esperado, pues dispone de servicio en español. donde podemos contactar mediante e-mail y chat. Si sabes inglés, puedes disfrutar de su servicio las 24 horas de lunes a viernes.

Sí, los usuarios que deseen hacer inversiones desde cualquier parte o alejados del PC pueden hacerlo también. Además tienen varias apps para móvil en los sistemas operativos iOS y Android

La buena fama que tiene XM en el sector de los brokers es merecida, pues a nivel tecnológico y operativo está a un alto nivel. Además es francamente fácil de operar con ella incluso para los principiantes. Una magnífica opción, sin duda.

Mi opinión sobre XM

Este bróker permite invertir en CFDs de manera discreta. De lo que estamos seguros, eso sí, es que XM no es una estafa y cumple con la totalidad de regulaciones europeas ya que XM mantiene los fondos de los clientes en una cuenta bancaria separada.


Comentarios

Avatar

Pedro 30 noviembre 2020 de 20:44

Particularmente tuve una terrible experiencia con este broker que ofrecen un bono de 30 dólares pero al final no cumplen con pagar lo ganado… yo pude hacer crecer mi cuenta de 30 a 1000$ en 2 meses y al momento del retiro sencillamente se apropiaron de todo el dinero de mi cuenta atribuyendo q se habían violado varias regulaciones del bono y la principal fue que invite a un familiar a operar con este broker sin saber que al final se apropiarian de mi dinero… estafa? Yo le llamo a eso estafa.
Pero quien quiera probarlo esta en libertad de hacerlo sobre todo si quieren tirar su trabajo al tacho.

Responder

Avatar

Robert 11 julio 2019 de 07:26

Xm dice que tiene regulación FCA pero si abres una cuenta en América Latina u otros países, te abren una cuenta no regulada por la FCA si no la IFSC que no regula nada y es una licencia que se consigue muy fácil para ellos, además de que no sanciona a los brokers.

Responder
Iván L. Gimeno

Iván L. Gimeno 11 julio 2019 de 15:19

¡Hola Robert! Lógico, porque la FCA sólo cubre su ámbito regulatorio, qué es el del Reino Unido… Gracias y saludos.

Responder

¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*