Skip to main content

¿Es una estafa eBay?

JuegoseCommerce
Fiable
¡Nos encanta!
Oferta

OFERTA

Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
PayPal
Términos y Condiciones
Amazon, mejor alternativa a eBay

Valoración general
0/5
Juan Carlos Acero Linares
Content Provider en EstafaOnline.com. Copywriter especializado en el mundo de la inversión y del juego online. Dispuesto siempre para ofrecer el más detallado y honesto análisis en las reviews en nuestro sitio web.
Actualizado el

eBay, un clásico que sigue siendo una alternativa

Si llevas muchos años como internauta seguro que sabrás que eBay fue uno de los pioneros del comercio electrónico y las subastas, operando desde 1995. Fue propietaria de PayPal desde 2002 hasta 2015, lo que da una idea del potencial de este «veterano».

Lo mejor de eBay

  • Gran experiencia en el sector
  • Muchas opciones de compra y venta
  • Seguridad

Lo peor de eBay

  • Le han superado algunas alternativas en el sector del eCommerce

Amazon, mejor alternativa a eBay

Aunque eBay lleva muchos años en Internet, te queremos recomendar Amazon, el mejor eCommerce de la actualidad y que es una alternativa mejor que eBay. La fiabilidad de la que disfruta la compañía de Jeff Bezos hace que sea superior a las demás compañías del sector.

Un dato importante de la seguridad que ofrece al usuario en Amazon lo podemos ver en las escasas valoraciones negativas que tiene, lo que sin duda evidencia lo bien que funciona.

Bono de BienvenidaNo tiene bono de bienvenida
Código de BonoNo es necesario código de bono
Condiciones del bonoNo hay condiciones
Métodos de pagoVisa, Mastercard, Amex, Maestro, Visa Electron
Paises
Fiable
Última actualizaciónActualizado el
¡Nos encanta!
Oferta

1€ OFERTA

No tiene bono de bienvenida
Sitio seguro
Escoge tu método de pago favorito
VisaMastercardAmexMaestroVisa Electron
Términos y Condiciones
¡El gigante del eCommerce, máxima fiabilidad!

Sobre eBay subastas

Al fundarse en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California, el primer artículo que se vendió fue un puntero láser por 14,83 dólares. La particularidad de este puntero es que era inservible como detallaba su ficha. El propio Omidyar contacto con la persona ganadora de la subasta y le dio una respuesta soprendente: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».

Entonces adivirtió que había un gran abanico de posibilidades en un sector que en aquel tiempo estaba todavía sin explotar, el de las subastas Online y empezó a amplia la gama a de productos a la venta.

Cuando comenzó a operar, se bautizó como AuctionWeb, donde en su primer año llegó a tener 400.000 usuarios y creció de forma exponencial la categoría de productos que podían encontrarse en la web. Todo esto valió a su fundador para ser consciente de que este negocio tenía un potencial enorme.

El nacimiento de eBay tal y como la conocemos

Septiembre de 1997 fue la fecha en que se cambia el nombre de la empresa a eBay. El nombre no apareció después de un estudio minucioso, pues se creó sobre la marcha cuando supieron que el nombre para el sitio web «echobay» ya estaba registrado. Se eligió «ebay» en su lugar.

Aunque en todos estos años vieron como nacían y le superaban en ventas otros gigantes como Amazon y Alibaba, eBay sigue con su negocio vivo y con buena salud pese que tuvo que sufrir varios desastres en bolsa, como en los tiempos de la burbuja de las puntocom.

Una de las empresas supervivientes de las que abrieron el mercado del eCommerce mundial sigue viva y eso siempre es digno de celebrar.

Registro en eBay

¿No estás registrado en eBay? pues eso tiene solución, vamos a contarte cómo puedes crear una cuenta en eBay, tanto si quieres ser vendedor como comprador.

¿Cómo funciona eBay para comprar? Abrir nueva cuenta como comprador

Cuando lo que buscas es empezar a utilizar eBay para aprovechar sus ofertas, en primer lugar, debes  abrir una cuenta como comprador. Recuerda que en esta clase de cuenta eBay permite que puedas vender tus productos, aunque de forma limitada, por lo que no es recomendable para quienes quieran comenzar a vender profesionalmente en esta plataforma.

Accede a la web de eBay

Para registrar una cuenta de eBay, deberás entrar en su página web. Debes saber que tienes disponible la web en varios idiomas y regiones. Lo que tendrás que hacer es abrir el navegador de Internet y en su barra de direcciones introducir su URL: www.ebay.es. Una vez dentro, estarás en la versión española.

Registro de cuenta

En la portada de eBay tienes que buscar en la parte superior izquierda, donde verás la opción «regístrate». Haces clic sobre ella y entras al formulario de registro, para poder empezar a crear la cuenta de usuario nueva.

Completa el formulario

Una vez te encuentras en esta nueva ventana, eBay solicita algunos datos que tendrás que rellenar para registrar tu cuenta como nuevo usuario. Como es normal, empezarás escribiendo tu nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico y la contraseña, que debe contener 6 caracteres como mínimo, además de números o símbolos nuevos y una letra como mínimo.

No olvides utilizar datos reales, pues son los que confirman tu identidad como usuario comprador en eBay. El correo que proporciones va a ser el necesario para poder realizar otra clase de trámites, además de notificaciones y otros avisos por la compra que realices.

Recuerda que la clave de acceso es personal e intransferible. Una vez tengas todo completado, solo tienes que pulsar el botón azul, donde deberás pulsar el botón azul de «Regístrate» para continuar.

Cuenta creada

Ya se ha creado tu cuenta de usuario. Vas a recibir en la bandeja de entrada de tu correo electrónico que has dado a eBay el mail de Bienvenida. Con él vas a poder tener acceso a su web, aunque vas a poder hacerlo de manera directa desde tu navegador sin problema.

En el caso de que no te llegue, busca en tu carpeta de Spam del correo, puesto que en ocasiones pueden llegar allí estos correos.

Ahora ya puedes comenzar a buscar los productos que más te interesen en eBay. Igualmente, vas a poder comenzar a pujar en los chollos que encuentres o comprar directamente a precios interesantes.

¿Cómo funciona eBay para vender? Abrir nueva cuenta como vendedor

Aunque vamos a detallar todo lo necesario para abrir una cuenta nueva como vendedor, tienes que saber que con tu cuenta de usuario normal puedes vender lo que desees, con una serie de restricciones. Si optas por ser vendedor profesional, tiene que registrar un nombre de empresa.

Una vez aquí, tendrás que repetir los puntos de «Acceder a la cuenta eBay» y «Registro de cuenta» que has visto en el anterior apartado para crear tu cuenta de eBay como comprador.

Una vez hecho esto, vamos a seguir explicando el proceso:

Formulario de registro en eBay como vendedor empresa

Vamos a profundizar en este importante paso:

Entra en la sección para vendedores

Al acceder al formulario para introducir los datos de nuevo usuario, tendrás que hacer clic en «Registrar una cuenta de vendedor Profesional», la cual vas a encontrar en la última parte del formulario. Deberás hacerlo para tener acceso a un formulario de mayor amplitud y más concreto, el cual está enfocado para la venta de forma profesional.

Completa los datos de empresa

El apartado necesita mayor información a la hora de registrarse que la que tiene que aportar un usuario convencional. Para ello, es necesario introducir datos como la denominación de la empresa que va a vender sus productos, la tipología de la empresa, localización, IVA, o de manera opcional su inscripción en el registro mercantil, entre otros apartados.

Elección de seudónimo y clave para tu empresa

La empresa tiene que contar con su propia identidad en eBay. Por este motivo tienes que elegir el seudónimo con el que deseas que aparezca en cada producto que se comercialice, además de una contraseña para acceder fundamental para que solo quien tú desees puede entrar en la cuenta. Deberás rellenar los tres campos y hacer clic en «Continuar».

Confirma tu identidad

En la actualidad, eBay hace una llamada al número de teléfono que le indiques para proporcionarte una PIN de varios dígitos que deberás introducir en el apartado correspondiente que te indique en ese momento.

Solo tienes que escribirlo y pulsar en el botón de «Continuar» para seguir. Después de esto, solo van a quedar unos detalles para empezar a funcionar como empresa en eBay.

No olvides que estos son los pasos fundamentales para empezar a vender en eBay, pero si deseas vender en otros países, vas a tener que repetir todo el proceso y crear una cuenta en cada país en el que quieras comenzar a vender tus productos.

Promociones en eBay ofertas

En eBay constantemente hay promociones, por lo que todo dependerá del periodo en el que entres a la página. Nuestra recomendación es que estés atento cada cierto tiempo, pues pueden aparecer algunas ofertas muy interesantes, con descuentos en compras importantes.

Categorías más populares en eBay

Las secciones principales y de mayor popularidad a nivel de ventas y visitas de los usuarios son las siguientes:

  • Electrónica, donde podemos comprar todo tipo de electrodomésticos
  • Casa y Jardín, una buena opción para adquirir todo tipo de productos para nuestro hogar o jardín
  • Moda, para estar siempre a la última
  • Motor, un catálogo de automóviles y accesorios extenso te espera
  • Deportes, solo tienes que elegir tu práctica deportiva y equiparte convenientemente
  • Ocio, una categoría amplia para disfrutar
  • Arte y coleccionismo, para los que lo valoran o gustan de coleccionar
  • PyME, de gran utilidad para sus actividaddes
  • Ofertas de eBay, las mas interesantes ofertas del portal
  • Por menos de 10€, ¡barato, barato!

Web y App Móvil de eBay

Se puede descargar de forma sencilla la App de ebay desde Google Play para Android y en la App Store para dispositivos iOS. La app funciona de manera intuitiva y se puede navegar con facilidad por todas las categorías. Una opción donde eBay ha tenido que trabajar duro, pues cada vez es más demandada.

La versión web de eBay es un clásico que se va adaptando a los tiempos, pero que sigue siendo inconfundible. Sencillez y creemos que se puede encontrar lo que estemos buscando en muy poco tiempo. Destaca su buscador por su buen funcionamiento.

Atención al cliente de eBay

eBay demuestra su experiencia en este apartado, pues incluye un útil servicio de live chat. Cuando entras en la sección de Atención al cliente tienes un buscador donde puedes encontrar la solución a muchos temas.

Artículos de ayuda

Más abajo en la misma página encontrarás una sección en la que se pueden explorar artículos de ayuda sobre las siguientes temáticas:

  • Devoluciones y reembolsos, para poder aclarar las dudas en este sentido
  • Envío y seguimiento, donde conocerás el estado de tu paquete
  • Ventas, sobre las que hayas realizado
  • Compras, para despejar las dudas a este respecto
  • Mi cuenta, donde podrás encontrar explicaciones sobre todo lo referente a tu cuenta de eBay
  • Tarifas, comisiones y facturas, en la que se puede conocer más a fondo todo sobre este apartado

Contacto telefónico con el servicio de atención al cliente

Si deseas contactar con su departamento de atención al cliente de ventas, el número de teléfono es 902 73 31 75. Debes recordar que no es un teléfono gratuito en Ebay.

Algo que debes saber es que el servicio de atención al cliente difiere de otras compañías. Al ser  una empresa con tanto volumen de negocio, tiene varios números de teléfono y una serie de código con los que te van a pasar con una persona de cada departamento en concreto, uno para cada problema que puedas tener.

Vas a poder encontrarlo con solo acceder en tu perfil de eBay, seleccionar un tema, un subtema y después el apartado en concreto. Así es como según la compañía se garantiza una respuesta más rápida para el usuario.

Chat de atención al cliente

Esta alternativa de la que hablábamos al principio es cada  vez más utilizada en el sector y con ella puedes hablar con un empleado de eBay en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Solo tardan en responder 1 minuto, por lo que es una excelente opción.

Otras formas de contacto

  • Formulario de contacto e-mail: aquí escribes la consulta y en eBay te contactan mediante tu correo electrónico
  • Redes sociales: un apartado en el que tenemos a nuestra disposición las cuentas de eBay en Twitter, Facebook, Youtube o Instagram. De las que hablaremos a continuación…

Redes sociales de mi eBay

eBay tiene perfiles muy activos en las principales redes sociales. En Facebook tienen una comunidad de más de 300.000 seguidores y si vamos a Twitter tienen cerca de 16.000 seguidores.

En las redes sociales buscan en la mayoría de los casos dar comunicaciones de ofertas, diversos objetos y algunos contenidos donde también dan consejos o explican la historia de algunos artículos coo hacen en su cuenta de YouTube.

Presumen de contar con una excelente comunicación con su comunidad de seguidores, lo que siempre es positivo.

¿Es una estafa eBay?

No, estamos ante una empresa que tiene una dilatada experiencia y que es altamente confiable. A pesar de ello, creemos que Amazon sigue estando por encima en el sector del eCommerce.

eBay llegó a ser el líder del mercado y sigue siendo una opción a considerar, pero desde que Amazon tuvo su crecimiento exponencial ha pasado a un segundo plano.

Preguntas frecuentes / FAQs eBay

De manera muy sencilla. Con tu cuenta de usuario normal puedes vender lo que quieras, aunque con unos límites. En el caso de que optes por ser vendedor profesional deberás registrar el nombre de tu empresa en eBay

 

En Septiembre de 1997 se cambió el nombre de la empresa a eBay, anteriormente se denominaba Auction Web

Sí que es una buena opción. En esta plataforma hay promociones de manera constante, por lo que nuestro consejo es que estés muy atento a las novedades que aparezcan en la página

 

 

En eBay se puede ver como realizan un gran esfuerzo al estar presentes en las principales redes sociales. Algunas de ellas son Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, entre otras muchas

 

Mi opinión sobre eBay

eBay sigue siendo una alternativa buena, pues fue de las plataformas pioneras, pero lo cierto es que otras alternativas como Amazon la han superado y para alcanzar al gigante de Seattle deberían hacer unas mejoras que a día de hoy se antojan complicadas para ponerse a su nivel

De todas formas, es una buena opción para comprar productos, donde PayPal es una de sus principales ventajas, aunque en los envíos hay otras opciones más rápidas y prácticas.


Comentarios

Avatar

Ronye 14 octubre 2020 de 11:28

Ebay no se preocupa en nada con los clientes. No son nada fiables.
Son unos codiciosos a quien solo interesa ganar su porcentaje.
Para productos de no mas que 10 euros, vale. Pero arriba de eso, Ebay jamás!
En mi caso, Ebay ofreció pago vía trasferencia bancaria y después que el vendedor no me envió la mercancía, Ebay simplemente lavó las manos.

Responder

¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*